Como padres...¿Vais a llevar a vuestro hijo al cole?

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
Ayer hablaba con la mujer de mi primo que es maestra y ella no los va a llevar. Mi primo está ya teletrabajando.

Dice que las medidas son una hez, que se van a contagiar todos y después van a contagiar a todos los padres....................vamos como siempre ha pasado en el cole, un niño va enfermo se expande por la clase, por el colegio, por los maestros, por los padres, etc......

Me cuentan que los maestros están acojonados, ya que hay muchos que tienen mas de 50 años, se espera en la publica aluvión de solicitud de bajas o excedencias.

Según me cuenta, los niños estarán encerrados en clase y no tendrán contacto con otras clases y los maestros igualmente solo estarán en una clase............................pero vienen las preguntas y las dudas, en un colegio/instituto hay maestros que den materias como ingles o música que la dan a todas las clases el mismo maestro, ¿van a poner un maestro de ingles o música por cada clase? pues yo creo que no.

Y la idea es que si vine un niño con fiebre toda la clase para casa hasta PCR......................................................es decir que se van a pasar todo el otño-invierno en casa. Y después tenemos el tema de los niños que van a clase dopados con junifen o similares, porque han tenido fiebre en casa y le enchufan un "bajafiebre" por la mañana, pero que a las 4-5 horas le vuelve a dar. Pues todos los niños para casa.
Protocolo de Prevencion y Organización del Regreso a la Actividad Lectiva

Aquí tienes la respuesta a todas tus dudas, es el protocolo de vuelta alas aulas en Castilla y León, contempla todos los casos que planteas... otra cosa es si la respuesta que dan, la consideras adecuada o insuficiente.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.630
Reputación
102.366
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
5 de cada 1000 niños españoles han pasado el el bichito ya, tienen anticuerpos o son asintomáticos
Si los coles tienen una media de 1.000 niños.....................ahí lo dejo caer.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.083
Reputación
38.818
Lugar
HELLGAST
Y hacerlos más simples con otro aprobado general?
hacerlos menos gente de izquierdas si,lo unico que puede aprender esque todo es chupiguay y on el esfuerzo se recojen los frutos,cuando es al reves,el enchufe prima ante todo y el mundo es cruel.
 

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
3.271
Reputación
3.886
Yo ya he explicado a mis padres y a mis suegros que a partir de que empiece el colegio les vamos a ver poco, y al aire libre. Por estadística el problema no son los niños y no suelen ser problema los padres. El problema es claramente los abuelos. Cuidado con ellos!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.106
Reputación
53.797
Primero escolarizar, segundo paso vacunar a los niños. Para ello meteran miedo de contagios, hospitales, viejos muriéndose, todo ello para que los niños vayan como borregos a la banderilla. Vete a saber la hez que les meteran.
 

charofilia

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
3.311
Reputación
4.426
no sé pero a los niños con conjuntivitis los mandan para casa
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.517
Reputación
83.646
Nosotros estamos acojonados, la verdad.

No me fio de las autoridades una hez. No hacen sino que tranquilizar a la gente que no pasa nada, pero luego ves casos que se van complicando y aumentado y me da un caguelo de cuidado.

A fecha de hoy, aun no sabemos como serán las clases. Nos comentaron que cuando tuvieran claro, nos reunirían a los padres para comentar la forma. Supongo que a final de mes nos dirán algo.

Lo que mola es hacer los deberes y ver cosas con mi hijo, pero reconozco que hace falta que juegue al futbol y que vaya con los amiguetes.
Si los llevas con cubreboca, mal porque se ahogan y si los llevas sin él, también mal porque se contagian.
 

caype

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.746
Reputación
4.714
Nosotros la primera semana no. El contagio en un cole está asegurado.
Si en 7-10 dias vemos que todo esta bien, tal vez vaya. Pero un monton de gente, en un espacio cerrado y sin mascarilla es un matadero.
Un matadero? Cuando lo peor que le puede pasar a un crío es que este unos días en cama con fiebre, como con la gripe de toda la vida de Dios... Habéis perdido la cabeza ya totalmente?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk