⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.641
Reputación
98.460
Lo de los guantes lo tendrían que explicar bien. El otro día fui al hospital de Sant Joan de deu con mi hijo, para una revisión y desaconsejan el uso de guantes. La razón es que si lo llevas mucho rato te acabas tocando la cara con ellos y pueden estar contaminados. El personal de allí se va poniendo gel cada dos por tres. Pero en cambio para una compra que vas tocando género y vas a efectuar poco tiempo si que es aconsejable para no ir contaminando todo lo que toques, al salir te los quitas y listo.
Igual que con las mascaras, tendría que ser normativa muy estricta en un supermercado y muy laxa en una zona al aire libre.
Y concienciar a la gente que lo haga bien.
Yo al súper voy con guantes (unos de fregar de color carne) y me lavo las manos en una fuente que hay a una manzana, me pongo gel en los guantes y si hay, me pongo encima los de la fruta.

Al salir, me lavo en la fuente, me quito los guantes de la fruta, y me vuelvo a lavar los guantes de fregar

Y como ahora hace calor y no hay quien los aguante, si al volver me quito los de fregar, lo mismo, fuente, me quito los guantes y me lavo las manos (y a la que puedo, le pillo gel a cualquier tienda por la que pase)

En casa, bol con agua y pastilla de jabón en la entrada, y lo primero que hago es lavarme bien las manos antes de quitarme la mascarilla

Y me lavo las manos después de quitarme cada prenda de ropa
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai



  1. Estoy esperando impaciente cuando Torra le ofrece el puerto de Barcelona a los Xhinos a cambio de una ayudita económica....y establecer unas cuantas empresas de la Gloriosa República Popular China.
Por ahora el único que ha pedido ayuda a la OTAN ha sido el gobierno "socialcomunista" de Ken. No tengo que esperar impaciente a nada.
 

espinete2004

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
777
Reputación
1.123
El baño de naturaleza que se van a pegar esos países también va a ser épico. Las últimas noticias dicen que los anticuerpos aguantan de 3 a 4 meses. Ni con un 20% que se comenta que ahora se llegaría a la inmunidad de grupo desde el 80% que se empezó.

Y ojo que me cojo a cualquier noticia positiva, pero con esta cosa parece no haber muchas.

Un saludo.
 

Pacoronavirus

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
582
Reputación
2.461
Según un estudio de la Universidad de Oxford, que analiza los lifoncitos tipo T, los que protegen del cobi19, estos lugares pueden alcanzar la inmunidad de grupo o de rebaño muy pronto. Entre esos lugares se encontrarían algunos barrios de Madrid, el norte de Italia y algunas zonas de Nueva York, todos ellos lugares donde el cobi19 ha tenido una importante incidencia. Dicha conclusión se basa en otros estudios que explican que más o menos el 35% de la población podrían tener ya los linfocitos T por haber contraído resfriados o gripes en los meses anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Esto explicaría mi pedrada de que en Asturias no es normal que sigamos teniendo ``tan pocos casos´´ con lo petado que está esto.

Igual la gripe de enero-febrero no fue corona, pero activó los linfocitos T estos.

Desde la barra del bar of course.

The impact of host resistance on cumulative mortality and the threshold of herd immunity for SARS-CoV-2
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
Los paises que han elegido la economía a la salud, van a perder los dos también.

NO, en España no se ha destruido todo lo destruible, desgraciadamente los próximos meses / años me darán la razón.

P.e. en España no solo turismo, ocio, hostelería va a sufrir. Muchos otros sectores lo van a hacer, y sectores que incluso no tienen relación directa con estos sectores.

Es una mancha que se va extendiendo, sin piedad. El sistema bancario p.e. sufre la jovenlandesesidad, etc. Todos los sectores acaban al final, dolidos. P.e. eso pasó en 2008 con la crisis immobiliaria, no solo bancos e immobiliarias, sino el resto de sectores, es cuestión de tiempo que noten la bajada de demanada, impagos, etc. Teniendo en cuenta los gravísimos desequilibrios macro-económicos que afrionta España y el resto del mundo, el descalabro solo lo podemos intuir.

Y recordemos, que esto acaba de empezar. Solo ha sido el principio. Mucho % de la sociedad todavía por infectarse. El mad max es un proceso, no es algo que sucede de la noche a la mañana.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Perdona, en España no se eligió la vida antes que la economía, se elegió la propaganda feminsista y el dejar hacer durante semanas a sabiendas de lo que había, antes que la vida o la economía, se elgió la muerte.
Pero que cohones, a la semana del confinamiento de no esenciales ya estaba Patricia Botin ordenando al gobierno volver al tajo, y eso hicieron, y a toda leche se quemaron etapas, y en algunos casos en horas, ¿que esperaban? ¿que el bichito se iba a acojonar con la furia española? jorobar, mas jovenlandeses y no nacen.
 

Viernes_Negro2

Himbersor
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
1.150
Reputación
2.525
Tampoco hay que olvidar cuando en febrero y primeros de marzo Fernando Simón y el propio Ministerio de Sanidad decían que quienes regresaban de China o Italia podían hacer vida normal sin necesidad de cuarentena, cuando ya la mayoría de países europeos la recomendaban por precaución.
Es curioso, porqué China recomendaba a todos los que estaban por allí en enero (extranjeros), que se quedaran hasta que la situación mejorara, para no esparcer bicho por doquier.

OMS: Canción oficial de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Todo es el bichito. pensando:
jorobar, qué pesadilla con el video para retardeds, hasta nunca cocodrilo!!!!

Seguro que eran enemigos de alguien y feroces, pero no de España, porque en la Edad Media no existía.
Sí existía, empezó a existir como provincia con los romanos, y los visigodos la convirtieron en algo con entidad propia, al igual que los fieles a la religión del amor. Lo que pasa es que los Reyes Católicos remataron la faena, con la primera gramática occidental sistematizada, una academia de la lengua y un país un credo.
 

espinete2004

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
777
Reputación
1.123
Hombre EGO, decir que no importa lo que dura la inmunidad.... otra cosa es que el mes que viene aumenten el periodo.

Comparar la gripe del 19 en la que no existía el turismo ni la movilidad mundial que hay ahora, y la del 68 en la que la mortalidad era en las dos primeras semanas, no procede por ser incomparables.

Respecto a perder virulencia, vamos a cogernos al último estudio en el que dice que no ha cambiado en nada en cuanto a mortalidad y contagiosidad.

Y estoy de acuerdo en que es un bichito de hez que "solo" se carga al 1% de los contagiados. Si matara a un 10% todo este foro estaría de acuerdo en las medidas a tomar.

Al principio de este hilo se hizo una comparación bastante acertada que decía:

¿Cogerías un avión en España si al cabo de un año se estrellaran 2 mil de los 2millones de vuelos? Eso es un 1% pero éste 1% es inasumible y el 1% del sars es una tontería...

Un saludo

 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
30 muertos en Cataluña en las últimas 24 horas !!!

CATALUÑA SUMA 622 POSITIVOS EN cobi19 Y 30 FALLECIDOS ÚLTIMAS 24 HORAS

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 622 positivos de cobi19 y 30 fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es de 101.290 personas, según datos facilitados por el Departamento de Salud en la página web específica sobre la evolución de esta enfermedad. El total de personas fallecidas por esta enfermedad suman 12.781 en Cataluña, de las que 7.008 (13 más respecto a ayer) han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.119 (+1) en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 840 (+16) no han sido clasificados por falta de información.