¿Por qué hay tanta gente amargada depresiva?

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.590
Reputación
10.206
Solo puedo recomendar que aquello sobre lo que os sintáis frustrados, echarle bemoles y para adelante. Que estás hasta la berenjena de la mascarilla? Buscad formas de evitar su uso, cómo crear mascaras falsas.
Que de joven no estudiabas una hez y te arrepientes de no haberlo hecho? Échale bemoles y quitale el polvo a tus libros. Y si no los tienes, pilla de segunda mano en cualquier lado.
No tienes dinero y te hundes en la demigrancia? A Cáritas con la cabeza alta y a buscar trabajo de jornalero. Mejor eso que muerto.
Si te quedas quieto, aterrorizado por el miedo, normal que estés hecho hez.
Al fin y al cabo, vamos camino de hacer realidad las películas de Mad Max. No te avergüences si te crees basura. ERES BASURA. Pero con una mala leche interior pugnando por salir. No te acomodes ni te compadezcas. Nadie va a dar un duro por tí. SOBREVIVIR será tu religión.
jorobar, macho, me has levantado la moral
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
1.060
Reputación
1.461
interesante. Para mi, la respuesta en realidad es muchiiiismo más sencilla, corta y rápida. Y la respuesta, aunque suene tremendamente paradójico, es la misma herramienta que ahora uso como via de escape....(Evidentemente ni yo, ni tú, ni nadie, tuvimos nunca otra opción) y es INTERNET, o almenos las RRSS como tal....no hablo del internet en el cual tenias que estar minutos conectandote etc....minutos para entrar en un dominio...los q tengais cierta edad lo comprenderéis mejor.

El tema está en que con las RRSS (y el año concreto como tal pues ponle alrededor de los (2000-2005). Porqué mis queridos cachorritos?
Pues porque fueron en los años exactos en los que el ser humano pasó a querer comprar y aquirir un determinado servicio y o producto, a SER ÉL MISMO, EL PRODUCTO, LA IMAGEN, LO "OFERTABLE"....

Es decir aunque parezcan inofensivas la inmediatez, la comparativa constante enfermiza....estas redes van a lo emocional de las personas, a lo más puramente intrínseco del ser humano? a lo innegable...a que quieras ser mejor ...a que siempre trates de autoesclavizarte...
por eso recalco que HOY EN DIA MAS que nunca es imprescindible poseer una GRAN espiritualidad para no caer ni desarrollar enfermedades mentales graves. Y mucho ej. físico, eso siempre.

Le llaman CAPITALISMO emocional....las empresas ya no se OFERTAN, PQ SOMOS NOSTROS QUIENES LO HACEMOS A TRAVÉS DE ELLA. Por eso ya no hay "HUMANOS" solo "PRODUCTOS", y esto está directaemne relacionado con la imposibilidad de pensamiento propio/crítico no moldeable o influenciable de la grandisima borregada general, y españa pues se lleva la palma, ahi lo tienes.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.971
Y lo suyo es ser un depresivo amargado que no vale para nada en lugar de luchar , unirse y quemar el congreso de los diputados y demás calaña.
Qué sociedad de flojos y vividores.
A ver, eso que sugieres lo he sugerido yo mil veces. Es cuando te dicen que no y nadie esta dispuesto a acompañarte a luchar contigo, cuando te derrumbas.
Más bien la actituda amargada es de los que te contestan con el clásico "no vas a conseguir nada". Les estamparia los morros.
 
Última edición:

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.184
Reputación
4.877
Hombre yo separaría. Sois los amargados como tu, que ponen depresiva a las personas
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.892
Reputación
84.373
Deja de llorar y excusarte, si te crees que todos hemos nacido en la moraleja o en pedralbes.

Solo problemas de salud propios o familiares pueden llevar a la amargura o depresión pero lo demás es todo hez generada en la cabeza del flojo ser humano.

Menos llorar y más luchar.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.892
Reputación
84.373
Pero te obligan a pagar hipoteca, prestamos con una pistola en la cabeza???
 

ElTigreJaime

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2019
Mensajes
66
Reputación
193
Las razones son más neuroquímicas que ambientales, no dependen estrictamente del entorno, si no que el entorno dirige. La depresión, entendida como tristeza, apatía, desgana y falta de energía durante más de 6 meses, es una enfermedad causada por un encéfalo que genera (y/o transmite) bajas cantidades de serotonina (bienestar, tranquilidad, alegría) y dopamina (placer, motivación). Son desajustes causados por una mala predisposición genética que afloran a veces sin razón externa y otras veces desencadenadas por una serie de eventos traumáticos.

También se suma el factor de que hay gente con un cerebro más reactivo a estímulos que la media, lo que llamamos sensibilidad. Si tu umbral de procesamiento del entorno es alto, todo te la pela y estás guay pero pasas por la vida de lejos, pero si tu umbral es bajo, todo te afecta muy profundamente, para bien y para mal.

La vida está llena de jorobadumbre y también hay gente que eso no lo predijo, no fue consciente de los peligros de meramente existir, y se llevan un hostiazo gigante cuando suceden eventos difíciles de aceptar: fracasos, necesidades económicas, cuernos, despidos, enfermedades, muertes, soledad.

Al OP decirte que creo que no entiendes esto, si lo entendieras, no culpabilizarías a la gente que está jodida. Te doy la razón en el caso de gente que simplemente está "bien", ha conseguido una vida medio buena, pero que se quejan de todo, que eso no es depresión, eso es ser iluso. Ser depresivo no tiene nada que ver con ser o no ser ralea. Qué absurdez, por favor.
 
Última edición: