El timo de los coches eléctricos...

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.934
Reputación
42.305
Bueno tiene peores prestaciones que un diesel de 90 CV... Soy viejo se me ha olvidado decirte todo y si que aprobé selectividad jajaja...

Que sepáis que me joroba no saber más de electricidad, la mecánica se me da bien...
 

Derroyicion

Himbersor
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
635
Reputación
954
Si t dicen 77kw/h supongo que es la potencia que suministra... si no lo limitan harás 30 o 40 km...

Compratelo hingeniero... pilla 160... claro 200 CV... seguro...

El coche eléctrico es un timo... el mío a 160 constantes hace más de 800 km...
No, el kWh es una magnitud para definir cantidad de energía.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.118
No, el kWh es una magnitud para definir cantidad de energía.
Si. 1 watio= 1 Julio / 1 segundo y 1 hora=3600 segundos
Luego 1 W h = 3600 J y 1K w h = 3600000 J = 3,6*10^6J

Las baterías también tienen una limitación de la potencia máxima que pueden proporcionar, pero su voltaje al descargarse va cayendo, no lo expresamos como potencia. La limitación es un número de amperios A que pueden proporcionar de manera segura en unas condiciones de temperatura ambiente y nivel de refrigeración dadas.
Como hay mucho frikismo ahora les gusta expresar la limitación de corriente como función de la capacidad de la batería en Ah . Por ejemplo llaman 3s a una batería de dron de 5Ah que puede dar una corriente máxima de 15A. Pero una cosa es la resistencia interna de la batería y otra su capacidad. Por ejemplo, las baterías de coche pesan mucho porque tienen una resistencia interna muy baja y pueden dar cientos de amperios, pero no tienen mucha capacidad, hay otras baterías como las de los SAIs a las que les pasa más bien lo contrario.

En las demostraciones estas para molar las baterías tienen potencias tan grandes en arrancadas porque no les da tiempo a calentarse, además de temas químicos de que la reacción se va frenando a medida que se pasa del estado latente a uno en el que se intenta sostener mucho tiempo.
Pero con descargas rápidas la eficiencia cae en picado, a lo burro.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.675
Reputación
3.299
dedalus,
Por ejemplo llaman 3s a una batería de dron de 5Ah que puede dar una corriente máxima de 15A
*facepalm*

Pues no ceporro, no. Eso seran 3C, co la C en mayuscula. Y no es "ahora", es una nomenclatura mas vieja que la tos.

3s, con la s en minuscula, significa 3 pilas en serie.

ostras, que hilo madre, que hilo....
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.675
Reputación
3.299
Pat Garrett,
Y no confundas el que una batería valga dinero contra que sea fácil o sostenible reciclarla. Son dos cosas que no tienen nada que ver. No es meter miedo. La realidad ahora mismo está así (tú mismo estás diciendo que Tesla está poniendo en marcha sus políticas de procesado, osea que ahora mismo es algo que está en desarrollo, porque todavía no existe). No me niego a creer en absoluto que pueda cambiar, pero ahora es así.
Por supuesto que es meter miedo; las plantas de reciclado de estas baterias son plantas piloto, entre otras cosas porque no hay mucho que reciclar aun. Apenas se han vendido electricos, y la mayoria aun estan por "caducar". Que esperas, que haya plantas maduras de reciclado sin nada que reciclar?

Esto es el pez que se muerde la cola; no te lo vas a creer hasta que el proceso este en marcha y maduro, pero preferirias que no llegara el caso porque no crees que sea posible. Y porque no lo crees? Basicamente porque te apetece, no porque lo hayas investigado. Me equivoco?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.595
Reputación
98.367
Son coches para progres, y no lo digo en plan irónico.
El ciudadano medio, jamás podrá llegar a una hez de esas, y cuando pueda, que los vendan a 1200€, no podrá hacerse cargo de comprar una batería nueva, que cuesta el 80% del coche.
Solo los apijotados modelnistas y ecomierderos que ganan mucho, podrán hacer el petulante en esos molinillos de café.

La gente normal que disponga de dinero, jamás comprará un cacharro eléctrico.
Mira lo que piensan los progres del coche eléctrico

20200917_094934.jpg
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.806
Reputación
4.112
Me lo he mirado en plan rápido no soy petulante se asimilar información no como los gente de izquierdas de hez...

Vatio - Wikipedia, la enciclopedia libre.
No, no, campeón... tu ets un español amb totes les de la llei, que acaba de descobrir que a la fòrmula de potència li manca el factor temps, i que el treball per tant, ha de tenir temps^2, així:

Potència: KWH
Treball: KWH^2

...estan cercant hinjanieros a Navantia, volen solucionar un tema de les bateries del subarí aquell que no sura...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.934
Reputación
42.305
Bla bla bla soy de letras cansinos... si leéis el hilo veréis que me he dado cuenta...

En teoría es la leche pues a ver si lo ponéis en práctica "hinjenieros" porque son una hez que pilla como un Seat 124 y es como estar todo el día en reserva y no saber dónde vas a poder cargar el puñetero coche...
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.205
Reputación
3.435
Para todo aquel que se meta al día 250km de lunes a viernes y el depósito de gasolina le dura menos de una semana... El coche eléctrico es la solución y le sale rentable claramente HOY.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.178
Reputación
4.330
En España jamas se va a imponer el electrico. No hay infraestructura de carga, la gente vive en pisos colmena y no tienen su garaje donde cargar el vehiculo. Y seamos serios, los coches electricos son lavadoras y frigorificos. No rugen, no tienen alma ni sentimiento. Pura hez para el amante de los vehiculos.
La falta de "sex appeal" ( sentimiento, rugido...) es quizá la única objeción seria que se le puede hacer al EV, pero para eso ya está Tesla. Por cierto, vaya baño que te han dado, guerrero. Ten vergüenza torera y recoge tu merecido OWNED.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.201
Ala, ya se unido otro asustaviejas al club. =D>

Y que es lo que se supone que es tan terriblemente toxico de una bateria de Litio: el grafito? el niquel? el cobalto? el acero?

Now you know: las baterias de Litio se pueden tirar legalmente a la basura comun.
No, si va a resultar que son abono para el huerto, no te joroba...

El propio litio es mortal en concentraciones de 20mg por kilo de peso, así que a una carpa de 2kgs le bastaría con ingerir o respirar 40mg para quedarse tiesa y a un renacuajo le bastaría con olerlo prácticamente. Aparte llevan una cantidad considerable de níquel, que es un potente cancerígeno.

Supongo que también te reirás del altísimo riesgo de incendio que tiene una batería siniestrada, pero éste la podría haber liado minina, y no son 2 ni 3 los casos que se conocen de incendios espontáneos en coches eléctricos