Chavistas y Kirchneristas lo hacen de nuevo !, Cepo cambiario total en Argentonia !! (Venezuela Bis, Africa Blanca)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.165
Informando desde las sufridas tierras del viejo Imperio les comento que el peronismo-chavismo-kirchnerismo, lo hizo de nuevo.

Alberto Fernández, tras el nuevo cepo: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

Cepo total cambiario en Argentina.

Hasta ayer dejaban comprar U$S 200 al mes por persona o empresa pero, como la demanda era alta ahora lo bloquearan por completo con nuevas medidas.

Había tres o cuatro "precios de dólar" diferentes, ahora habrá como diez y, las posibilidades de adquirir dólares para empresas y particulares se reducen casi a CERO -cosa que beneficia siempre a los "amigos" que consiguen dólares "oficiales"-

Para que tengan una idea -si es que se puede explicar este caos a alguien-

- Si eres EXPORTADOR, a ti te liquidan el dólar a $ 80.

- Si tienes que COMPRAR DOLARES, tienes que ir al mercado "blue" (la calle, oscuro o como quieras llamarlo) que en estos momentos está en $ 145.

- Si pagas algo con tu tarjeta (un libro en Amazon, un dominio Web, un hosting) te cobraban un "dólar solidario" que era el de $ 80 + 30% de "impuesto revolucionario" y se te iba a $ 104. Ahora lo suben al 35% y se te va a $ 108 y, los gastos con tarjeta se descuentan del cupo.

Y, hay como cinco o seis "precios" más según que sea "contado con liqui" (comprando bonos y revendiéndolos en USA, único modo para sacar dólares para las empresas) que suele costar más o menos como el "blue" ($ 145)

El que quiera enterarse, más datos aquí:

Cepo al dólar: las diez cotizaciones que existen en Argentina a partir de hoy

Viva Chávez !!
Viva Perón !!
Viva Fidel !!
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.165
Obviamente ahora no hay turismo pero, olvídense de salir al exterior porque, los gastos, hasta U$S 200 te costarán $ 108 y, desde el dólar 201 en adelante a $ 145.

Digamos -para que se entienda este caos- que es lo mismo que si los gastos en euros que hicieras en el exterior de España te los descontaran al DOBLE.

Pagaste una noche de hotel en Lisboa 60 euros y en tu tarjeta te aparece "120".

Lo más bonito es que a los que trabajan y EXPORTAN, el gobierno les dice "expropiese" y les da $ 80 a cambio de sus dólares, luego, cuando tienen que COMPRAR INSUMOS que vienen del exterior, tienen que pagarlo a $ 145.

De todos modos creo que "lo peor" aún está por venir porque, con este esquema cada vez habrá MENOS EXPORTACIONES, MENOS DOLARES y medidas cada vez más restrictivas al respecto.

Nada como la "magia" de disfrutar el chavismo en casa. ;)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.165
Ah! y me olvidaba.

Este "cepo" o "corralito" o como quieras llamarlo incluye la PROHIBICION DE ABRIR CUENTAS BANCARIAS en dólares y el EVENTUAL CIERRE de las ya existentes (a gusto de Chávez, digo, de Kirchner, digo... del Gobierno).

Dólar. Por la crisis de reservas endurecen el cepo y llevan la cotización a $131

El nuevo torniquete, que busca desalentar la demanda por la vía aumento del 27% en el precio de acceso a la divisa, en un contexto de caída de ingresos, incluye un mayor control a las cuentas abiertas en dólares en adelante en el sistema financiero local, aunque incluirá una revisión de algunas de las hoy activas.

"Sólo se permitirá a quienes muestren la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cuentas bancarias en dólares
y se limitará el acceso de cotitulares a la compra de dólares para atesoramiento", explicó Pesce, quien graficó aclarando que, en ese caso, el cupo de US$200 por mes permitido será por cuenta y no por titular.
Hola... vengo a ver mi cuenta en dólares... CERRADA.

Hola.. vengo a abrir una cuenta en dólares... NOP!

:eek
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
vite? los argentinos sois más badulaques que los españordos, y creeme tiene un gran mérito

así que daleee

que guanozuela está en el horizonte

y para hezpein la argentinización primero
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.165
Para que adviertan las ventajas de la "magia" del populismo.

Hoy no hay turismo. OK.

Pero, NINGUN TURISTA vendrá a la Argentina porque todo le costará EL DOBLE !!

Lo que gastes en tu tarjeta internacional localmente te lo computan al cambio "oficial" de $ 80 y, todos los precios internos medidos en dólares o euros a ESA COTIZACION, resultarán carísimos !! doh!

Siempre lo puedes solucionar trayendo billetes y cambiándolos "en la calle" a su valor "oscuro", "paralelo" o "blue" y ahí la cosa te saldrá barata pero, tendrás que andar con billetes en la mano y con el riesgo de que te roben.

En fin... como puso @frangelico en su meme... viene "madurando" linda la cosa.

Ahora viene el "Expropiese" (que ya está funcionando) y lo único que falta es que Mazuste venga al hilo a poner copypastes de lo "bien" que está tomando medidas el gobierno !! meparto:
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
Buen resumen de la personalidad sociópata y asesina del peronismo: los políticos imprimiendo pesos hambrentinos a saco para financiar sus mamandurrias, es decir robando a la población a tumba abierta, la población para proteger sus ahorros del robo de los politcos sobre la moneda inflacionada, y poder comprar comida, acuden al cambio en dólares, y los políticos hacen doble negocio: roban con el peso y con el cambio al dolar, menudos tipejosssss

Pena? pero si esos boludos pelotudos han votado kirchnerismo ahora a gosharrrrrr papichuliiiii
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.165
Para que tomen noción de lo demencial que son los populismos.

El Gobierno FUERZA A LAS EMPRESAS a presentarse en DEFAULT por sus deudas y créditos en el exterior.

Bonito antecedente para tus clientes de afuera... que te declares en default porque el Gobierno te lo ordena !! roto2

Dólar. Por la crisis de reservas endurecen el cepo y llevan la cotización a $131

El plan se completa con una invitación a que las empresas que enfrenten compromiso de pago por deudas con el exterior los reprogramen.

Les vamos a pedir a la empresas que tengan vencimientos de más de un millón de dólares mensuales que presenten un programa de reestructuración para refinanciar el 60% de los vencimientos a 2 años
de vida promedio, pero no vamos a impedir los pagos de intereses para que no tengan problemas en sus calificaciones", aclaró el funcionario.
o_O