España, el país con más ciudadanos de izquierdas de toda Europa

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.111
Reputación
7.778
Lugar
Castilla Norte, Españita
Por qué los españoles somos de izquierdas... pese a todo


España es el país donde más ciudadanos se auto-sitúan en el extremo izquierdo del espectro político (un 20%), el doble que en nuestros países vecinos.

También hay más ciudadanos que se definen de izquierdas o de centro-izquierda que de derechas o de centro-derecha. No es un fenómeno nuevo ni es culpa de La Sexta. Estos números se mantienen constantes desde la Transición, incluso en las etapas en las que gobernaba la derecha.

Esta supuesta adscripción ideológica no siempre se refleja en los resultados electorales, aunque es verdad que el PSOE ha gobernado España durante 23 años frente a solo 14 del PP.

Cierta parte de los votantes de partidos de derechas no se definen a sí mismos como personas de derechas, se definen como apolíticos o "de centro". El votante de izquierdas suele estar orgulloso de ser de izquierdas, aunque también se abstiene más veces que el votante de derechas.

Una parte nada desdeñable de los votantes de derechas dicen estar a favor de la sanidad socializada (pública, universal y gratuita en el punto de servicio), de la redistribución de la riqueza mediante impuestos y de otros valores supuestamente asociados a la izquierda.

También somos uno de los países más europeístas de la UE.

Por qué los españoles somos de izquierdas... pese a todo

EDIT: Cuanto mayor es el nivel de estudios, más crece la diferencia. Hay más gente de izquierdas entre los titulados universitarios que entre la gente con educación media o básica.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento