⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.056
Reputación
17.906
Aquí un posible embichado (a la espera de los resultados PCR).

Una de las profesoras de mi hijo ha dado positivo y andamos todos con síntomas leves.

Los colegios no son lugares tan seguros como nos los venden los traidores que tenemos por políticos.

Recordadlo para meter (o mejor no) el papelito en más próximas.

Han mandado a todos los niños a infectarse y a infectar a sus familias. Sin más.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.531
Reputación
119.176
cobi19: Reino Unido reporta el mayor número de nuevos casos diarios

Se informaron 40 muertes más en todo el Reino Unido.



El Reino Unido ha informado de 6.634 nuevos casos de cobi19, el total diario más alto jamás registrado.

Se informa que otras 40 personas murieron dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de el bichito-19 , según muestran las cifras oficiales. La última vez que el número de muertos fue superior a 40 fue el 14 de julio, cuando se registraron 44 muertes.


Todas las muertes ocurrieron en Inglaterra, excepto dos en Escocia y una en Gales.

cobi19: UK reports highest ever number of new daily cases
 

johnsmith

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
149
Reputación
873
En la Hezpaña (que no toda España, sino la Hezpaña de los jefecillos de hez orates) se está obligando a la gente a volver al trabajo en la oficina para nada, por demostrar el poder, por jorobar, por tocar los narices y por oligofrenia desatada.

Es que además es una irresponsabilidad empresarial. Tienes un brote y tu empresa de hez se va al carajo si no es que haces una animalada y ocultas los casos como ya se está dando y cuentan los foreros.
Doy fe que es verdad y que muchas empresas de nombre respetable están llamando a filas a la oficina. Lo mejor de todo es que gran parte de ese trabajo será organizado mediante videollamadas todo el día, ya que parte del equipo sigue trabajando remoto y además tampoco es muy recomendable reunirse en una sala de trabajo para esputarse a corta distancia.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.768
Reputación
12.254
LA UE Y EL ECDC PIDEN ACTUAR "DE INMEDIATO" PARA ATAJAR EL "PREOCUPANTE" AUMENTO DE CASOS DE cobi19 EN ESPAÑA Y OTROS SEÍS PAÍSES
La Comisión Europea y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) han advertido este jueves de que la situación epidemiológica actual suponer un riesgo "creciente" para los grupos más vulnerables a las consecuencias del cobi19 y para los trabajadores sanitarios, por lo que exige una actuación "inmediata y específica" para atajar el "preocupante" aumento de los casos en Europa.

"Estamos en un momento decisivo y todos tienen que actuar con decisión y utilizar las herramientas que tenemos. Esto significa que todos los Estados miembros deberían estar preparados para desplegar medidas de control inmediatamente y en el momento adecuado. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar una repetición de la última primavera", ha alertado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

A su vez, la chipriota ha recalcado en una rueda de prensa que el análisis del ECDC "muestra que no se puede bajar la guardia". "Con algunos Estados miembros experimentando cifras de casos más elevadas que durante el pico de marzo, está meridianamente claro que no hemos superado la crisis", ha dicho.

En concreto, siete países de la Unión Europea (España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta) registran una evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 que provoca una "gran preocupación" y un riesgo elevado de mortalidad, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). El nuevo informe de esta agencia europea encargada de vigilar las epidemias concluye que este grupo de países muestra "una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones" con un alza de la mortalidad "constatada" o que "podría llegar muy pronto" porque el aumento de casos se está produciendo en las personas mayores.

