¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Verdaderamente es un ardor de estomago que se relacione a los católicos tradicionales, que tanto bien están haciendo a la Iglesia en este tiempo, con sedevacantistas chalados y protestizantes.

En Barcelona por ejemplo las familias del Opus y de los kikos son los únicos que mantienen el seminario en pie con nuevas vocaciones, pues los curas y jerarquía progre que tanto abunda por aquí desde los 60 han enviado a sus feligreses jóvenes a militar en ARRAN, la PAH o el chochoM y nadie a cura o monja.

Lo único esperanzador es que la mayoría de estos que antaño se vendían como "jóvenes curas modernos" tienen ya 70-80 años y pronto tendrán que entregar las instituciones a la gente de fe.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.967
Reputación
15.220
¿Cómo sabría usted de Jesús si no fuera por la Iglesia Católica?

Y por cierto, Jesús no es tan solo un "profeta", es Hijo de Dios y fundador de la Iglesia Católica, a la que confío para guardar su Palabra y la Tradición.
Todos somos hijos de Dios, por eso el nos habló siempre como hermanos, la iglesia católica lo único que ha hecho es transformar una religión en la que fuimos hermanos en una de castas.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.769
Reputación
28.460
Querido Kairós, desde luego la Iglesia Católica está muy mal, probablemente peor que nunca. A mí personalmente me da muchísimo repelús el Camino Neocatecumental, el Opus Dei también, el tema de los que creen que rezan en lenguas ya es tremendo...En mi parroquia, acaba de desaparecer el Párroco de la noche a la mañana, sin decir nada, lo han apartado y nadie sabemos qué ha pasado ni por qué...sabe Dios lo que habrá hecho o de qué se le acusa, ha bautizado a mis hijos y creo que el bautismo es válido...Sólo puedo decir que en mi Rosario diario he rezado por él. La locuacidad desatada del Santo Padre me descoloca en muchas ocasiones, como ahora con lo del ecologismo...en fín, que le voy a contar... De Vigano y Burke he oído cosas terribles, como que son muy elitistas e incluso han llegado a obligar a pagapensiones mejicanos a celebrar misas aparte para no mezclarse con los WASP ricos ultraconservadores en las misas Dominicales. Mire, yo solo intento ser un cristiano humilde y me levanto cada día a convertirme, esas cosas de las altas jerarquías y toda la teoría litúrgica y alta teología me vienen grandes, los abusos litúrgicos como las misas con guitarritas y misas ¨para niños¨ son un sapo que me trago a duras penas y me duele que las misas estén así, pero necesito los Sacramentos y la Iglesia Católica que pilla más cerca de casa a la mayor parte de los Católicos es la única que me los puede administrar, así que sigo acudiendo los Domingos.

Solo puedo citar este pasaje de Lc 10,21-24 :

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús:
– «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Simplemente la concepción del hombre y su alma con la posibilidad de tener una única encarnación, implícitamente están diciendo que Dios discrimina, pues da a unos más posibilidades y facultades que a otros, a los que se las niega.sonrisa:sonrisa:
Esa es una visión mundana que asume que la vida se reduce a este mundo caído. La idea de reencarnación está muy presente en el hinduismo y ya vemos qué clase de sociedad engendra, una sociedad de clases cerradas donde la población acepta su destino con fatalismo, con la esperanza de reencarnarse en el futuro en otra posición mejor. O peor, se adoctrina al con poca gracia para que asuma su situación como consecuencia de un karma negativo procedente de vidas pasadas, es decir, se le culpa de su desgracia por supuestos pecados de los que no hay constancia alguna, y se le deja en la indefensión. En general las sociedades orientales comparten todas la aceptación de la realidad del mundo caído, y alcanzan un alto grado de sofisticación para conseguir una convivencia al estilo de una colmena de insectos. La revelación de Dios mediante los patriarcas, los profetas y finalmente Cristo nos enseña en cambio que este mundo está dañado por la acción del mal (que voluntariamente dejamos entrar con nuestros actos a lo largo de vidas y generaciones) y que el plan redentor pasa por el perdón de nuestros pecados en Cristo, un nuevo modo de obrar y culmina en el Juicio Final de modo que solamente aquellos que puedan vivir en verdadera paz con el resto entrarán en el mundo renovado. Esto implica tomarse esta vida como entrenamiento y prueba, y proporciona el impulso para cambiar el mundo a mejor. Este impulso ha distinguido las sociedades cristianas a lo largo de la historia, y ha llevado a una mayor calidad de vida en occidente. Tan solo comienza la decadencia cuando se ha pretendido desvincular de Dios el impulso de cambio, quedándonos en un progresismo materialista y ateo. En tanto que se aleja de Dios, este progresismo se extravía y los cambios que introduce ya no son positivos sino crecientemente nocivos. Sin Dios tenemos o bien las sociedades-colmena orientales o el progresismo torpe y destructor occidental. Con Dios pero sin Cristo (es decir, con un conocimiento incorrecto de Dios) tenemos los grupos elitistas (sionistas, algunos sectores protestantes, grupos de corte gnostico, etc) que solo buscan su propio bien a costa del resto, o el impulso expansionista y totalitario del Islam que sacrifica la libertad humana y una sana relación con Dios. Unicamente con Dios mediante Cristo tenemos el camino correcto hacia el nuevo mundo.

