⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
"ravalero1
Yo no he hablado nunca de conseguir la inmunidad de grupo o no, básicamente porque me faltan conocimientos profundos sobre el bichito y demás. Sin embargo, sí que me atrevo a decir que las políticas llevadas a cabo por el gobierno han sido y son criminales y van en contra del sentido común.
Pero, como son unos absolutos analfabetos, pues matamos moscas a cañonazos y así nos cubrimos. jorobar, plan perfecto. De paso mantenemos a la población atemorizada y echándose la culpa entre ellos. Es que, lo mires por donde lo mires, es un plan perfecto.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

En cuanto a lo de los miles de muertos, erras desde el principio. Esos números que das son muy bonitos, el papel y las estadísticas lo aguantan todo. Pero, ¡ay! Resulta que hablamos de medicina, y las estadísticas son lo que son y tienen la utilidad que tienen. La medicina no es una ciencia exacta. Más bien diría que tiene más de arte que de ciencia, pero eso es otro tema.

Aplicar estadísticas a priori sobre la enfermedad y su curso en un animal tiene la misma validez que las previsiones de los economistas sobre la evolución de la economía. Habría que ir haciendo ajustes casi a tiempo real. En medicina, hay infinidad de variables que, los que no estáis acostumbrados a manejar la enfermedad, obviáis u os parecen triviales.

¿Centenares de miles de muertos? ¿En base a qué? ¿A la mortalidad que ha habido hasta ahora? Yo te pregunto:
¿Cuál es el porcentaje real de infectados?
Se sabe que algunos pacientes no mantienen IgM más allá de unos meses. ¿Cómo los cuantificas? La PCR no sirve para infecciones pasadas ¿Aseguras que ese tipo de paciente no existe? Entonces no hay problema en que se contagie todo el mundo.
¿Qué mortalidad en la población no institucionalizada ha habido?
¿Cuál es la mortalidad entre no hipertensos, por ejemplo? Si ha habido 50k muertos y la gran mayoría son hipertensos, ¿cómo haces la extrapolación a población no enferma?
¿Cuál es la tasa de mortalidad en menores de 70 años? ¿Cuál es la población mayor de 70? ¿Y mayor de 70 e hipertensa? ¿Y asmáticos? ¿Y sanos? ¿Y pluripatológicos?

Hasta aquí una falacia lo que dices. Se supone que estamos hablando de una distribución uniforme de la población de hipertensos entre los contagiados. Es falso lo que dices, y además tengo a favor que esos datos son consistentes con lo que pasa en otras regiones del mundo. LO de las morbilidades etc ya se sabe y es un hecho estadístico, efectivamente.

¿Es la misma cepa la de marzo que la de agosto? ¿Ha habido algún cambio en algún gen que lo haga menos infeccioso?
Si el patógeno con mucha mortalidad desaparece con el paciente cuando muere, ¿cómo predices tantas muertes si el patógeno mata tanto?
Las mutaciones en los bichito son continuas y sólo las más favorables permiten la viabilidad del bichito, ¿no crees que las mutaciones que permitan una menor morbilidad en el paciente serán las que más rápidamente se extiendan?
¿Sabes si no ha habido cambios en el manejo del tratamiento del paciente crítico afectado con la enfermedad? ¿Por qué vamos a seguir tratando a los pacientes igual que al principio si hemos aprendido como disminuir la morbi-mortalidad?

Aquí para tener razón te pones a dudar más que Descartes en el método. Ya veremos que dice la ciencia y se requerirá tiempo para consolidar lo que pasa. ¿Tus opiniones las confrontas con tantas dudas y escepticismo?

Ya paro porque podría seguir así con muchísimas preguntas.
La ciencia va cambiando y el manejo también, muy rápidamente. Yo no me atrevo a decir qué es lo que hay que hacer, para eso están los filósofos, políticos, twiteros y el resto de analfabetos varios.
Lo que sí me atrevo a decir, desde mi punto de vista como profesional de la medicina, es que las medidas tomadas han sido erróneas desde un principio aunque algunas no han causado más daño por pura suerte.

EN esto estamos de acuerdo.

Si me preguntas, ¿te atreverías a dejar que los niños y adultos jóvenes se contagiasen? Sin duda alguna. Con una mortalidad aproximadamente del 0% no veo el problema. ¿Que puede morir alguno? Claro, todos los años muere gente joven por neumonías, gripes y por resistencias a los antibióticos. ¿Prohibimos los antibióticos? Ya puestos prohibimos las neumonías y tan felices.

Dejarse contagiar por una enfermedad cuyas secuelas se desconocen y de forma universal. Para mi es una fruta irresponsabilidad.

Lo que hay que hacer es identificar claramente a la población de riesgo y protegerla, dejando al resto que actúe como siempre ha actuado, debilitando a las infecciones.

A ver si ahora resulta que somos tan egocéntricos que pensamos que en dos meses vamos a mejorar el manejo de la infección que un sistema inmune que lleva miles de años de evolución.

Ya, pues si esperamos a que la Naturaleza decida vamos bien dolidos, mejor actuar activamente para evitar la propagación del bichito.

Un saludo
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Hombre,,,es que a nadie en un centro de trabajo ordinario se le obliga a llevar una kn95, si no una quirúrgica o una higienica,,,,con las que, dicen "se respira mejor, o muy bien".

Piensa que lo que mejor filtra es si un sicario te tapa la nariz y la boca durante un buen rato, ahi no entra nada.

Yo la uso, la Kn95, cuando me veo obligado por gente,,,,luego uso la higienica, en el trabajo digo.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.783
Reputación
12.265
Cómo puede ser que seamos el Wuhan de Europa? Italia por ejemplo,no tienen ahora ni la mitad de contagios y muertes que nosotros por qué? Un ejemplo para viajar a Italia exigen una PCR de origen si no,no entra ni dios,y aquí es el coladero padre,como esto Todo !! nover:
Te crees a Italia que vende aceite español como si fuera italiano..de verdad...esos siempre han sabido vender el prodicto a base de mentiras..na..no hay nada que hacer
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 22/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 439112

Ver archivo adjunto 439114

Ver archivo adjunto 439115

Hoy, os pongo otro gráfico con la evolución de los casos totales en UCI desde que "colecciono" estos datos:

Ver archivo adjunto 439122

Decir, que en el pico de la primera ola, las UCIs estaban atestadas con unas 5.000 personas, esperemos no tener que ver esas cifras (ni siquiera la mitad de ellas). No soy nada optimista al respecto, y como dije en vísperas de la primera ola, justo antes de desatarse el caos, prefiero 1000 veces más quedar como un puñetero loco, que llevarme la razón en este tema. En la primera ola no hubo suerte, esperemos que esta vez si la haya.

Hoy empieza el otoño, y con ello un largo camino por delante. Ánimo y suerte a todos.

Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 23/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1600887887104.png


1600887895988.png


1600887910329.png

1600887959793.png


1600887965920.png


1600887971855.png


Mañana, probablemente el Modelo-1 entre en colapso... Si ese evento se produce, me comprometo a realizar una sesuda Paco-predicción titulada: "¿Hasta donde podemos estirar el chicle sin que todo esto salte por los aires?"
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Esto ahora mismo es una hipótesis, serán el tiempo y la ciencia los que demuestren su validez
Puede ser una posible secuela de la enfermedad en el futuro?

El cobi19 puede penetrar el cerebro y aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson, dicen los científicos
  • La enfermedad de Parkinson no es una, sino dos enfermedades, que comienzan en el cerebro o en los intestinos, según investigadores de la Universidad de Aarhus
  • 5 años después de que terminara la gripe española, el número de casos de enfermedad de Parkinson se había triplicado
  • Las estimaciones muestran que la enfermedad afectará a más de 12 millones de personas para 2040

Un equipo de neurocientíficos del Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental advirtió que el nuevo cobi19 puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad de Parkinson, causando una 'ola silenciosa' de enfermedades neurodegenerativas en el futuro.

Si bien la causa de la enfermedad de Parkinson aún no está clara, muchos científicos están de acuerdo en que esta enfermedad es el resultado de una serie de factores genéticos y ambientales. Uno de los autores del estudio recientemente publicado, Kevin Barnham, ha descrito la aparición del Parkinson como provocada por un "mosaico de eventos".

Él y otros investigadores señalan un número creciente de informes que muestran que el cobi19, que causa el el bichito-19, es un bichito neurotrópico, lo que significa que el bichito tiene la capacidad de ingresar a los tejidos cerebrales. Según ellos, sugiere que el SARS-CoV-2 ciertamente tiene la capacidad de servir como cebador patógeno para aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson.

Conexión entre el cobi19 y la enfermedad de Parkinson

Barnham, coautor del nuevo artículo publicado en el Journal of Parkinson Disease , dijo que los investigadores todavía están tratando de comprender cómo el nuevo cobi19 puede ingresar al cerebro humano e invadir el sistema nervioso central, pero el hecho de que se está poniendo adentro está claro. "Nuestro mejor entendimiento es que el bichito puede causar daño a las células cerebrales, con potencial de neurodegeneración a partir de ahí", dijo.

