La Charo que se cargó España haciendo el bodoque

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.025
Reputación
14.692
Lugar
El mundo real
1600502002087.png

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó el estado de alarma como "un mando único dictatorial" en el mes de mayo. En plena confrontación con el Gobierno central, la líder autonómica pedía devolver las competencias a las comunidades para la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Cuatro meses después, Isabel Díaz Ayuso parece haber cambiado por completo su visión sobre la crisis sanitaria. También parece haber olvidado lo que pronunció un 8 de mayo de 2020, cuando pedía acelerar la desescalada en Madrid y espetó, en una entrevista en TVE, lo siguiente: "Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré", como recogió entonces El Periódico.
No parece haberlo asumido. La presidenta madrileña ahora culpa al Gobierno central de deshacerse de las competencias que le exigía cuatro meses atrás. La región, última en aprobar la mascarilla obligatoria, con fuerte déficit de sanitarios y rastreadores, ahora ha vuelto a ser el epicentro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Y este problema no es regional. Madrid, como núcleo de transportes y territorio con gran relación interprovincial, puede suponer el punto de inicio de una verdadera segunda ola a nivel nacional. Quizás por ello, Pedro Sánchez se ha visto obligado a desplazarse hasta su despacho de la Puerta del Sol, básicamente, a pedirle que vuelva a pedir el estado de alarma.

La gestión de la crisis sanitaria de Ayuso encuentra un punto oscuro, precisamente, en su relación con los cargos técnicos que han gestionado la crisis sanitaria. El más problemático: la dimisión de su exdirectora de Salud, Yolanda Fuentes, la profesional sanitaria que gestionaba la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a nivel regional.
La situación no ha cambiado especialmente desde su marcha en mayo. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero (a quien Ayuso quería promocionar como nueva cara mediática) se ha negado a grabarse desmintiendo los confinamientos selectivos que anunció un día antes. Se comenta que está presionando con sus salidas ante las cámaras para que Ayuso adopte unas medidas a las que se opone en privado.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cargo político pero también técnico (es médico de profesión) tampoco mantiene una sintonía excepcional con su presidenta. A pesar de que, precisamente, fue utilizado como ariete en la particular lucha de modelos entre el gobierno regional del PP-Cs y el nacional del PSOE-UP.
Por el momento, Isabel Díaz Ayuso no parece dispuesta a asumir las consecuencias de una gestión que ha convertido a Madrid en el territorio con mayor incidencia de cobi19 en Europa.


Fuente:
Ayuso, cuando exigió fase 1 en mayo: "Soy responsable de que salga bien o mal. Lo asumo y asumiré"
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.854
Reputación
42.298
Jajajaja.

Vaya puñeteros badulaques y mentirosos que sois. Defensores de orates. Espero que cobréis bien, porque si no...

El mando único era dictatorial. No previo de nada y hacia leyes absurdas. Confiscado como si no hubiera mañana.

Cuando se le ofreció la compra conjunta desde Europa dijeron que no. Para que luego España estuviera desprovista de todo.

Esta mujer consiguió traer mucho material sanitario para que el gobierno lo detuviera o confiscar en aduanas.

Sois una panda de mentirosos muy asquerosos.

Lo que se ha pedido desde hace meses es que se tomen medidas sobre Barajas. No mendiga nada pide lo lógico. La gente entra por Barajas de a saber dónde y con a saber que y quedan sueltos por Madrid.

A día de hoy llegas a China y te obligan a confinarte 15 días. En España no, porque los pagapensiones son guais. Con tal de mantener su imagen progre.

El presidente no tenía más que cruzar un par de calles para reunirse con ella, cosa que pidió durante toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y ahora lo pintáis como si ella lo suplicara.

En lo económico no hay comunidad que se pueda equiparar a Madrid. pobres. Que os tenemos que echar de comer.

Su no fuera porque nos enviáis a vuestros delincuentes y nos los tenemos que comer por decreto del gobierno otro gallo nos cantaría.
 
Última edición:

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.025
Reputación
14.692
Lugar
El mundo real
Lo rellenito no es que voten al partido podrido, ni que quien vota a un corrupto es un corrupto.
Lo grave aquí es que nos arrastrarán a todos y luego vendrán los lloros cuando el separatismo arrase. Y todo por haber sacado a Carmena de cualquier manera.

Vamos a disfrutar, del cabo de Gata hasta el Finisterre... de la subnormalada que han votado los fachalecos de la pijolandia central.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.854
Reputación
42.298
Lo rellenito no es que voten al partido podrido, ni que quien vota a un corrupto es un corrupto.
Lo grave aquí es que nos arrastrarán a todos y luego vendrán los lloros cuando el separatismo arrase. Y todo por haber sacado a Carmena de cualquier manera.

Vamos a disfrutar, del cabo de Gata hasta el Finisterre... de la subnormalada que han votado los fachalecos de la pijolandia central.
Lo curiosos es como sois capaces de ignorar toda la corrupción del PSOE con los eres la el fondo de reptiles y tal y tal. Estáis ignorando una corrupción varias veces superior a la del pp.

Anda que no sois ratas.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.025
Reputación
14.692
Lugar
El mundo real
1600503025592.png
Cinco días han bastado para dejar al descubierto las costuras de la coalición de gobierno de la Comunidad de Madrid. Igual que la primera fase de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cohesionó, en apariencia, el matrimonio formado por el Partido Popular y Ciudadanos, la alarmante deriva de la región en la gestión del el bichito-19 ha terminado con la presidenta Isabel Díaz Ayuso reclamando la colaboración del Gobierno, solo después de que su vicepresidente y socio Ignacio Aguado desbloqueara la interlocución con Pedro Sánchez.