Finalmente, Dios no discrimina. Cada cual responderá según los dones que ha recibido, sean muchos o pocos, como vemos en la parábola de los talentos.
 
Última edición:

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.315
Reputación
18.885
Esa es una visión mundana que asume que la vida se reduce a este mundo caído. La idea de reencarnación está muy presente en el hinduismo y ya vemos qué clase de sociedad engendra, una sociedad de clases cerradas donde la población acepta su destino con fatalismo, con la esperanza de reencarnarse en el futuro en otra posición mejor.

La reencarnación no tiene nada de mundana, hay que ser cerrado de narices para hacer esa afirmación, pues la reencarnación implica que todo es espiritualidad, además implica que Dios es Justo, la doctrina católica hace que Dios sea si o si injusto.

Lo unico mundano y alejado de Dios que hay son las iglesias, que de espiritual no tienen nada aunque estas digan lo contrario, su supervivencia esta en juego.

Además a Jesus se lo cargaron los curas de la época porque los puso en ridículo, lo mismo que pasaría hoy si volviera a encarnar.

Además, ¿no es mucho más justo que uno sufra en sus carnes los errores que ha cometido en vidas pasadas para aprender de ellos y rectificar cuando se de cuenta del error , a la visión católica en la que sin saber lo que esta bien y mal, los ignora y transgrede y con su desconocimiento, queda condenado de por vida?



O peor, se adoctrina al con poca gracia para que asuma su situación como consecuencia de un karma negativo procedente de vidas pasadas, es decir, se le culpa de su desgracia por supuestos pecados de los que no hay constancia alguna, y se le deja en la indefensión.

Vaya y que es entonces el pecado original?, no es que ya hagamos hecho nosotros el mal en vidas pasadas, sino que Dios es tan cabrón que nos ha hecho con un pecado "de serie"

En general las sociedades orientales comparten todas la aceptación de la realidad del mundo caído, y alcanzan un alto grado de sofisticación para conseguir una convivencia al estilo de una colmena de insectos.

El cristianismo en su origen aceptaba la reencarnación, es a la fruta iglesia a la que no le interesa la liberación del ser humano, perdería clientes y adeptos.

Porque aceptar QUE TODOS TENEMOS CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD SUPERIOR, Y QUE LA "SALVACIÓN" LA TENEMOS EN NUESTRA MANO, HACE QUE LAS IGLESIAS NO TENGAN NINGÚN SENTIDO, Y MUCHO MENOS EL PODER QUE SE AUTOATRIBUYEN.




HASTA EN LA BIBLIA APARECE LA REENCARNACIÓN, PORQUE SE LES PASO METER LA TIJERA AQUI.

Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas; 12pero yo os digo que
Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos. 13Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

DONDE CLARAMENTE NOS DICE QUE ELIAS ACABABA DE REENCARNAR EN JUAN EL BAUTISTA, ERA EL MISMO ESPIRITU ENCARNADO EN OTRO CUERPO.



