⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.214
Reputación
52.032
Lugar
Esperando a Humungus
Eso son los foros de internec, millones de paletos del quince ejerciendo de virólogos, geoestrategas, etc...
Yo el primero.
El problema es que aun asi, lo hacemos mejor que el menestro de sanidad y su monigote de pelo rizado.
Y que su komite de ejpertoh.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
23.977
Reputación
78.245
Estoy Deprimidísimo, tengo miedo como nunca lo he tenido, por la que nos viene encima, por lo que veo, por la economía, veo manifestaciones, huelgas, veo lo que piden (casi siempre más dinero en el sentido de mejoras en medios, etc) y me hundo más todavía, pienso, Dios mío, si no hay dinero, si nos están rescatando, si todo, todo está politizado...aparte de el invierno que nos viene encima, estamos empezando el Otoño, y va a ser muy duro, si nos quejamos de los 50.000 muertos que tenemos ahora, pienso en los que vienen después..solo veo Colapso, depresión, suicidios, hundimiento de familias, separaciones...por primera vez en mi vida tengo mucho miedo, de no poder defender a mi familia y tirar hacia delante, que mis esfuerzos no sirvan para nada....es como ver a los barbaros quemar tu casa...tu atado..y tu familia en sus manos..hoy me levantado mal..muy mal psicológicamente..sin energía..un abrazo a todos..buenos y malos..lo vamos a necesitar...
Animo compañero. Piensa solo en ti y tu familia... al resto, que les den. Esto es una salvase quien pueda.

¿Ha vuelto tu hija a tener sueños?

¿Podrias volver a preguntarla si puede aportar información mas específica?

El tema de ver gente con machetes y un ejercito "extranjero" rodeando Madrid.... d que pensar ( y muchas palomitas burbujeras)
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.800
Reputación
35.817
Los que critican las medidas de ayuso de clasistas, de verdad habéis visto los mapas de incidencias de casos en la comunidad de Madrid? Habeis visto que el criterio dentro del municipio es confinar aquellos que tienen más de 1000 casos por cada 100.000?

Entiendo que se la critique porque puedan ser ineficaces pero no por clasistas. Dejaros de politiqueos...

A la ineficacia me sumo yo.. son ineficaces porque:

1. Personas de zonas confinadas para ir a trabajar se mezclarán con personas de zonas no confinadas. (Metro, cercanías, autobuses y centros de trabajo).
2. Hay personas de zonas no confinadas que trabajan en zonas confinadas y se mezclan y tienen contacto unos con otros.
3. Estas medidas no son controlables salvo por la propia responsabilidad individual porque sino haría falta controles en cada parada de metro / autobús y en cada salida y entrada de las zonas.
4. NECESARIAMENTE SE NECESITA DE LA COLABORACION DEL GOBIERNO CENTRAL PORQUE UN POLICIA MUNICIPAL NO PUEDE NI MULTAR NI DETENER A UNA PERSONA DE OTRO MUNICIPIO QUE HAYA INCUMPLIDO LOS REQUISITOS DE SU ZONA,COMO MUCHO PODRÍA HACERLO CON LAS PERSONAS DE SU MISMO MUNICIPIO.

Por tanto, este co afinamiento es más una llamada de atención a los que viven allí para que intenten ser responsables porque solo se podría materializar con la ayuda del ministerio del interior (policía nacional) o ministerio de defensa (ejercito). Así que dejaros de manis y ser responsables!
No critico las medidas de Ayuso y las manis estas de "lo obreros" me parecen una payasada, pero esto que dices no es del todo cierto, el barrio de El Gorronal en Villalba y Lavapiés en Madrid tienen bastante mas de 1000 casos por 100.000 habitantes y no los han cerrado, mientras que han cerrado dos zonas en Getafe (Las Margaritas y Sánchea Morate) con bastantes menos de 1000 casos... al menos a tenor de los mapas interactivos que ponen los periódicos.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.991
Reputación
18.805
Se abre la veda en la prensa:

cobi19 20 de septiembre: Los ingresos en las UCI navarras por el bichito se triplican en una semana hasta 27

El sábado estaban ingresados 206 pacientes, 13 más que el día anterior.

De todos los hospitalizados, 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los pacientes en UCI se han triplicado en los últimos 7 días en Navarra. Durante la primera quincena de septiembre habían mantenido cierta estabilidad. El mes comenzó con 8 personas en la UCI, y así siguió en la segunda semana del mes, con alguna oscilación, semana que se cerró el domingo 13 de septiembre con 8 camas ocupadas en esa unidad por pacientes el bichito. En la tercera semana, ese número se han incrementado hasta llegar, como se señalaba, a los 27 pacientes en UCI este pasado sábado 19 de septiembre.

Todavía nos queda sufrir el efecto colegio. suerte a todos.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Cómo se contagia el cobi19: estornudos con hasta 8 metros de alcance

De acuerdo con esta investigación "la nube de gas producida al toser o estornudar alcanza hasta los 8 metros" ampliando así la medida de protección establecida a 1-2 metros.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, autores del estudio, explican que las directrices que utilizan la OMS y el CDC están basadas en modelos obsoletos del año 1930 sobre cómo se expandía el bichito de la gripe a través de un estornudo, tos o exhalación. "Estas directrices pueden limitar la efectividad de los procedimientos para frenar la mortal esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19", se indica en el estudio, "estas pautas previas suponen que las gotitas son de dos categorías, pequeñas o grandes, que toman trayectorias semi-balísticas de corto alcance cuando una persona exhala, tose o estornuda".


Ayer por la noche ya lo anunciaba @Caronte el barquero en el foro que el CDC de EEUU ya reconocían que la principal via de contagio era por aerosoles: