Medios Suizos y Alemanes hablan de España como estado Fallido.

Tblls

Himbersor
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
2.405
En el ámbito germánico, un artículo en el principal diario suizo, Neue Zürcher, se pregunta abiertamente si España es "un Estado fallido". El artículo del profesor de la Universidad Bundeswehr de Munich, Friedrich L. Sell, señala en el mismo sentido que Handelsblatt, que "no es actualmente justificable" una rápida y masiva ayuda financiera de la UE para la España impactada por el cobi19. "La situación es políticamente demasiado inestable. Puede ser que se necesite el Banco Mundial o el FMI para identificar primero proyectos significativos que merezcan el apoyo", argumenta.

El artículo recuerda que se define un país como Estado fallido cuándo ninguno de los tres poderes del Estado constitucional democrático (Ejecutivo, legislativo y judicial) "sigue cumpliendo lo que la Constitución y el pueblo esperan de ellos: una eficiencia funcional legitimada democráticamente y al mismo tiempo inteligible".

Considera en este sentido que en España hay 4 crisis:

- La crisis constitucional, que serían la monarquía y el independentismo catalán.

- La crisis del gobierno de coalición, y recuerda que el Gobierno no tiene presupuestos desde el 2018, y que dentro del ejecutivo hay "fuerzas centrífugas".

- La crisis de los partidos, y apunta que la oposición también está fragmentada.

-La crisis judicial, con falta de renovación y el enfrentamiento del gobierno con el Poder Judicial.







En Alemania han aparecido las primeras voces de peso que piden ahora que, ante de lo que está pasando, se establezcan condiciones estrictas de la UE si esta destina a España 140.000 millones del denominado fondo de reconstrucción.

Esta es la petición que hace un artículo en el principal diario económico alemán, el Handelsblatt, que señala sin ambages que "la élite política española no está en condiciones de seguir una política racional que merezca este nombre" y afirma que los socios de la UE "tendrían que establecer condiciones claras si España recibe la gigantesca suma de 140.000 millones del fondo de reconstrucción".



Según Handelsblatt, la crisis en España está adquiriendo "proporciones dramáticas". "La crisis de la cuarta economía de la zona euro está adquiriendo unas dimensiones tan grandes que el país difícilmente se puede ayudar a sí mismo. La economía se desplomó un 22 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Y ahora una segunda ola particularmente virulenta está poniendo en peligro la esperada recuperación", indica.


.
.
.
.

PD: Preparen paraguas, que la que va a llover, va ser tremenda

Medios Suizos y Alemanes hablan de España como estado Fallido. - Foro Coches
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Que se cree una legislación europea para limitar poder a las taifas de toda Europa.

España con un sistema electoral de doble vuelta, o con que para acceder al congreso de los diputados se necesite al menos un 7% del censo total, sería una gran nacion.

Casado! Seria una iniciativa cojonuda!!! Haz algo!! Pan sin sal!!
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Y al final del artículo pone:

"... y a ver cuanto más caen, pues más barato nos van a costar los saldos. Hay que tener paciencia pues en 2023 estarán en precio ganga. Y cuidado con la competencia. Hace 10 años los italianos nos la jugaron con la electricidad. Ahora el peligro son los chinos. En los 80 fueron la industria y ahora nos quedamos con los hoteles con playitas incluidas. La UE que gran invento para Deutchland. jajaja."
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.012
Reputación
7.694
Lugar
Europa del Norte
Lo del emerito está haciendo un daño a la marca España equiparable a una olimpiada (30.000 millones de EUR cuestan) pero en sentido negativo. Ayer leí en un diario normalucho alemán (de los que leen los que no leen mucho más) que el diestro navegante tenía estanterías llenas de cash en distintas divisas (citaban a Corina como fuente), cada tanto sale algo, un goteo contínuo.

Lo que más ha afectado a la imagen de España ha sido la corrupción, la anterior crisis donde quedó en el grupo de los PIGS, Cataluña (las fotos del 1-O mucho) y ahora el emerito. La pésima gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tampoco va a ayudar.
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.810
Lugar
Poyales del Hoyo.
Pensaba que el análisis era del clásico medio amarillista de poca difusión, pero no, no....

El Neue Zürcher Zeitung (NZZ, en español: "Nuevo Periódico de Zúrich") es un periódico suizo, en alemán, publicado por NZZ Mediengruppe en Zúrich.1

En 1780, la publicación del Neue Zürcher Zeitung supuso un enorme salto cualitativo en el mundo de la prensa escrita en alemán. Fijó unos estándares en la objetividad, profundidad en el tratemiento de las historias, con editoriales de alto nivel y reportajes detallados de música en el teatro, así como una sección de publicidad. Dichos estándares fueron replicados posteriormente por numerosas publicaciones.2

En Suiza, es conocido por su alto grado de detalle en los artículos de asuntos internacionales, bolsa y por su profundidad y carácter intelectual
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.343
Reputación
55.916
Yo hablaría también de una destrucción total del Estado de Derecho, donde el Gobierno actúa contra la Constitución y las Leyes, encarcelando a toda su población cuando no tiene poderes para ello, multando por conductas que no tienen Régimen Sancionador, legislando con leyes claramente injustas, saliéndose continuamente de sus límites y estableciendo medidas quasi-dictatoriales.

España es más que un Estado fallido. Somos la vergüenza del mundo civilizado. Una auténtica hez de país. Y lo peor es que la población lo consiente e incluso apoya.