Aquí Pérez Reverte dice la verdad sobre España y los españoles

luface2000

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
297
Reputación
316
El mayor imperio de la historia de la humanidad, la vuelta al mundo dando a la humanidad un planeta esférico, expansión civilizatoria, moneda de uso global: el Real de a ocho que se convirtió en el dólar actual, iconos culturales como el cowboy que provienen de los Dragones de Nueva España o Dragones de cuera, etc, etc, etc, ... gracias a un dios católico. Y tenemos que adorar a los calvinistas y protestantes que no han salido del centro Europa y cuando han salido ha sido para meternos milenarismo religioso en forma de nazismo, comunismo con muerte y destrucción por doquier.

Este tío es un insensato.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.746
Reputación
193.470
No es sabiduría lo que imparten, sino técnicas, la mayoría inservibles como aprender el manual de instrucciones de un aparato trasnochado .
la educación, como la capacitación, se dedica a transmitir conocimientos, actitudes, habilidades y conductas. Lo hace en parte por procesos educativos estructurados, y por experiencias educativas no estructuradas a través de otros miembros de la sociedad. ¿Qué diferencias hay entre ambas?
¿Porqué una escuela “educa” pero no “capacita”?


• El objetivo en la educación, es que el individuo aprenda.
• En la capacitación el objetivo es que mejore su productividad.

El proceso educativo es más amplio que el de capacitación, y tiende a la adquisición de conocimientos generales.

  • la escuela tiene que formar a seres humanos libres, capaces de actuar sin estar sometidos a nada.
  • que puedan sacar sus propias conclusiones de las cosas y puedan relacionarlas .
  • que las personas sean capaces de tomar sus propias decisiones en función de sus deseos, asumiendo las responsabilidades de la decisión y sabiendo que tienen el deber de ser felices


“No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente”. ( el deseo es el recuerdo del placer y eso es lo que agobia la mente )

"La paz viene de adentro, no la busques afuera." ( si alguien con mucha ansiedad, toma un ansiolítico, o una raya de coca y su mente cambia, es que es una cuestión de química , porque la realidad sigue siendo la misma )

"La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes." ( lo que para tí es importante para otras personas puede ser irrelevante . Si tú no fumas tampoco echas de menos fumar )

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. ( no podemos evitar que nos sucedan desgracias en la vida, incluso llegará un momento que moriremos , pero cuando no podemos resolver nada de lo pasado , el sufrimiento no sirve para nada , solo para martirizarnos más . Demasiado pasado es depresión , demasiado futuro es ansiedad )

“Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora” ( disfruta de cualquier dinámica de la vida , hasta de lo más sencillo. La vida está llena de alternativas que nos llenan de emoción y vitalidad . El orgasmo sólo dura dos segundos. demasiado esfuerzo para tan poca cosa )

“Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno” ( la promiscuidad , la lujuria, igual que la gula , comer o amar de forma desmedida, no sólo daña el cuerpo sino la mente , como cualquier otra droja )

“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo”. ( si de verdad tienes buen aspecto y has enamorado a alguna chica , probablemente has roto algún que otro corazón , has perdido la oportunidad de formar una familia , un suceso que corresponde a la primera etapa de la juventud , luego te conviertes en solterón. Si tú quieres saber el valor de la vida , sólo recuerda que es un suceso breve , por eso nuestros antepasados se daban prisa en emparejarse )

“Para entender todo, es necesario olvidarlo todo”. ( lo que tú crees que crees , está diseñado en los despachos de enemigos de España. Tú mismo eres consciente de que algo no va bien. Si hubieses nacido en otra generación o en otro país pensarías otras cosas e indudablemente serías más feliz )

Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra
Las leyes del karma nos enseñan que todo lo que hacemos tiene una repercusión. De ti depende que crees un destino acorde con lo que quieres para tu vida.

No vivas del pasado, no imagines el futuro, concéntrate en el momento presente
Otra frase que resume perfectamente la base intelectual y filosófica del Mindfulness. Vivir pendiente del pasado o del futuro solo nos vuelve esclavos de recuerdos o anhelos.

La raíz del sufrimiento es el apego
En el budismo, la renuncia a ciertos placeres tiene un papel fundamental.

No hay miedo para aquél cuya mente no está llena de deseos
Otra cita del Dhammapada en la que se plantea la relación entre los temores y los deseos.

Conquistarse a uno mismo es una tarea más grande que conquistar a otros
En la línea de otras frases de Buda, en esta cita se vuelve a relacionar las verdaderas metas vitales con procesos que principalmente involucran a uno mismo y al mundo mental subjetivo.

Solo podemos perder aquello a lo que nos aferramos
Otra de las frases budistas en la que se muestra el espíritu de renuncia de la filosofía de Buda.
si lo que ha reemplazado al cristianismo es el feminismo y el cristianismo era una religión de esclavos, ahora simplemente han duplicado el número de esclavos , no es así ?


Así Habló Zaratustra. Nietzsche

LOS FILÓSOFOS QUE INSPIRARON A HITLER : Schopenhauer, Kant , Nietzsche ¿ quién inspira a la juventud española ? Nacho Vidal ? Jorge Javier ?


NIETZSCHE Y SU CRÍTICA AL CRISTIANISMO COMO RELIGIÓN DE LOS ESCLAVOS | Expediente Ultra


Moral de amos y esclavos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nietzsche: Crítica al cristianismo — Eukeni Acebal


Tao - Wikipedia, la enciclopedia libre