La revelación de Dios mediante los patriarcas, los profetas y finalmente Cristo nos enseña en cambio que este mundo está dañado por la acción del mal (que voluntariamente dejamos entrar con nuestros actos a lo largo de vidas y generaciones) y que el plan redentor pasa por el perdón de nuestros pecados en Cristo, un nuevo modo de obrar y culmina en el Juicio Final de modo que solamente aquellos que puedan vivir en verdadera paz con el resto entrarán en el mundo renovado. Esto implica tomarse esta vida como entrenamiento y prueba, y proporciona el impulso para cambiar el mundo a mejor.

La revelación no es exclusiva de la iglesia católica, revelaciones hay en todas las religiones, y la idea de Dios esta dentro del alma del hombre,incluido el salvaje que está en una isla desierta., como no puede ser de otra manera, ah ¿que solo se revela a los católicos? entonces volvemos al Dios discriminador.

La evolución espiritual es imposible en una sola vida, imposible, la reencarnación DEMUESTRA INEQUIVOCAMENTE, que a traves de ella aprendemos, a traves del entrenamiento, como lo llama usted, pero ese entrenamiento es a lo largo de muchas vidas, no solo de una, y el mundo renovado que dice usted, si, somos los mismos los que reencarnamos muchas veces y por eso avanzamos, de la misma manera que se incorporan siempre espiritus mas jovenes al proceso, y eso tambien lo ralentiza.

El juicio final es otra mentira de la iglesia para ponerse ella como salvadora, pues la condenación eterna nos vuelve a poner al Dios castigador, imaginese una persona poco desarrollada intelectualmente y orientada al mal, seǵun la doctrina católica estaría condenado ya casi inevitablemente, en cambio la reencarnación nos da infinitas oportunidades de resarcirnos y de mejorar nuestros defectos, de esta manera.

Algo parecido si se da cada muuuuchos años, y es que los que están suficientemente evolucionados y los que no, deben en un punto separarse momentaneamente porque hay mucha diferencia de evolucion entre ellos, es por eso que en cierto punto, unos tendran que abandonar la tierra y encarnar en otro planeta.
¿ y quien se va, los evolucionados o los poco evolucionados?
Se van del planeta y encarnan en otro los que sean minoría, es decir, si la mayoría de espiritus encarnados no ha evolucionado lo suficiente, estos abandonaran la tierra y esta seguirá poblada con espiritus menos avanzados durante unos miles de años necesarios para que estos puedan avanzar.

Pero habra alguna vez que los espiritus suficientemente evolucionados sean mayoría, y es entonces cuando serán los menos evolucionados los que tengan que abandonar la tierra y encarnar en otro planeta.

Y ES AQUI DONDE SE CUMPLIRÁ LO DICHO EN LAS BIENAVENTURANZAS, "BIENAVENTURADOS LOS MANSOS PORQUE ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA".



Este impulso ha distinguido las sociedades cristianas a lo largo de la historia, y ha llevado a una mayor calidad de vida en occidente.

Esta afirmación es una falacia post hoc ergo propter hoc de manual


Tan solo comienza la decadencia cuando se ha pretendido desvincular de Dios el impulso de cambio, quedándonos en un progresismo materialista y ateo. En tanto que se aleja de Dios, este progresismo se extravía y los cambios que introduce ya no son positivos sino crecientemente nocivos. Sin Dios tenemos o bien las sociedades-colmena orientales o el progresismo torpe y destructor occidental. Con Dios pero sin Cristo (es decir, con un conocimiento incorrecto de Dios) tenemos los grupos elitistas (sionistas, algunos sectores protestantes, grupos de corte gnostico, etc) que solo buscan su propio bien a costa del resto, o el impulso expansionista y totalitario del Islam que sacrifica la libertad humana y una sana relación con Dios. Unicamente con Dios mediante Cristo tenemos el camino correcto hacia el nuevo mundo.

No, esto es porque muchos espiritus tienen que evoluciónar durante muchas vidas para estar preparados para oir, no escuchan a Dios porque todo tiene un proceso,

Lucas 10:23-25
23 Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Finalmente, Dios no discrimina. Cada cual responderá según los dones que ha recibido, sean muchos o pocos, como vemos en la parábola de los talentos.

Claro que discrimina con la concepción católica, al conceder dones que a otro niega y por ello tratar de manera diferente a unos y a otros, cambie el nombre si le da la gana pero eso es discriminación, de la misma manera que es un Dios discriminatorio si condena al que no pasa por el embudo de la iglesia.
 
Última edición: