⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
"el confinamiento es la muerte de la economia"... y la expansion de la epidemia no?

final del confinamiento y vuelve el turismo en Junio... en Julio aumenta la epidemia y los turistas cancelan sus reservas, donde esta el crecimiento de la economia esperado?

fase 2 del confinamiento y los locales de ocio quieren abrir... en verano aumenta la epidemia yen Septiembre restringen la movilidad, donde esta el crecimiento esperado?

Alemania y UK recomendaron no viajar a España en Julio y Agosto... fallo de la diplomacia española? los turistas con reservas y que se contagien pueden demandar al operador turistico por no desaconsejarles viajar a un pais con epidemia... y los operadores turisticos demandar al Estado de su pais por no hacer lo mismo... Alemania y UK desaconsejaron viajar a España previendo demandas...

el confinamiento es la muerte de la economia pero revivira, el no confinamiento es una apuesta a todo o nada... y en lo peor tambien se revivira pero mas dificil aun...

y a mi ya me da igual todo, hacer lo que os venga en gana, seguro que tomareis la peor decision... lo dejais todo en manos de la Providencia y... que tengais suerte
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.022
Reputación
8.129
El Gobierno vasco cree que se ha superado el pico de la segunda oleada

Claro, ahora estamos superando el pico, en octubre aplanamos la curva. Noviembre y diciembre nos dedicamos a consumir y a celebrar la Navidad por todo lo alto porque ya no nos acordamos y en enero ....la tercera ola. Esto me suena, mejor dejen de dar mensajes contradictorios a la población.
Dudo que haya sido por la horrible gestión del G.V. (que se ha dedicado a hacer PCR a saco a asintomáticos) pero si es cierto que la curva está bajando. Habrá que ver si es un adelanto de lo que pasará en el resto de comunidades.

1600762234542.png


Respecto a los ingresados, hubo una subida la semana pasada en planta para situarse alrededor de 300, que posiblemente baje hoy por el efecto lunes, y en UCIs llevamos ya casi tres semanas rondando los 50-60. Quizás esta es la mejor noticia ya que el gran temor es que haya una acumulación en UCI por gente que pase mucho tiempo en ellas. Por ahora no se está dando.

1600762450832.png
 
Última edición:

gdr100

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
2.503
Reputación
7.795
Transmission of Severe Acute Respiratory Syndrome cobi19 2 During Long Flight

Los aviones son seguros, tienen unos filtros maravillosos y el aire se renueva cada 3 mintos, es imposible que nadie se contagie en un avión, abramos vuelos oceánicos con los países más embichados del momento.
A mí (y a muchos) me pagan un maraviloso plus por certificar que un avión va cargado respecto a una norma.

Esa norma busca exclusivamente que el peso del avión este distribuido de forma que consuma el mínimo combustible.

Un filtro HEPA consume combustible sin miramientos. Dudo mucho que los activen y asuman ese coste.


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.379
Reputación
11.873
Dudo que haya sido por la horrible gestión del G.V. (que se ha dedicado a hacer PCR a saco a asintomáticos) pero si es cierto que la curva está bajando. Habrá que ver si es un adelanto de lo que pasará en el resto de comunidades.

Ver archivo adjunto 438501

Respecto a los ingresados, hubo una subida la semana pasada en planta para situarse alrededor de 300, que posiblemente baje hoy por el efecto lunes, y en UCIs llevamos ya casi tres semanas rondando los 50-60. Quizás esta es la mejor noticia ya que el gran temor es que se haya una acumulación en UCI por gente que pase mucho tiempo en ellas. Por ahora no se está dando.

Ver archivo adjunto 438503
¿Estos del GV han encontrado ya a los dos trabajadores enterrados en el vertedero?
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.209
Reputación
141.661
Última edición:

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.322
Reputación
9.156
Es una gráfica que acojona. Aunque en este caso ya hemos tenido una primera ola intensa de febrero a mayo. Veremos.
Es que no sabemos lo intensa que ha sido la primera ola, hubo un confinamiento que funcionó, en China lo erradicaron.

Ahora veremos cómo será la segunda con los coles y tal, en Cataluña tenemos 300 coles con casos, el doble que Madrit, pero aquí no pasa náh!

Yo voy a probar lo de la vitamina D ya, a ver si hace algo, porqué como esto empeore vamos a hacer sangrías otra vez para ver si funcionan ... como en 1918.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.533
Reputación
119.183
Reinfección con dos cepas distintas, estudio genómico, cepas recolectadas en marzo - abril de 2020 y cepas recolectadas en julio - agosto de 2020



MANUSCRITO ACEPTADO
Reinfección por el bichito-19 por una cepa filogenéticamente distinta del cobi19-2 del SARS confirmada por secuenciación del genoma completo

Resumen
Antecedentes
La inmunidad menguante ocurre en pacientes que se han recuperado de el bichito-19. Sin embargo, no está claro si se produce una verdadera reinfección.

Métodos
La secuenciación del genoma completo se realizó directamente en muestras respiratorias recolectadas durante dos episodios de el bichito-19 en un paciente. Se realizó un análisis comparativo del genoma para diferenciar la reinfección de la diseminación viral persistente. Se analizaron los resultados de laboratorio, incluidos los valores de RT-PCR Ct e IgG de SARS-CoV-2 en suero.

Resultados
El segundo episodio de infección asintomática ocurrió 142 días después del primer episodio sintomático en un paciente aparentemente inmunocompetente. Durante el segundo episodio, hubo evidencia serológica de proteína C reactiva elevada y seroconversión de IgG de SARS-CoV-2. Los genomas virales del primer y segundo episodios pertenecen a diferentes clados / linajes. En comparación con los genomas virales en GISAID, el primer genoma del bichito tiene un codón de terminación en la posición 64 de orf8 que conduce a un truncamiento de 58 aminoácidos, y estaba estrechamente relacionado filogenéticamente con las cepas recolectadas en marzo / abril de 2020, mientras que el segundo genoma del bichito estaba muy cerca relacionados con cepas recolectadas en julio / agosto de 2020. Se encontraron otras diferencias de 23 nucleótidos y 13 aminoácidos ubicadas en 9 proteínas diferentes, incluidas las posiciones de los epítopos de células B y T, entre bichito del primer y segundo episodio.

Conclusiones
Los análisis epidemiológicos, clínicos, serológicos y genómicos confirmaron que el paciente tenía una reinfección en lugar de una diseminación viral persistente de la primera infección. Nuestros resultados sugieren que el SARS-CoV-2 puede continuar circulando entre las poblaciones humanas a pesar de la inmunidad colectiva debido a la infección natural o la vacunación. Más estudios de pacientes con reinfección arrojarán luz sobre correlatos protectores importantes para el diseño de banderillas.


el bichito-19 re-infection by a phylogenetically distinct SARS-cobi19-2 strain confirmed by whole genome sequencing
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.666
Reputación
49.650
ACTUALIZACIÓN 21/09/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 438497


Ver archivo adjunto 438499

Ojito con el R0, que llevaba unas semanas controlado por debajo de 1, pero ahora lo veo por 1,13. Y ojito tambien con el 'riesgo de rebrote' que era alto, pero que parecía estar descendiendo, lleva desde el día 13 de sep (158,02) subiendo hasta 186,86:

Ver archivo adjunto 438502
me encantaría saber los ingresos en uci diarios y las altas diarias de uci
antes al menos sacaban el acumulado total de gente que había pasado por uci y se deducía los ingresos diarios en uci

para el efecto chicle que comentábamos, tenemos que tener en cuenta que las altas/defunciones en UCI sería un número similar.
pero me temo, que las altas tengan espacio de ingreso mayor, así que iría desincronizado con el de muertes

bueno, quizás sanidad da ese acumulado, antes lo daba, pero esos datos son basura , o quizás Madrid lo hace, he visto dado muy interesantes de ingresos en uci en el tiempo en esta segunda ola, lo postee, pero no ponen las altas diarias en uci tampoco
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
El Gobierno vasco cree que se ha superado el pico de la segunda oleada

Claro, ahora estamos superando el pico, en octubre aplanamos la curva. Noviembre y diciembre nos dedicamos a consumir y a celebrar la Navidad por todo lo alto porque ya no nos acordamos y en enero ....la tercera ola. Esto me suena, mejor dejen de dar mensajes contradictorios a la población.
Esto es lo que comentaba @Burbujo II hace unos días. Parece que hay signos de estabilización, salvo en Madrid.