Ayuso demoró hasta el viernes por la tarde su comparecencia para explicar una batería de medidas que, como último recurso, eviten otro confinamiento en la Comunidad de Madrid. Hasta 24 horas antes, la presidenta del PP madrileño se mantenía firme en su "enroque" para no descolgar el teléfono rojo con Moncloa, amparándose en los agravios recibidos por parte del Ejecutivo nacional desde las fases de desescalada para defender su posición. Y aunque es el relato de cara a la opinión pública, compartido por Ciudadanos, era ya insuficiente.

Todo saltó por los aires el miércoles, con el anuncio unilateral del viceconsejero de Sanidad Pública de las posibles restricciones de movilidad necesarias para atajar la expansión descontrolada del bichito. Antonio Zapatero es el número dos de la cartera desde hace unos meses, tras su exitosa gestión del hospital de campaña de IFEMA en el peor momento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Aterrizó con la promesa de ser consejero, pero por delante sigue Enrique Ruiz Escudero, que lejos de renunciar sigue al frente, aunque sin tratar con su 'vice' impuesto.

Aguado suspendió la comparecencia prevista para ese miércoles por la tarde. Aunque cueste creerlo, desconocía el contenido del plan adelantado por Zapatero. Esa falta de coordinación dentro de la Comunidad de Madrid se justifica por el celo de PP y Ciudadanos por mantener sus espacios de poder, como reconocen en privado, pero saben que es indefendible en la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Tal vez por eso, el vicepresidente ofreció al titular de Salud compartir rueda de prensa, pero Escudero rechazó la propuesta.

Nadie quiso dar la cara. El silencio ocupó la Real Casa de Correos. Solo el consejero Enrique López (Interior y Justicia) tuvo aplomo el jueves para dar la cara por la presidenta, cumpliendo una vez más con el papel de 'bombero' encomendado desde Génova. Había que ganar tiempo para resolver las diferencias internas, tanto dentro del PP, donde muchos de sus 'ministros' regionales desconfían de la capacidad de Díaz Ayuso, como con Ciudadanos, tentado hace unos días por el PSOE para provocar un cambio de Gobierno.

Al final, una especie de tormenta perfecta ha vuelto a poner a Madrid como epicentro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "La descoordinación con el Gobierno ha sido absoluta. No había 'feedback'", explican desde la CAM. La propia dirigente del PP limitó esa interlocución a las conferencias de presidentes, herida por el desprecio percibido por parte de Pedro Sánchez, a quien acusan de cobrarse facturas políticas por la oposición ejercida desde Madrid, como ariete de poder del PP, con la gestión del mando única o del confinamiento y la desescalada.

Sin embargo, en Moncloa saben por experiencia propia de los complejos equilibrios internos de la Comunidad del Madrid. Ayuso y Aguado no tienen un problema de comunicación o de coordinación, siendo necesarios ambos. “No hay cohesión. Todo son odios cruzados”, empezando por los propios consejeros del PP entre ellos y con su presidenta, a la que aceptan por imposición de Pablo Casado, como afirma decepcionado un dirigente del PP. Aun así, nadie tira la toalla. Saben que IDA está quemada y pasarán cosas.

Según reconocen fuentes naranjas, reclamar la colaboración del Gobierno implicaba, en términos políticos, reconocer la debilidad interna, aunque a la hora de justificar la demora se haya aludido a la complejidad legal para implementar algunas de las medidas necesarias, como las restricciones de movilidad. Todos han estado haciendo política mientas las cifras de contagios, ingresos y fallecimientos seguían creciendo y han apurado al máximo para levantar la "bandera blanca". Aguado tiró de móvil. Ayuso prefería órdago.


Fuente:
Bandera blanca en Madrid: así se llegó al auxilio de Sánchez
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.687
Reputación
23.156
No, si al final, el problema seremos todos menos el gobierno que se inhibió de ser el mando único contra el el bichito.

Que Madrid sea la Capital de España y su principal centro financiero y de negocios, no es el problema ahora, lo es que está gobernado por el PP.

Quien todavía piense que la prioridad política es nuestra salud, va siendo hora de que despierte, incluso quitándose de encima unos cuantos miedos. Huele que apesta todo.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.532
Reputación
71.032
Lugar
Somewhere under the rainbow
Lo rellenito no es que voten al partido podrido, ni que quien vota a un corrupto es un corrupto.
Dime, ¿hay algún partido incorrupto? El PSOE también lo es: Podemos se ha daño unas mañas locas por ganar en corrupción a todos los demás.

Es decir, según tu tesis, todos los votantes sois corruptos.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.025
Reputación
14.692
Lugar
El mundo real
No, si al final, el problema seremos todos menos el gobierno que se inhibió de ser el mando único contra el el bichito.
Cuando Ken asumió el mando único y decretó el estado de alarma, la Charo no paró de protestar y pedir competencias.
Se las dio, se ha cargado el país y ahora la culpa es de Ken, por dejarle hacer.
Estamos de acuerdo pues.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.025
Reputación
14.692
Lugar
El mundo real
La forma con la que el forero Hacha se refiere a esta señora es sumamente ofensiva para las mujeres lo que denota que es un machista de tomo y lomo.
Yo lo que soy es el demoño.
Señora es Carmena. La Charo no.
La Charo no se merece ni el humo de mis heces durante una expedición al Polo Norte.

Y para muestra otro artículo de prensa: ayer por la tarde dijo que no le daba el presupuesto justo cuando acaba de bajar los impuestos.
Tomad y leed,
Última hora sobre el cobi19 en España y el mundo