El equipo de investigadores también hizo referencia a las secuelas de la gripe española o la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 1918 como evidencia de la 'hipótesis de doble impacto', que sugiere que una infección inicial causada por un bichito puede causar primero neuroinflamación, preparando al cerebro humano para reaccionar de forma exagerada a un evento neurológico posterior más adelante en la vida. Los científicos dijeron que cinco años después de que terminó la gripe española, el número de casos de enfermedad de Parkinson se había triplicado.

Barnham dijo: "Podemos comprender las consecuencias neurológicas que siguieron a la gripe española", donde el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson aumentó de dos a tres veces. Dado que la población mundial se ha visto nuevamente afectada por otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según él "es realmente muy preocupante considerar el potencial aumento global de enfermedades neurológicas que podrían desarrollarse en el futuro".

Sin embargo, los investigadores también dijeron que será demasiado pronto para concluir que exactamente cuánta infección por el nuevo cobi19 podría aumentar el riesgo de que alguien desarrolle la enfermedad de Parkinson. Según ellos, es muy importante aclarar en este momento que no se ha encontrado evidencia que demuestre que el nuevo cobi19 pueda causar directamente la enfermedad de Parkinson. Pero los investigadores advirtieron que las tasas de enfermedad de Parkinson podrían aumentar drásticamente en los próximos años, como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19.

'No es una, sino dos enfermedades'

La enfermedad de Parkinson es actualmente una de las enfermedades neurológicas de más rápido crecimiento en el mundo, con casos que se han duplicado de tres a seis millones en los últimos 20 años. Los expertos han calculado que la enfermedad afectará a más de 12 millones de personas para 2040.

Investigadores de la Universidad de Aarhus han publicado sus nuevos hallazgos sobre la enfermedad en la revista Brain.Uno de los investigadores, el profesor Per Borghammer, dijo que al utilizar técnicas de exploración avanzadas, "hemos demostrado que la enfermedad de Parkinson se puede dividir en dos variantes, que comienzan en diferentes lugares del cuerpo".

Según el estudio, mientras que para algunos pacientes, la enfermedad comienza en los intestinos y desde allí se propaga al cerebro a través de conexiones neuronales, en otros casos, comienza en el cerebro y se propaga a los intestinos y otros órganos como el corazón.

Barnham y sus colegas dijeron en su investigación que considerando que decenas de millones de personas en todo el mundo ya se han infectado por el bichito SARS-CoV-2, un leve aumento en el riesgo de Parkinson por el bichito podría conducir a "serias ramificaciones para los sistemas de atención médica. de muchos países ". También sugirieron que los gobiernos deberían sopesar de inmediato estos riesgos neurológicos futuros mientras elaboran planes para gestionar la propagación aguda del nuevo cobi19.

cobi19 Can Penetrate Brain and Increase Risk of Parkinson's Disease, Say Scientists
Inflamación sistemica de bajo grado,,,,,la explicación más posible de el parkinnson,,,y otros. Un bichito que inflama durante un tiempo, o queda inflamando aunque sea levemente tiene esa posiblidad.

Ya lo he puesto por ahí atrás, pero como viene al caso lo repito: La encefalitis letárgica de von Economo y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la gripe española en Bogotá y Medellín: reseña histórica cien años después | Biomédica
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Cómo puede ser que seamos el Wuhan de Europa? Italia por ejemplo,no tienen ahora ni la mitad de contagios y muertes que nosotros por qué? Un ejemplo para viajar a Italia exigen una PCR de origen si no,no entra ni dios,y aquí es el coladero padre,como esto Todo !! nover:
Simón no cree en las PCRs en origen. Y punto.
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Nadie con dos dedos de frente va a negar que sea posible alcanzar la inmunidad de rebaño. La pregunta es, ¿a qué coste?

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Querido compañero “@Abstenuto.” Pues siento contradecirle, y aunque no lo creas siento no poderte dar la razón, con este bichito no existe la inmunidad del rebaño, si tienes alguno conocido que sea veterinario pregúntale porque “exterminan” a todos los cerdos cuando una cabaña porcina pilla “la peste africana”, veras lo elocuente que se te vuelve la cosa.

Este bichito no es muy natural, está diseñado para contagiarnos una y otra vez, y cada vez utiliza una “llave” para entrar dentro de nuestras células para reproducirse, el muy perro parece saber cuándo un “cliente” ya ha sido visitado por un “represéntate de su especie” y abre la puerta con otra llave pues lo mismo la cerradura anterior no abre la puerta además de tener alarma y estar muy vigilada.

Este bichito solo tienen una vulnerabilidad, dejarlo sin clientes, tal como han hecho los chinos, el resto de opciones es llegar a la misma solución con una altísima cantidad de muertos, vamos, cuando la gente este sin acercase a otros durante meses por miedo al contagio.


@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 26.942
Muertos: 854
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’1 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 26’0 contagiados.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322