⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.857
Reputación
21.696
Cómo puede ser que seamos el Wuhan de Europa? Italia por ejemplo,no tienen ahora ni la mitad de contagios y muertes que nosotros por qué? Un ejemplo para viajar a Italia exigen una PCR de origen si no,no entra ni dios,y aquí es el coladero padre,como esto Todo !! nover:

Yo tenia que ir hace tiempo por trabajo al país más Dimitri de hez de todo el Este de Europa, no he podido ir porque lo han vuelto a cerrar, si en algún momento consigo ir:

1) PCR en Ingles de menos 48h antes de la entrada en el país con mi nombre y numero de pasaporte.

2) Si no, PCR en el aeropuerto (50 euros) y a confinamiento.

3) Seguro medico internacional que especifique claramente que el tratamiento del el bichito 19 esta cubierto.

4) Instalación obligatoria a la llegada de App del gobierno para mi seguimiento, la app solo se puede instalar en números de teléfono del país, con lo que si no tienes los policías del aeropuerto te acompañan a la tienda de telefonía del aeropuerto a comprar una SIM local.

5) Esperar conectado con la App a que llegue el resultado de la PCR, si es negativa la App te lo comunica y puedes salir del confinamiento.
 

Averroes

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.008
Reputación
4.596
Madre mía como vuelva a caer NY es que no hay esperanza. Técnicamente es como si siguieran en fase 1, todo cerrado, teletrabajo, prohibido consumir en interior, todo virtual, espectáculos cerrados...
NY lleva desde Junio muy estabilizada en casos, siempre en el rango de 500-800 aprox. Hoy han reportado 600 casos. No tiene pinta ahora mismo de descontrolarse. Salvo que justo ahora que llega de nuevo el frío les de por abrir todo
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.679
Reputación
84.630
Con cubreboca, exactamente igual que en toda Hezpain, menos en Madrid la libre.

Huye si ves a alguien acercarse con una jeringuilla, Portulock no es lugar seguro.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Lo he visto en el Marca roto2 pero está en todos los medios.
Lo que no me queda claro es el motivo, supuestamente por no cumplir legislación de la UE...

Las mascaras KN95 dejarán de venderse a partir de octubre en España
Con esta medida se persigue garantizar el suministro de estas mascaras a los sectores más expuestos. Las KN95 tienen una vida útil de entre 8 y 12 horas y son las que repartió el Gobierno de la Comunidad de Madrid de manera gratuita en las farmacias.

mascaras KN95: ¿Por qué ya no se venderán a partir de octubre en España?
Y otra similitud con principios de marzo. A ver cuánto tardan en salir los de Newtral diciendo que las KN95 son insolidarias.
 

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.379
Reputación
11.873
Vicente Vallés en el telediario de A3 ha sacudido al Viruelo y a sus vergonzantes socios de gobierno de forma bastante interesante.

Algún periodista con vergüenza puede que quede....

Algo esta cambiando o es un espejismo?
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.760
Reputación
37.067
A ver si el ppsoe aprueban ya los presupuestos del rescate, a mediados de octubre, y el 31 reparten la pasta para que se acabe ya la tontería
 

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.165
Reputación
22.264
Yo no he dicho que haya que alcanzar la inmunidad, sólo respondía a una pregunta.
De todas maneras, te pregunto a ti. ¿Qué coste ha tenido la respuesta que ha dado España a la epidemia? Coste-beneficio, ¿ha sido rentable?
Y no me refiero a economía exclusivamente, si no en coste en vidas y social.
¿Hubiera sido mejor confinar una semana antes? ¿Hubiera sido mejor identificar y proteger exclusivamente a los grupos de riesgo sin parar la economía?
¿Ha costado vidas el confinamiento tan restrictivo? Las muertes en residencias, ¿ha tenido algo que ver la manera de manejar todo esto?

Como verás, no todo es blanco o oscuro ni por sospechar o criticar lo realizado se es un menso antivacunas.
La gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por parte del gobierno ha sido la peor del planeta. Como digo aquí, una mezcla de psicopatía y estupidez

BOOOOOOOM. Los biologos vascos empiezan a decir la verdad

Quienes mejor han gestionado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han sido países del extremos oriente como Corea del Sur, Hong Kong o Singapur. Esos son para mi los modelos a seguir. El coste en vidas ha sido tan ridículo como el impacto en la red sanitaria, han confinado selectivamente cuando ha sido menester (ej. Daegu en Corea en el mes de marzo) y no han parado la economía.

No hubiera bastado con proteger a los grupos de riesgo si entiendes por grupos de riesgo a los ancianos de 80 años. A veces nos olvidamos que quienes han copado las UCIs no han sido estas personas muy mayores sino gente de 55 a 80 años (de hecho en algunos hospitales de Madrid se llegó a un punto en que se restringió el acceso a UCIs a mayores de 65).

Son millones de personas. Si centras la estrategia en proteger a grupos de riesgo que sumados son más de 10 millones de almas y le sumas el carácter mediterráneo anárquico, vivalavida y me-rezuma-todo-la-berenjena, acabas con una pila de cadáveres de la leche que te llevará a tener que confinar igual.

Los españoles no somos suecos, ni chinos.

Aparte del problema de que no se sabía exactamente a que personas considerar grupos de riesgo a finales de febrero porque, por ejemplo, se desconocía el impacto de la enfermedad en el sistema cardiovascular ¿Incluímos a un señor de 65 años con hipertensión o problemas cardiovasculares en grupo de riesgo? Con lo que sabemos ahora, pienso que sí

"Bali, bali", desde que empezaron a caer los muertos en Lombardía. Empezando por alertar del peligro a la población, sin crear pánico


El confinamiento en la situación específica en que estaba la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en España el 14 de marzo era necesario, un mal menor. Yo no lo hubiera hecho tan restrictivo, especialmente en provincias poco afectadas pero tampoco creo que el hecho de hacerlo más restrictivo haya costado un número elevado de vidas. La severidad del encierro habrá provocado suicidios por problemas mentales y cosas así... Pero vamos, que no tenía sentido, ha sido el confinamiento más hardcore del planeta, completamente injustificado.

Los daños colaterales durante el confinamiento por patologías no tratadas (operaciones canceladas, etc...) eran esperables e inevitables en CCAA desbordadas como Madrid, Cataluña, CyL, ClM. Esas muertes eran lo que llamo un mal menor, de hecho muchas de ellas no se producen durante el confinamiento sino después.

Lo de los infartos y el miedo a ir a urgencias es tema aparte. Eso sí me parecía difícil de prever y debe haber habido unos cientos de muertes de ese tipo durante el confinamiento.

La masacre en las en las residencias es una consecuencia de negar el problema hasta que te salta la hez en la cara en la primera semana de marzo. Ya ves que apenas hay muertos en residencias ahora.
 
Última edición: