España, el país con más ciudadanos de izquierdas de toda Europa

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.110
Reputación
7.778
Lugar
Castilla Norte, Españita
Por qué los españoles somos de izquierdas... pese a todo


España es el país donde más ciudadanos se auto-sitúan en el extremo izquierdo del espectro político (un 20%), el doble que en nuestros países vecinos.

También hay más ciudadanos que se definen de izquierdas o de centro-izquierda que de derechas o de centro-derecha. No es un fenómeno nuevo ni es culpa de La Sexta. Estos números se mantienen constantes desde la Transición, incluso en las etapas en las que gobernaba la derecha.

Esta supuesta adscripción ideológica no siempre se refleja en los resultados electorales, aunque es verdad que el PSOE ha gobernado España durante 23 años frente a solo 14 del PP.

Cierta parte de los votantes de partidos de derechas no se definen a sí mismos como personas de derechas, se definen como apolíticos o "de centro". El votante de izquierdas suele estar orgulloso de ser de izquierdas, aunque también se abstiene más veces que el votante de derechas.

Una parte nada desdeñable de los votantes de derechas dicen estar a favor de la sanidad socializada (pública, universal y gratuita en el punto de servicio), de la redistribución de la riqueza mediante impuestos y de otros valores supuestamente asociados a la izquierda.

También somos uno de los países más europeístas de la UE.

Por qué los españoles somos de izquierdas... pese a todo

EDIT: Cuanto mayor es el nivel de estudios, más crece la diferencia. Hay más gente de izquierdas entre los titulados universitarios que entre la gente con educación media o básica.
 
Última edición:

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.270
Reputación
35.938
Y eso teniendo en cuenta que los términos "izquierda" y "derecha" son un invento siniestro, un engañabobos de la partitocracia que nos gobierna para mantenernos divididos y enfrentados...
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
No somos de izquierdas pero nos gusta creer que sí y votamos como tal, con la esperanza de que el nuevo gobierno nos traiga una placita vitalicia que nos permita conseguir una hipoteca en un barrio próspero donde dejar atrás a los vecinos obreros.
 

bien82

Himbersor
Desde
3 Sep 2020
Mensajes
1.391
Reputación
1.398
Otra razón de la que sentirnos orgullosos. angelito:
 

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.110
Reputación
7.778
Lugar
Castilla Norte, Españita
No somos de izqueirdas pero nos gusta creer que sí.
La izquierda ganó la batalla cultural en los años posteriores a la muerte de Franco y decirse de derechas está mal visto. La inmensa mayoría de la gente es de izquierdas, de centro o "de nada" o "del que mejor lo haga", pero ninguno es de derechas.

Los tres últimos ni defienden los valores de la izquierda ni votan a la izquierda, y el primero solo los defiende de boquilla. En la práctica, como decís, nadie va a una huelga general hoy en día en España, gobierne la izquierda o la derecha, y en los 80 sí se iba a la huelga general a pesar de que las condiciones del mercado laboral son peores hoy que entonces.
 
Desde
17 Feb 2020
Mensajes
369
Reputación
937
Lugar
EN EL BERTEDERO
En España ser de izquierdas significa reprobar a la derecha y ser de derechas significa reprobar a la izquierda, eso es todo. Desde el 11M España entró en un satánico bucle a la Argentina y así seguirá hasta el día del juicio final: balcanización irreversible, terrorismo bidireccional y vuelta del fascismo/comunismo blandos.

GAME OVER
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.319
Reputación
13.781
La derecha en España está acomplejada por el franquismo, además el español confunde fascismo con liberalismo, ante la duda se hace zurdo, que nunca viene mal una paga y quitarle a los ricos y es más guay, porque los comunistas intentaron traer la justicia y el paraíso a España y no les dejaron.

Si le preguntas a un español que qué es el liberalismo te responde que es cuando alguien sale de la guandoca y si por casualidad ha oído campanas, te dirá que es algo mu muy de derechas.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.561
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Parte de la culpa la tiene la dictadura de Franco (esta vez SI tiene la culpa Franco). Ese tipo de situaciones genera una corriente política contraria, tiene sentido, es acción y reacción. En el caso de España se aceleró con su muerte. Pasa en muchos países, no solo en España. Hungría o cualquier ex República socialista soviética. Un país que ha sido expoliado durante décadas por el socialismo dictatorial, JAMÁS va a crear un sentimiento de izquierdas en la gente. Porque la gente lo odia A MUERTE, porque han sufrido el socialismo forzoso durante décadas. Puede que tampoco genere un sentimiento de derechas, pero anticomunista seguro.

Esto explicaria el izquierdismo español en parte. La otra parte se explica gracias al comportamiento gregario, servil y borrego del español medio. Se dejan llevar por modas porque en España hay una total ausencia de pensamiento crítico, por eso el 90% de la gente cae en modas borregas e idiotas sin pensar. Ser de izquierdas está muy de moda, como cualquiera otra moda estulta.