⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.027
Reputación
8.142
El país vasco también lleva algunas semanas bajando. Ahora ya está por debajo del 5% de tasa de positivos por PCR que la OMS considera como limite para considerar transmisión comunitaria.

Ni idea el porqué.

1600885834533.png


Los hospitalizados tambien llevan tres semanas bastante estables, entre 250-300 en planta (hoy 275) y entre 50-60 en UCI (hoy 56).

Que la gente aprenda, que para eso tenemos cerebro.
Si no tuvieras el riego del cerebro dañado por la mascarilla te darías cuenta de las insensateces que eres capaz de decir para defender lo que ya se ha confirmado como un absoluto fracaso.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Que la gente aprenda, que para eso tenemos cerebro.
Además, tocarse mucho la cara o los ojos o los oídos (meterse el dedo en la oreja) SIEMPRE es malo si no se tienen las manos perfectamente limpias justo antes de hacerlo, y siempre por necesidad (quitarse algo que entra en el ojo, por ejemplo)
Me pregunto como habrá sobrevido El ser humano miles de años antes de la llegada de las mascaras.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.087
Reputación
119.435
Es lo que se debería hacer si somos tan dolidos buenistas que dejamos entrar a todo dios sin pruebas ni cuarentena ni ostras en España por los aeropuertos
Lo normal es que desde unas islas se pida PCR a todo dios
Pero hay hamijo pedimos PCR pero no son capaces de gestionar las pilinguis pateras ni de poner patrulleras

Este país está condenado con todas estas insensateces antes lo mismo hasta se tapaba con el turismo y la deuda PERO QUE cachopo HACEMOS RECOGIENDO Y MANTENIENDO jovenlandeses???
QUE cachopo HACEMOS jorobaR!!!
Esto o nos lo paran desde Europa o nos comerá como un cáncer. Ha surgido un modelo clientelsr enorme que entre ONJetas, trabajadores sociales y posibles bolsas de voto hace que sea ya una industria importante con enorme poder en el entorno del gobierno. Y la prensa no saca nada ,cuando entre ONGs y Red de asistencia hay corrupción para dejar los EREs andaluces como una broma.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.836
Reputación
222.558
Con la que tenemos encima, en medio de la mayor crisis sanitaria y económica que se recuerda, con las colas del hambre que han provocado ellos por todas las ciudades, a los de Pablo Iglesias no se les ocurre otra que obligarnos a todos a que los lunes sean «días sin carne» :mad
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.075
Reputación
33.250
mañana me dan el resultado del pcr en teroia el lunes empezari a currar ya me han tomado medidas para la ropa de trabajo pero vamos veo que si trabajo a las 2 semanas a tomar por trastero por nuevo confitamiento.
es todo tan surrealista....
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.429
Reputación
53.091
mañana me dan el resultado del pcr en teroia el lunes empezari a currar ya me han tomado medidas para la ropa de trabajo pero vamos veo que si trabajo a las 2 semanas a tomar por trastero por nuevo confitamiento.
es todo tan surrealista....
Solo te han pedido PCR? El de antígenos nada?
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.429
Reputación
53.091
Francia ya está cerrando locales en ciudades grandes
Y aquí hasta el viernes que??

FRANCIA IMPONE EL CIERRE DE BARES EN MARSELLA POR EL cobi19
El Gobierno francés anunció este miércoles el cierre a partir del lunes y durante dos semanas de los bares y restaurantes en Marsella y Guadalupe (Antillas), los dos territorios más afectados por la circulación del cobi19, con una tasa de incidencia por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Los cierres afectarán también a gimnasios y otras salas deportivas así como a todos los establecimientos preparados para acoger al público a excepción de los que tengan protocolos estrictos, como teatros, museos y cines, según anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en rueda de prensa.

Además, casi todas las grandes ciudades han sido puestas en alerta roja reforzada por presentar una tasa de incidencia superior a 100, entre ellas París, Burdeos, Toulouse, Lille, Saint-Étienne, Rennes, Rouen, Grenoble y Montpellier, donde a partir del sábado los bares deberán cerrar a las 22.00 horas y quedarán limitadas las reuniones en espacios públicos y privados, informa Efe.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
Muy bien.

Eso no puede saberse, jejeje, pero está bien que te mojes.

En aras de conseguir esa inmunidad que podría perfectamente ser un espejismo inalcanzable, ¿crees razonable infectar al 50% o 60% de la población para conseguirla?

( 2,5 millones de infectados, son por lo muy bajo 25K muertos; necesitarías infectar 30-35 millones de españoles y causar centenares de miles de muertos. )

Contesta, por favor.
Yo no he hablado nunca de conseguir la inmunidad de grupo o no, básicamente porque me faltan conocimientos profundos sobre el bichito y demás. Sin embargo, sí que me atrevo a decir que las políticas llevadas a cabo por el gobierno han sido y son criminales y van en contra del sentido común.
Pero, como son unos absolutos analfabetos, pues matamos moscas a cañonazos y así nos cubrimos. jorobar, plan perfecto. De paso mantenemos a la población atemorizada y echándose la culpa entre ellos. Es que, lo mires por donde lo mires, es un plan perfecto.

En cuanto a lo de los miles de muertos, erras desde el principio. Esos números que das son muy bonitos, el papel y las estadísticas lo aguantan todo. Pero, ¡ay! Resulta que hablamos de medicina, y las estadísticas son lo que son y tienen la utilidad que tienen. La medicina no es una ciencia exacta. Más bien diría que tiene más de arte que de ciencia, pero eso es otro tema.

Aplicar estadísticas a priori sobre la enfermedad y su curso en un animal tiene la misma validez que las previsiones de los economistas sobre la evolución de la economía. Habría que ir haciendo ajustes casi a tiempo real. En medicina, hay infinidad de variables que, los que no estáis acostumbrados a manejar la enfermedad, obviáis u os parecen triviales.

¿Centenares de miles de muertos? ¿En base a qué? ¿A la mortalidad que ha habido hasta ahora? Yo te pregunto:
¿Cuál es el porcentaje real de infectados?
Se sabe que algunos pacientes no mantienen IgM más allá de unos meses. ¿Cómo los cuantificas? La PCR no sirve para infecciones pasadas ¿Aseguras que ese tipo de paciente no existe? Entonces no hay problema en que se contagie todo el mundo.
¿Qué mortalidad en la población no institucionalizada ha habido?
¿Cuál es la mortalidad entre no hipertensos, por ejemplo? Si ha habido 50k muertos y la gran mayoría son hipertensos, ¿cómo haces la extrapolación a población no enferma?
¿Cuál es la tasa de mortalidad en menores de 70 años? ¿Cuál es la población mayor de 70? ¿Y mayor de 70 e hipertensa? ¿Y asmáticos? ¿Y sanos? ¿Y pluripatológicos?
¿Es la misma cepa la de marzo que la de agosto? ¿Ha habido algún cambio en algún gen que lo haga menos infeccioso?
Si el patógeno con mucha mortalidad desaparece con el paciente cuando muere, ¿cómo predices tantas muertes si el patógeno mata tanto?
Las mutaciones en los bichito son continuas y sólo las más favorables permiten la viabilidad del bichito, ¿no crees que las mutaciones que permitan una menor morbilidad en el paciente serán las que más rápidamente se extiendan?
¿Sabes si no ha habido cambios en el manejo del tratamiento del paciente crítico afectado con la enfermedad? ¿Por qué vamos a seguir tratando a los pacientes igual que al principio si hemos aprendido como disminuir la morbi-mortalidad?

Ya paro porque podría seguir así con muchísimas preguntas.
La ciencia va cambiando y el manejo también, muy rápidamente. Yo no me atrevo a decir qué es lo que hay que hacer, para eso están los filósofos, políticos, twiteros y el resto de analfabetos varios.
Lo que sí me atrevo a decir, desde mi punto de vista como profesional de la medicina, es que las medidas tomadas han sido erróneas desde un principio aunque algunas no han causado más daño por pura suerte.

Si me preguntas, ¿te atreverías a dejar que los niños y adultos jóvenes se contagiasen? Sin duda alguna. Con una mortalidad aproximadamente del 0% no veo el problema. ¿Que puede morir alguno? Claro, todos los años muere gente joven por neumonías, gripes y por resistencias a los antibióticos. ¿Prohibimos los antibióticos? Ya puestos prohibimos las neumonías y tan felices.

Lo que hay que hacer es identificar claramente a la población de riesgo y protegerla, dejando al resto que actúe como siempre ha actuado, debilitando a las infecciones.

A ver si ahora resulta que somos tan egocéntricos que pensamos que en dos meses vamos a mejorar el manejo de la infección que un sistema inmune que lleva miles de años de evolución.

Un saludo