Saltan las alarmas en medios pro PP: La mala gestión de Ayuso, con un VOX cada vez mas crecido en la oposición, hacen desaparecer al PP del mapa

FuturoEuropeo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2019
Mensajes
8.441
Reputación
44.278
Díaz Ayuso y la trampa de Sánchez: el momento más duro para el PP
La Comunidad de Madrid era el ariete que el PP quería utilizar contra Sánchez. Pero la mala gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dejado a los populares en el sitio político que el PSOE prefiere
Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
AUTOR
ESTEBAN HERNÁNDEZ

TIEMPO DE LECTURA5 min
17/09/2020 05:00

Díaz Ayuso irrumpió en el debate del estado de la región con unas afirmaciones muy preocupantes: "Moncloa ha urdido una campaña de difamación y desprestigio contra mí y es perfectamente demostrable". Esa actitud de estar sufriendo un acoso programado, de ser la víctima de una operación política, es muy mala señal. Y después del debate, no ha hecho más que ratificar esta impresión: se ensañan conmigo, la culpa del aumento de casos es de la inmi gración, o de la falta de responsabilidad de los madrileños, o de Podemos y Bolívar.
Cuando los argumentos se mueven en esa dirección, suele ser síntoma de que algo no funciona y de que se quiere derivar la atención. En el caso de Madrid, es obvio que en el instante en que las cifras de contagios se disparan, que la Atención Primaria está saturada y que los hospitales vuelven a niveles preocupantes de ocupación, esgrimir una persecución política puede servir como escudo. También hay incertidumbre en la coalición, poco justificada de momento, por una posible moción de censura apoyada por el PSOE contra Díaz Ayuso, un movimiento que acercaría a Cs y a los socialistas. Ambos asuntos hacen especialmente pertinente que trate de situarse el foco en otro sitio, aunque la táctica empleada por la presidenta haya sido bastante torpe.
El líder real de la oposición
Sin embargo, en ese mismo aspecto político, se está jugando una partida interesante para desbancar al PP como líder de la oposición. La Comunidad de Madrid había sido señalada por los populares como la punta de lanza contra el Gobierno. Madrid era el espacio en el que estaba ensayándose un Gobierno diferente, el que podría sustituir a Sánchez. Eso fue en los inicios de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando se lanzaron contra Moncloa con una idea fija: que en la imagen pública Sánchez apareciese como el causante mayor de los problemas. El mensaje era evidente: el cobi19 conducía España hacia graves dificultades, pero el mayor de los inconvenientes era la catastrófica gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por parte del presidente. Era urgente que llegase un Gobierno de otro color para poner fin a la debacle.
La gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la Comunidad de Madrid ha sido mala y todos los reproches que el PP formulaba a Moncloa le son ahora aplicables
Las cosas no salieron según lo esperado, porque tras el fin del estado de alarma, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en números manejables, y con la devolución de las competencias a las CCAA, la excusa Sánchez ya no sirve. Díaz Ayuso presionó para regresar rápidamente a la actividad cotidiana, abrió todo en cuanto tuvo oportunidad, y con la llegada del verano, las cifras volvieron a aumentar, como era esperable. Pero Madrid no ha sabido prepararse para las contingencias y parece haber actuado como si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hubiera desaparecido. La gestión de la comunidad de los meses posteriores ha sido muy negativa, dando muestras de una notable falta de profesionalidad, y todos los reproches que el PP estaba formulando al PSOE cuando Moncloa tenía el control pueden repetirse sin ningún problema respecto del Gobierno de Ayuso.
Un nuevo marco
Esto abre un escenario diferente, porque deja a los populares con un Gobierno estrella dando sensación continua de improvisación, de planteamientos ideológicos, de falta de sensatez. Y los socialistas lo están aprovechando. En la sesión de control al Gobierno celebrada ayer, el foco no estuvo en Casado, sino en los enfrentamientos entre Carmen alopécico-Espinosa de los Monteros y Macarena Olona-Pablo Iglesias. El eje está marcado, y quedó claro en la respuesta de Sánchez a Casado: el PP es el partido de la corrupción y el adversario político real es Vox. Iglesias lleva tiempo practicando este juego, hablando de los corruptos y de las cloacas cuando se refiere a los populares, y con los de Abascal y el antifascismo en el punto de mira. Unos son carne de tribunales, los otros son los rivales reales. Los populares desaparecen del debate, relegados a la Gürtel y la Kitchen, y se señala a Vox como cabeza verdadera de la oposición, una trampa que el PP no sabe evitar.
El PSOE está tratando de situarse como el único partido sistémico, el que asegura la gobernabilidad gracias a que puede pactar con unos y otros
La política ha consistido, en los últimos años, en subrayar las debilidades de los rivales, haciendo ver a los votantes que la opción alternativa para gobernar era todavía peor que la existente. Las elecciones se ganaban mucho más por deméritos ajenos que por virtudes propias. Para ese objetivo, señalar al principal partido de la oposición como radical y peligroso ha sido el camino habitual. Nuestra política se ha alimentado especialmente de esa pulsión. El PSOE ha recogido de nuevo ese marco, y trata de fijarlo con el PP como un partido corrupto y difícilmente reformable, y con Vox como el verdadero líder de la oposición, que es el terreno que piensa le asegurará la gobernabilidad, por la capacidad de atraer a partidos de distinto ámbitos a los equilibrios parlamentarios que necesita, y en ese futuro tan lejano, el que le llevaría a la reelección.
El PP se enreda
No olvidemos que los tiempos próximos van a ser duros, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo regresando, la economía en mal estado y con una crisis que no sabemos cuánto durará. Según las previsiones de los especialistas, y las mismas cuentas del Gobierno, las condiciones de vida de los españoles serán peores en los próximos dos años, como mínimo, y una oposición débil es un regalo en esas circunstancias. El PSOE está tratando de situarse como el único partido sistémico, el único que puede asegurar la gobernabilidad gracias a que puede pactar con unos y con otros, y por eso trata de situar a Vox como referente en el enfrentamiento con la derecha. En ese escenario, las salidas de tono de Díaz Ayuso convienen a Moncloa, igual que la mala gestión de Madrid y la falta de proyecto del PP. Tampoco cabe ser taxativo en estas circunstancias, porque nuestros tiempos traen sorpresas frecuentes, y lo que hoy tiene un color en pocos meses se ha teñido de otro, pero el momento de los populares es muy duro, en parte porque están cayendo en la trampa que ellos mismos se han forjado, en parte por su ineficacia gestora en Madrid, en parte por su poca inteligencia política.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.860
Yo espero que Madrid no permita que la izquierda en ninguna de sus formas gobierne jamás, ya tuvimos bastante con la filoterrorista Carmena.

Madrid es el último reducto antisociata que queda.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.270
Reputación
31.638
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Y tiene lógica son la autonomía más rica y el UNICO sitio de Expaña donde bajan los impuestos
Siendo la capital, como no sea de las mas rica hay que ser un inutil. Aunque en manos peperas aun acabara como una Brasilia o una Camberra. Ciudades paco que importan una fruta hez.
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.891
Reputación
22.613
El día que nadie quiera venir aquí me preocupo, de momento, Madrid es el unico sitio donde hay trabajo de cierta calidad, ya ni en Barcelona ni en el país vasco.
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.289
Reputación
8.239
Que poca memoria tiene la gente, los socialistas mandaron en los 80 y hasta mediados los 90, pero veo lógico el miedo a vox porque la indecisión y la cobardía se paga de cara al electorado, no puede ser que entre pp y psoe solo exista diferencia de siglas, ya Mariano se encargó de ello.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.064
Reputación
194.932
El Pp esta en la agenda globalista, si no lo estuviera dejaría de hacer FALSI TEST PCRS y listo.

Todo esto pertenece al mismo guión.

Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.671
Reputación
45.251
Lugar
Binance
El pp como tantos otros partidos no tiene ideas, solo pone el radar y lo orienta a donde huele que hay votos.

Por tanto el actual sistema incentiva el cortoplacismo y el tener contenta a la plebe.

Es necesario abolir la democracia representativa y pasar a un nuevo sistema de democracia directa por blockchain.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.740
Reputación
3.543
Siendo la capital, como no sea de las mas rica hay que ser un inutil. Aunque en manos peperas aun acabara como una Brasilia o una Camberra. Ciudades paco que importan una fruta hez.
Curioso que lleve siglos siendo la capital y las últimas décadas son las primeras en la historia en las que es la más rica, y que a la vez la gestión de sus gobiernos no tenga nada que ver sino que el mérito es ser la capital...
La conclusión más lógica es que políticas más liberales y bajar los impuestos es positivo.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.849
Reputación
37.376
¿ Delcy? y que me dices de los geos de colombia qur fueron a secuestrar al narco a la embajada???
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.793
Reputación
102.035
La verdad es que la rueda de prensa de ayer da unas ganas enormes de votar a VOX. Luego ves que la candidata es Rocío Monasterio y se te pasan.