¿Cuanto costaria que me hicieran una web asi?

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.014
Reputación
6.080
Hola,

Estoy barajando la posibilidad de vender a traves de una web que alguien me tendria que hacer. No debe ser bonita: basicamente un banner arriba donde ponga el logotipo y alguna imagen bonita, una seccion donde darse de alta y logearse como cliente, una seccion donde se indique todo lo referente a proteccion de datos, condiciones de venta y todas las chorradas legales que hay que poner, y luego en la zona principal una seccion izquierda de categorias y la parte derecha con los productos de cada categoria. Tambien una zona de busqueda, y pasarela de pago para que los clientes puedan hacer la compra y elegir diferentes metodos de envio y pago (tarjeta, contrareembolso, paypal y transferencia basicamente). Esto se que con un prestashop mismo se puede hacer sin problemas y es relativamente barato.

El quid de la cuestion es que yo no voy a tener ni un solo producto almacenado. El proveedor tiene una API (o la tiene o permite que la hagas, no entiendo tanto de esto) que te registras en su web y permite que otra web haga consultas de todo tipo en tiempo real, y el proveedor te devuelve los resultados. Es decir, las categorias, las subcategorias, los productos de cada subcategoria, las caracteristicas de los productos, el stock disponible en tiempo real, incluso las direcciones de las imagenes y PDFs con datos de los productos te los proporciona. Asi que la web lo que tiene que hacer es mostrar todo en base a los datos que en cada momento me ofrece mi proveedor, y permitir que la gente llene el carrito con estos productos. A mi me ha de llegar un email con el pedido, y yo ya hago el pedido al proveedor (pues la API esa no permite hacer pedidos, solo consultas tal como he puesto antes).

Los margenes de beneficio para ser competitivo son bajisimos. En algunas categorias quiza podria meterle un 20-25% de beneficio, pero o en algunas categorias concretas no podria venderlo mas que al precio que a mi me cuesta. No espero vender mas de 200-300 euros diarios tirando por lo alto, asi que la clave para saber si vale la pena meterse en esto es el precio que costaria hacer la web, ya que dejarme un pastizal para sacarle unos 50 euros al dia no va a compensar si la web me sale por muchos miles de euros.

No se donde preguntar precios de todo esto, ya que las empresas de informatica de mi zona que hacen webs son 100% PACO y solo hacen lo tipico, apañar un prestashop o un oscommerce y vendertelo a 500-1000 euros, asi que invoco a la sabiduria forera para que quien sepa me oriente mas o menos cuanto costaria hacer algo asi. Gracias.
 

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.220
Reputación
27.632
Lugar
Happo
Te cuesta menos un curso y la haces tu mismo comiendo cacahuetes.

Que poco respeto al trabajo de los demas.

Y esperaras hacerte rico y todo eso.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.014
Reputación
6.080
Tiene pinta de ser fácil lo que pides. En mi barrio las webs así las hace el hijo del frutero, y también formatea y reinstala el windows, office y autocad.

¿Has probado a hacerlo por tu cuenta?

free prestashop dropshipping - Buscar con Google
No tiene nada que ver lo que quiero hacer con el dropshipping, conozco gente que lo ha probado y si el proveedor no responde bien (muy habitual) estas vendido. Yo en la web tengo que mostrar las categorias y productos que me manda la API de mi proveedor, y los clientes me hacen los pedidos sobre esos productos que yo muestro, pero yo soy el que hago el pedido a mi proveedor diariamente, me manda el material, y yo lo reenvio a cada cliente mio tambien diariamente.

Tengo 2 webs hechas con Prestashop (con la plantilla estandar, algo maqueada, no me ha hecho falta ni comprar una plantilla), y se instalan y configuran en un pedo. Las tres trabajan con su base de datos en la que le metes categorias, productos, etc... y van muy bien. Pero esto es otra movida mas compleja, y se trata de ser capaz de mostrar las categorias y productos que saco a partir de la informacion recibida por el proveedor a traves de su API, no a partir de lo que yo antes haya metido en la base de datos de la tienda.

De todos modos gracias por el enlace con la busqueda, le echare un ojo a ver si sirve de ayuda. Creo las APIs estas usan un lenguaje "estandar" (json) y quiza ya hay modulos que se puedan configurar relativamente facil para conseguir lo que busco. Aun asi, creo que si el coste son unos pocos miles de euros pueda valer la pena encargarlo y pasar de meterse en lios.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.752
Lugar
Mandril
No te merece la pena, esta claro, 200-300 euros diarios, quitando gastos, se queda en pipas para el finde

De todas formas, ese tipo de webs tirando de apis, mejor con framework, meterte en prestashops no lo veo, demasiado modulo programado a medida que luego te va ser incompatible segun evolucione el CMS
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.342
Reputación
6.661
Lugar
Spain
Los textos legales debería hacerlo alguien especializado en ello, por ejemplo un abogado en protección de datos.

Son dos roles diferentes, el diseñador de la web y el de protección de datos.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.014
Reputación
6.080
No te merece la pena, esta claro, 200-300 euros diarios, quitando gastos, se queda en pipas para el finde

De todas formas, ese tipo de webs tirando de apis, mejor con framework, meterte en prestashops no lo veo, demasiado modulo programado a medida que luego te va ser incompatible segun evolucione el CMS
Hace ya unos cuantos años tuve una tienda fisica y online al mismo tiempo, que vendia esto mismo (informatica), y aunque no era la leche, si daba para sacarse unos 1500-2000 euros brutos mensuales. La jodienda de ser fisica es que tenia que tener stockado algo de material (que sin ser gran cosa facilmente se iba a unos 3000 euros), que el trabajo era a tiempo total, y entre alquiler de local, luz, agua, etc... se me iban unos 750 euros mensuales (lo que mas rabia me daba era el alquiler, 550 euros por una hez mugrienta de local de 80 m2 lleno de cucarachas en la trastienda, que tuve que reformar dejandome 6000 euros y dejandoselo bien arregladito al langosto al largarme de ahi). A mediados de 2017 tuve un bajonazo fuerte de ventas durante 6 meses seguidos y lo mande a tomar por trastero tras varios años al pie del cañon, para centrarme en otras cosas que es lo que hago ahora.

Esto lo veo como un complemento, ya que el proveedor este ha sacado hace poco la API y la estuve mirando, y me parecio interesante. Al final es ver que pedidos te han hecho hasta las 12:00 de ese dia, y antes de las 13:00 pasarle el pedido al proveedor. Asi el proveedor lo saca esa misma tarde sobre las 18:00 y me llega al dia siguiente por la mañana, y tengo varias horas de para reempaquetarlo todo antes de las 18:00 que es cuando pasan a por mi material para que le llegue al cliente al dia siguiente. Vamos, que no se trata de perder mas que un par de horas, tres como mucho al dia, y si eso da al principio 1000 euros brutos extra al mes, creo que esta bien. Ademas, la idea es meter por cada categoria un margen de beneficio diferente (no es lo mismo el margen que le metes a una impresora, que no llega ni al 5%, que a un pack de toners, que le puedes meter un 25%) e ir cambiandolos mes a mes intentando maximizar beneficios, aunque siempre intentando no pringar mucho tiempo. Prefiero sacarme 1000 euros pringando solo 2 horas cada dia que ganar 2000 euros pero dedicandole a esto 6 horas. Con los margenes y precios de envio que tengo en mente, y basandome en la experiencia en el pasado, creo que los precios son competitivos como para realmente vender 400-500 euros al dia o mas, pero siempre por precaucion me gusta rebajar las espectativas iniciales a la mitad.


Los textos legales debería hacerlo alguien especializado en ello, por ejemplo un abogado en protección de datos.

Son dos roles diferentes, el diseñador de la web y el de protección de datos.
Efectivamente, al programador hay que darle los textos mascados. Yo en las webs que tengo ahora, lo consulte con el asesor y fue el quien me redacto los textos, ya que en 2018 cambio la ley de proteccion de datos y habia que poner noseque, ademas de varias modificaciones que hubo que hacer en la web (en realidad fue pasar de Prestashop 1.6 a 1.7, pues esta ultima ya tenia varias cosas que hacen falta para el tema de la nueva ley de proteccion de datos incorporada sin tener que meter ningun modulo extra).

Nunca he tenido ningun cliente hijomio, pero se de amigos que si y por lo que se es una pesadilla si no tienes todo eso bien controlado. Lo mismo pasa con lo del derecho de desistimiento, es una hez porque el que ha redactado la ley seguro que es un comprador pero nunca se ha dedicado a la venta... con la ley actual cualquiera puede comprar algo y devolvertelo en 14 dias. Hay gente que es experta profesional en comprar y devolver, comprar y devolver, asi hasta el infinito.


