¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.403
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
El canon bíblico lo decidió un Papa sobre un conjunto de libros que las comunidades Católicas ya habían seleccionado a su vez dejando fuera los evangelios apócrifos que eran escritura.

Lutero modificó deliberadamente la biblia protestante incluyendo la palabra "solamente" en romanos 3:28 y se vanagloriaba de ello.

Si Dios establece la autoridad en los Apostoles y estos trasmiten su autoridad por la imposición de las manos, cosa que queda ilustrado en la Biblia, si tu les niegas su autoridad estás confrontando el orden que Cristo dispuso. Igual que cuando tu dices que solo sigues a Dios y no a Moisés, no estas siguiendo a Dios sino a ti mismo.

Hilo definitivo del tema protestante, herejes os convoco a debate

Tradición = hombres
Escritura = Dios

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombre", Hechos 5:29

El que obedece a los hombres antes que a Dios (Cristo), no es cristiano. Es otra cosa.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.403
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
pero tú que tienes que fiar o dejar de fiarte de una congregación a la que la Iglesia le a dado aprobación meparto:
¿te fías en cambio de los lucifebres excomulgados y que lo que primero que hicieron fue ordenar obispos que la ley Canónica de 1917 les impedía ordenar so pena de excomunión?

 
  • Zanx
Reacciones: BGA

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.403
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Por cierto, aunque lo era culturalmente, yo soy católico pechopalomo por un proceso racional que emprendí (inspirado por supuesto) que va desde
_demostrar la existencia de Díos
_convencimiento espiritual de que Dios como entidad Inteligente y Potente, es el mejor en las potencias de su especie, y que el mejor Dios es el que se conoce a través de Cristo. Pues otro Dios con otras atribuciones es un Dios imperfecto que sufre. Amar y ser amado es la máxima aspiración de la ciencia del espíritu para nuestra plenitud.
_admitir la revelación que presenta al mejor Dios.
_admitir la Iglesia Catolica que se sigue de la revelación.
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.560
Reputación
98.403
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
A mi me gustaria ser protestonto para montarme mi garaje y hacer exegesis como churros en la lonja a manos llenas, que es como caviar beluga y pate finas hiervas. Pero la tradición de la imposicion de manos apostolica me lo impide y no se me ocurre subvertirlo porque viene muy claro escrito en numerosos pasajes incluidos el de simon el mago y si miento en eso aver como puedo dedicarme a lo otro. Me estaria dedicando al azufre. Y evidentemente la tradicion apostolica esta alli por algo.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Yo asisto con frecuencia a la misa tradicional en latín celebrada por un cura diocesano sin problema alguno.

Aún no me explicaste cómo se puede conjugar el que solo haya 3 curas ordenados válidamente en España y que Cristo no nos haya abandonado (ya me dirá usted cómo pueden 3 curas administrar los sacramentos a varios millones de católicos practicantes). Su teoría es netamente protestante, pues lleva irremisiblemente al sacerdocio de todos los creyentes y a la abolición de 6 de los 7 sacramentos.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Las pachamamas y los clérigos cobardes las permite Cristo para que los católicos despertemos de nuestro letargo. Reze usted por el Papa y nunca abandone la Iglesia.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.712
Reputación
23.265
La dialéctica del contraste sirve para remarcar con mayor precisión y claridad los perfiles de lo que se defiende o ataca. Pero no vale siempre cuando lo que se busca es la Verdad. La Verdad existe. Si no existiera, la Ciencia no tendría sentido porque dejaría de buscar la causa de los fenómenos por cuyo conocimiento podemos predecir fenómenos futuros. Si la verdad existe en el terreno material, debe existir en el terreno inmaterial. Si el hombre es materia y espíritu, no es posible razonar dos mundos tan distintos como para que en el mundo material exista la verdad que no existiría en el mundo inmaterial. Otra cosa, como ocurre con la Ciencia, es que seamos capaces de aprehender toda la realidad o verdad y ahí , me temo empiezan los problemas: si no somos capaces, ni ahora ni nunca, de conocer toda la verdad, tendríamos que pensar si "alguien" la conoce y si alguien la conociera, sería Dios, o en todo caso, una entidad por encima nuestro. Aceptar que haya alguien por encima nuestro (de cada uno y de los hombre en general) tiene repercusiones importantes.

La "liberación del hombre" en realidad ha supuesto la liberación de "algunos hombres" que ya no están supeditados a instancias superiores, que si ellos no las reconocieran, si las reconocería el común de los mortales. No sería entonces la palabra o la opinión del común en contra de la opinión elitista, generalmente de nulo valor si carece del respaldo de algún poder emergente, sino de la coherencia del criterio elitista al respecto de una conciencia que tiene en Dios su máxima expresión de conocimiento y virtud. "dar de baja de la suscripción de la vida a Dios" es la vía más certera hacia el matadero. El "hombre será dios", pero no el ser humano como especie, sino unos pocos que ya no tienen nada por encima y todo por debajo, es decir, nosotros.

La verdad es mucho, infinitamente más, que la suma de todas las verdades particulares. Aquí empieza a tener sentido la humildad, pues no define al descreído, al incapaz de sostener sus ideas, sino al soberbio que se coloca a sí mismo por encima de toda verdad. Es falso que busquemos la verdad. Lo que hacemos es buscar una excusa en las pequeñas verdades que levante nuestro ánimo al menos a la altura de los demás ánimos. Es el factor humano, en su versión perversa, que destruye todo acceso a la verdad, máxime cuando escapa al ámbito científico o se reduce a la materia o al idealismo en el ámbito filosófico.

Cada día tengo más clara la ignorancia que tiene la mayoría sobre su importancia como personas irrepetibles, confundiendo ese prurito de dignidad con una divisa frente a los otros.

No existe una definición del hombre más grande ni más elevada que la que nos ofrece la Doctrina Católica pues integra como ninguna otra tradición o pensamiento, la Fe y la Razón.