El ECDC cita a Reino Unido (ya fuera de la UE), Francia, Austria, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica y Suecia como países en los que se están produciendo aumentos de contagios en adultos más jóvenes y de menor riesgo.
Países. PACO
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.022
Reputación
8.129
How Likely is a Second wave? – Lockdown Sceptics

Paul Kirkham, Professor of cell Biology and Head of Respiratory Disease Research Group at Wolverhampton University
Dr Mike Yeadon, former CSO and VP, Allergy and Respiratory Research Head with pfzer Global R&D and co-Founder of Ziarco Pharma Ltd
Barry Thomas, Epidemiologist

Esto significa que incluso un verdadero positivo no indica necesariamente la presencia de un bichito viable. En estudios limitados hasta la fecha, muchos investigadores han demostrado que algunos sujetos siguen siendo positivos en la PCR mucho después de que haya desaparecido la capacidad de cultivar el bichito de los hisopos. A esto lo denominamos "positivo frío" (para distinguirlo de un "positivo caliente", alguien infectado con el bichito intacto). El punto clave de los "positivos frios" es que no están enfermos, no son sintomáticos, no se van a convertir en sintomáticos y, además, son incapaces de infectar a otros. Como cada prueba de PCR que se realiza devuelve el Umbral de Ciclo (Ct) utilizado para obtener un resultado positivo, es importante que este Ct se informe con cada resultado positivo. El Ct da una fuerte evidencia de la carga viral y ayuda a los clínicos a determinar si un paciente tiene un resultado positivo infeccioso "caliente" o un resultado positivo no infeccioso "frío". Gniazdowski y otros (2020) estudiaron 161 muestras de prueba de PCR positiva con un valor de Ct inferior a 23 que produjo el 91,5% de los aislamientos de bichito y el estudio mostró una fuerte correlación entre la recuperación del bichito infeccioso del SARS-CoV-2 en cultivo celular y los valores de Ct. Los valores de Ct superiores a 30 dieron resultados negativos en todos los cultivos excepto en uno.

1600966593520.png


En cristiano, que los test PCR con un número de ciclos elevado (todos los que se hacen actualmente) dan positivo a bichito inactivo por lo que su validez clínica es mas que cuestionable.
Según estos investigadores sería necesario dar la información del número de ciclos y repetir la prueba a todo positivo para que las PCR tuvieran un mínimo de utilidad.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.602
Reputación
72.974
Tengo la extraña sensación de que algunos países europeos (Portugal, Italia...) ahora que ha pasado el verano y la temporada turística han comenzado a dejar de mentir sobre sus cifras. Todo ello opinando como un Paco desde la barra de bar, no tengo pruebas de mi afirmación.
Francia, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, etc, sólo dejaban ingresar a sus países vuelos desde otros países en situaciones sanitarias parecidas, o mejor que ellos, y/o se imponían controles en los aeropuertos, exigencias de tests, cuarentenas, informar sobre donde residirían, etc.

En mayor o menor medida, exigencias (o prohibiciones) que se aplican y sufrimos los españoles, o los que procedan de España.

Es decir, ahora mismo España lleva la delantera a esos países, y en forma de tsunami, por no haber puesto controles en los aeropuertos internacionales.

Ahora bien, es una epidemia (como hay otras) y las infecciones avanzarán en esos países, a otras velocidades, y también presentarán malas cifras.

Lo curioso, es que en España, hay zonas muy golpeadas en marzo, por poner ejemplos de Madrid, como Alcalá de Henares, Leganés, etc, que ahora parece que no tienen excesivos problemas... si se confirma, es para tenerlo en cuenta.

Lo mismo si ahora hay en Madrid unos brotes concretos en determinados barrios (o hace unas semanas por Barcelona y localidades de contínuas a Barcelona), eso, probablemente "aplaque" en un futuro la capacidad de la epidemia para extenderse en esas zonas.

Esa "ventaja", por ejemplo, en otros países de Europa (que van con retraso) no la tendrán, y sufrirán el el bichito junto a los resfriados y las gripes estacionales, puede ser peor.

Lo digo, también , como comentario de barra de bar paco.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Estoy leyendo gente en Twitter que lleva siguiendo desde el principio la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y están diciendo también que los datos de hoy no son creíbles, que se les ha ido la mano con el tipex, hoy han cantado demasiado