Gracias, lo tendre en cuenta, voy a intentar buscar primero algo por aqui cerca, a nivel local (Castellon), aunque antes a ver si alguien que sepa del tema por el foro me da alguna cifra mas aproximada (Torreviejas ya ha dicho que 2500 parriba, me parece un precio barato). Si finalmente por aqui nadie hace nada de esto lo tendre que buscar por internet y cualquier buen contacto lo agredecere.
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Hola,

Estoy barajando la posibilidad de vender a traves de una web que alguien me tendria que hacer. No debe ser bonita: basicamente un banner arriba donde ponga el logotipo y alguna imagen bonita, una seccion donde darse de alta y logearse como cliente, una seccion donde se indique todo lo referente a proteccion de datos, condiciones de venta y todas las chorradas legales que hay que poner, y luego en la zona principal una seccion izquierda de categorias y la parte derecha con los productos de cada categoria. Tambien una zona de busqueda, y pasarela de pago para que los clientes puedan hacer la compra y elegir diferentes metodos de envio y pago (tarjeta, contrareembolso, paypal y transferencia basicamente). Esto se que con un prestashop mismo se puede hacer sin problemas y es relativamente barato.

El quid de la cuestion es que yo no voy a tener ni un solo producto almacenado. El proveedor tiene una API (o la tiene o permite que la hagas, no entiendo tanto de esto) que te registras en su web y permite que otra web haga consultas de todo tipo en tiempo real, y el proveedor te devuelve los resultados. Es decir, las categorias, las subcategorias, los productos de cada subcategoria, las caracteristicas de los productos, el stock disponible en tiempo real, incluso las direcciones de las imagenes y PDFs con datos de los productos te los proporciona. Asi que la web lo que tiene que hacer es mostrar todo en base a los datos que en cada momento me ofrece mi proveedor, y permitir que la gente llene el carrito con estos productos. A mi me ha de llegar un email con el pedido, y yo ya hago el pedido al proveedor (pues la API esa no permite hacer pedidos, solo consultas tal como he puesto antes).

Los margenes de beneficio para ser competitivo son bajisimos. En algunas categorias quiza podria meterle un 20-25% de beneficio, pero o en algunas categorias concretas no podria venderlo mas que al precio que a mi me cuesta. No espero vender mas de 200-300 euros diarios tirando por lo alto, asi que la clave para saber si vale la pena meterse en esto es el precio que costaria hacer la web, ya que dejarme un pastizal para sacarle unos 50 euros al dia no va a compensar si la web me sale por muchos miles de euros.

No se donde preguntar precios de todo esto, ya que las empresas de informatica de mi zona que hacen webs son 100% PACO y solo hacen lo tipico, apañar un prestashop o un oscommerce y vendertelo a 500-1000 euros, asi que invoco a la sabiduria forera para que quien sepa me oriente mas o menos cuanto costaria hacer algo asi. Gracias.
Por como lo explicas se nota que eres nuevo en esto. El problema no es cuánto te va a costar la web y cómo hacerla. El problema es como vas a vender después, como vas a llegar a tus clientes y cómo vas a conseguir visibilidad y ventas.

Hacerte una web tu mismo lo has dicho: Cualquiera te la hace (más bien o más mal, ese es otro tema). El problema es que cuando la tengas, tendrás una preciosa web en mitad del desierto, nadie va a entrar a comprar.

Te lo dice uno que tiene una tienda online, el problema no es hacerla, es conseguir ventas después.

Ojo, que hacerla también es importante, si cogers algo barato o cutre, obtendrás normalmente algo sencillo y cutre, no optimizado, con fallos, etc.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.752
Lugar
Mandril
Esto lo veo como un complemento, ya que el proveedor este ha sacado hace poco la API y la estuve mirando, y me parecio interesante.
Todo son APIs ahora, pero rediseñar o programar un modulo personalizado para la api en prestashop, WP o lo que quieras es un ****** ademas de un marron segun actualices el CMS

Yo sinceramente, tirar de una API me iria a NODE, a cascarla, un desarrollo sencillo con express y sino quieres complejidad, las plantillas que lleva express mismamente, sino te tienes que ir a un lio mas rellenito para poder posicionar

En mas sencillo un framework de PHP pequeño, es tirar de una API, lo demas, servicios de 3º para correos, pedidos, mailings y demas

Slim de PHP te puede servir, es sencillo, para no meterte en complejidades de laravel y demas

Sino te recomendaria WP que te diseñen un plugin para esa API, pero prestashop sino tienes mas de 5000 referencias, te metes en un berenjenal

No conozco plugin o modulos ahora mismo que parseen la data de cualquier API

Pd: si haces el plugin o te lo hacen, te va mal, lo mismo a los de la API te lo compran, es otra
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.014
Reputación
6.080
Por como lo explicas se nota que eres nuevo en esto. El problema no es cuánto te va a costar la web y cómo hacerla. El problema es como vas a vender después, como vas a llegar a tus clientes y cómo vas a conseguir visibilidad y ventas.

Hacerte una web tu mismo lo has dicho: Cualquiera te la hace (más bien o más mal, ese es otro tema). El problema es que cuando la tengas, tendrás una preciosa web en mitad del desierto, nadie va a entrar a comprar.

Te lo dice uno que tiene una tienda online, el problema no es hacerla, es conseguir ventas después.

Ojo, que hacerla también es importante, si cogers algo barato o cutre, obtendrás normalmente algo sencillo y cutre, no optimizado, con fallos, etc.
Aunque no es el tema del hilo, gracias por el aporte, siempre es bienvenida cualquier opinion y ayuda. Llevo bastante tiempo con la venta online, y como todos he tenido exitos y fracasos. Actualmente tengo dos tiendas funcionando que dan un muy buen beneficio (una con ventas de un producto nicho, con poquisima demanda pero que no vende practicamente nadie mas). Y no me he gastado ni un centimo en publicidad en mi vida, ha sido todo por el boca a boca (buen producto y a buen precio ya que lo fabrico yo).

Creo que los numeros que pongo son realistas, incluso seguro que mejoran en el futuro. ¿Porque lo se? Facil, porque la anterior web de venta online de productos informaticos sigo teniendola, solo que es una imagen de "en construccion" y una direccion de email. Y practicamente dia si dia no tengo gente preguntando, muchas veces antiguos clientes que quieren saber si ya la tengo lista. Incluso gente que no me habia comprado nunca, y pregunta ya que alguien le ha comentado que visite la web. A los que fueron buenos clientes si me piden algo sigo suministrandoles siempre que no tengan prisa, porque es algo secundario ahora mismo para mi. Tambien hay que tener en cuenta que en realidad gran parte de las ventas (algo asi como el 70%) son cosas de informatica a un nivel industrial, dificil y caro de conseguir en otros sitios.

En cuanto a la web, depende mucho del tipo de cliente al que le vendas. En mi caso tengo comprobado que la estetica es totalmente secundaria, y lo que buscan es una web rapida, sin complicaciones, y sobretodo clara y concisa. De ahi que si es cierto lo que comentas de que tiene que estar optimizada y sin fallos. Si fuera una tienda de ropa o algo similar seria otra movida, y seguramente hubiera que invertir mas en la imagen que en la velocidad por ejemplo.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.752
Lugar
Mandril
En cuanto a la web, depende mucho del tipo de cliente al que le vendas. En mi caso tengo comprobado que la estetica es totalmente secundaria, y lo que buscan es una web rapida, sin complicaciones, y sobretodo clara y concisa. De ahi que si es cierto lo que comentas de que tiene que estar optimizada y sin fallos. Si fuera una tienda de ropa o algo similar seria otra movida, y seguramente hubiera que invertir mas en la imagen que en la velocidad por ejemplo.
La gente confunde estetica con diseño, nada mas alejado la realidad, los diseños bonitos y funcionales son percibidos como mejores por los usuarios, traducido, un buen diseño no es un churro con mil colores y monos corriendo por la pantalla.

Hay varios niveles de usuarios y hay que pensar en todo, los noveles o noobs y los avanzados, un usuario avanzado requiere de un motor de busqueda potente, para mi actualmente las BBDD NoSQL son mas rapidas buscando que las SQL en paginas con contenido sencillo o paginas que tiran de APIs si la API no tiene buen motor de busquedas

Otra pega, la velocidad de la API, sino es buena, toca diariamente meterla en la BBDD para agilizar las busquedas

Optimizar la web onpage no es mas que hacer marcados semanticos claros en HTML 5 para motores de busqueda, etiquetar las imagenes correctamente y sobre todo cachearla bien, en todos los niveles, no esta de mas meter CDN para aumentar la respuesta y velocidad de carga

El posicionamiento si tiene buenos titulos y la API tiene bien definidas ciertas cosas es sencillo a long tail, amazon y cantidad de web posicionan de narices a long tail, porque es meter un producto y salirte amazon, en realidad ese tipo busquedas dan mas ventas que las genericas, porque la intencion de compra en buscas genericas es menor y consumen muchos recursos para luego tener menor ROI

Por eso se requiere cuantas mas fichas de producto y mas contenido tengan mejor, buenas descripciones del producto acompasadas de buenos titulos
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.014
Reputación
6.080
Todo son APIs ahora, pero rediseñar o programar un modulo personalizado para la api en prestashop, WP o lo que quieras es un ****** ademas de un marron segun actualices el CMS

Yo sinceramente, tirar de una API me iria a NODE, a cascarla, un desarrollo sencillo con express y sino quieres complejidad, las plantillas que lleva express mismamente, sino te tienes que ir a un lio mas rellenito para poder posicionar

En mas sencillo un framework de PHP pequeño, es tirar de una API, lo demas, servicios de 3º para correos, pedidos, mailings y demas

Slim de PHP te puede servir, es sencillo, para no meterte en complejidades de laravel y demas

Sino te recomendaria WP que te diseñen un plugin para esa API, pero prestashop sino tienes mas de 5000 referencias, te metes en un berenjenal

No conozco plugin o modulos ahora mismo que parseen la data de cualquier API

Pd: si haces el plugin o te lo hacen, te va mal, lo mismo a los de la API te lo compran, es otra
La gente confunde estetica con diseño, nada mas alejado la realidad, los diseños bonitos y funcionales son percibidos como mejores por los usuarios, traducido, un buen diseño no es un churro con mil colores y monos corriendo por la pantalla.

Hay varios niveles de usuarios y hay que pensar en todo, los noveles o noobs y los avanzados, un usuario avanzado requiere de un motor de busqueda potente, para mi actualmente las BBDD NoSQL son mas rapidas buscando que las SQL en paginas con contenido sencillo o paginas que tiran de APIs si la API no tiene buen motor de busquedas

Otra pega, la velocidad de la API, sino es buena, toca diariamente meterla en la BBDD para agilizar las busquedas

Optimizar la web onpage no es mas que hacer marcados semanticos claros en HTML 5 para motores de busqueda, etiquetar las imagenes correctamente y sobre todo cachearla bien, en todos los niveles, no esta de mas meter CDN para aumentar la respuesta y velocidad de carga

El posicionamiento si tiene buenos titulos y la API tiene bien definidas ciertas cosas es sencillo a long tail, amazon y cantidad de web posicionan de narices a long tail, porque es meter un producto y salirte amazon, en realidad ese tipo busquedas dan mas ventas que las genericas, porque la intencion de compra en buscas genericas es menor y consumen muchos recursos para luego tener menor ROI

Por eso se requiere cuantas mas fichas de producto y mas contenido tengan mejor, buenas descripciones del producto acompasadas de buenos titulos
Gracias por toda la informacion, es muy tecnica y aunque se me escapa totalmente (de programacion hace ya 24 años que programo en C, pero orientado a microcontroladores y en su dia hice algunas cosillas en MSDOS, actualmente estoy super desfasado en todo lo referente a programacion de paginas web y puedo hacer algo estatico en html, pero poco mas...) me gusta en los ratos libres buscar informacion por internet de todo y me esta siendo muy util, al menos para cuando contacte con el programador o empresa que lo haga, tener claros los conceptos y poder explicarlo lo mejor posible. A ver si esta noche saco unas cuantas horas y busco lo que me comentas, que es muy interesante y te agradezco el tiempo dedicado.

Si que habia pensado en una de las cosas que comentas, que el programador haga algo para que todos los dias a cierta hora lea todo lo que ofrece la API, y meterla en la base de datos de la web, para luego trabajar sobre esta ultima. Pero seguramente no sea factible, ya que estuve leyendo toda la informacion que da el proveedor de la API, y creo que esta limitada a 15 solicitudes por segundo (aunque pone que se puede solicitar que aumenten el valor). El catalogo puede tener facilmente 7000-7500 referencias diferentes (si, es una pasada, aunque de ahi se vende luego habitualmente un 10% como mucho, en realidad el catalogo es super amplio), y aunque eso supondria algo asi como 8 minutos (no es mucho tiempo), muchos de los productos que tiene el proveedor "vuelan" en cosa de horas. Y una de las cosas que creo fundamentales a la hora de que la tienda no me quite apenas tiempo, es que los stocks esten visibles en tiempo real, y que los clientes solo puedan pedir lo que hay realmente disponible. De hecho haciendo el pedido entre las 12:00 y las 13:00 cada dia, ya me arriesgo a que alguna cosilla la pidan y cuando yo haga realmente el pedido no quede. Seguramente le diga al programador que al stock de cada producto que me indica la API, la web le quite unas cuantas unidades para mostrarlo, y asi siempre me aseguro que hay un pequeño margen extra. Lo ideal seria que la API aceptara tambien hacer reservas (el proveedor lo acepta pero no desde la API, sino desde la web) y que mi web reservase automaticamente el material cuando el cliente me hace el pedido. Asi no tendria que decrementar el stock real, seria lo ideal, pero de momento va a ser que no es posible, al menos por lo que yo he leido del PDF sobre la API.
 
-