La monarquia nunca quiso pasar por las urnas, pero tendrá que hacerlo en esta decada ...

Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.732
Reputación
14.842
Lo que hay que pasar por las urnas son las Comunidades Autónomas.

¿referéndum contra el rey? hay que ser iluso para creérselo.

La monarquía pierde si se hace el referéndum en el año 1978, pero hoy gana por goleada, ya que quien propone el referéndum son los enemigos y odiados por el pueblo del jorobado, su cortesana ministra y el falconetti.

Podemos ya no existe, en las últimas elecciones han perdido todo rastro de representación.

El rey puede dar gracias a Dios de tener como enemigo a ese jorobado y a todos los fulastres que le siguen.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Lo que sí que se votó en referéndum fueron las CC.AA. y, de hecho, en Andalucía -en Almería para ser exactos- se perdió.
Sin embargo, las leyes se retorcieron para crear la CC.AA. de Andalucía.

Un referéndum solo sirve para sancionar una decisión fijada de antemano, dándole un barniz democrático.
El concepto de referéndum, tal como está planteado, es una estafa, ya que solo puede votarse lo que un pequeño grupo ha establecido que debe votarse, y la votación solo se realiza después de una campaña para guiar el voto hacia dicha decisión.

Más importante que un referéndum es el cumplimiento de las leyes. Sin cumplimiento de las leyes, cualquier referéndum, como cualquier constitución, es papel mojado, toda vez que no sirve de nada votar por un sistema u otro, por una ley u otra, si no existe un compromiso para respetarla.

Por tanto, empecemos en España por respetar y exprimir el jugo de nuestras propias leyes.
Podemos empezar por la expulsión de ilegales, por poner coto a los independentistas, meter en la guandoca a los políticos corruptos, eliminar los impuestos abusivos y muchas otras cosas.
Esos referéndum tenían una trampa y es que se tenia que votar en todas las provincias y ademas sobre el censo , osea que si alguien ese dia no pudo votar por no estar en Andalucía en reilada es como si votara no o la gente que fallecio y que todavía estaban en el censo estaban votado NO, eso es una locura ... y por eso la UCD como hacia berlusconi en Italia para hacer trampas en los referendum pedia la abstención
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.587
Reputación
26.113
Esos referéndum tenían una trampa y es que se tenia que votar en todas las provincias y ademas sobre el censo , osea que si alguien ese dia no pudo votar por no estar en Andalucía en reilada es como si votara no o la gente que fallecio y que todavía estaban en el censo estaban votado NO, eso es una locura ... y por eso la UCD como hacia berlusconi en Italia para hacer trampas en los referendum pedia la abstención
La solución no era la que se tomó: no cambiar las leyes de forma retroactiva sobre el referéndum para poder crear las CC.AA.

No puede ser que, cuando interese, se pase por alto una irregularidad, y menos si esa irregularidad era sabida y conocida cuando se fijaron las leyes para el referéndum.

Nos hemos tragado 40 años de CC.AA. despilfarradores por culpa de una serie de referéndum irregulares.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.499
Reputación
38.108

La democracia en Atenas la instituyó Periples y duró lo que la vida de ese hombre, al final de su vida la democracia se había corrompido, y desapareció con la guerra del peloponeso.
"
La muerte de Pericles trajo consigo un nuevo cambio dentro de la historia política de Atenas. A partir de este momento, los nuevos líderes de la ciudad salieron de familias pertenecientes a sectores populares de la población, en detrimento de la antigua aristocracia. Estas personas fueron las que, a partir de entonces, dominaron la Asamblea, llevando a cabo la política de la ciudad[10]. Sin embargo, al final de la Guerra del Peloponeso (431- 404 a.C.) -que enfrento a Atenas con Esparta y cuya victoria desplazaría la hegemonía ateniense-, el demos ateniense ya no busca consensos con la aristocracia, puesto que considera que la polis debe estar a su servicio y no al revés. Poco a poco, comenzaron los conflictos entre ambas clases sociales que terminaron con el gobierno de Filipo II, momento en el que la experiencia democrática encontró su fin en Atenas[11].

Desde el primer momento la democracia ateniense fue atacada por pensadores y filosofos reconocidos hasta el día de hoy como Platón,

"Ello se observa muy bien en los escritos de Platón, quien consideraba que no todos los ciudadanos eran aptos para gobernar y participar de la vida política de su ciudad. Argumentaba que del mismo modo que para comandar un barco no se consulta a toda la tripulación sino que se busca alguien con conocimientos expertos sobre navegación, la dirección de la ciudad también debía encomendarse a aquellos con sabiduría suficiente. Si el bien y la justicia no eran una cuestión relativa y subjetiva –tal y como sostenían los sofistas- entonces la política no podía convertirse en un concurso de popularidad. Así, consideraba que el orden y la estabilidad del gobierno no era compatible con las ideas de libertad e igualdad políticas de los ciudadanos que se propugnaba desde Atenas en ese momento. Sin duda alguna, las ideas de Platón son un buen reflejo del sentir de la mayoría de los vecinos de Atenas ante el desarrollo de su democracia. "

El pensamiento de Platón es el mismo que tengo yo, nuestros gobiernos son elegidos por las masas ignorantes que no tienen ni idea de lo que es un gobierno, tu crees que es de recibo que un pablo Iglesias que no ha administrado ni un puesto de chuches , administre un país de 47 millones de personas y un PIB de más de un billón de €,?, que decir de la Montero que de ser una simple cajera dos años y después de una ni-ni bebecharcos sea ministra? o el lgtb de Marlasca ministro de interior, que por tener esa sexualidad ponga en peligro la seguridad de España compartiendo secretos con los que le dan por trastero?
 
Última edición:

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.287
Reputación
23.866
Palabra de Joselito Stalin, uno al que le gustaban las urnas
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.924
Reputación
66.757
Lugar
WA, Perth
Las naciones siempre han sido mas fuertes cuando han estado regidas por un solo hombre con todos los poderes.

Luis XIV, Carlos V, Francisco Franco, Adolf Hitler, Josif Stalin, etc.......

La democracia crea naciones DEBILES.

Un ejemplo, año 1939,

ALEMANIA nancy vs Democracias Francia, UK, Polonia.

Solo una brutal dictadural, la STALINISTA, les pudo derrotar.