⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
meparto:
¿Tambien van a recortar las pensiones de policias, militares, jueces y políticos? no, a esos no, solo a los pringaos, ¿verdad?
¿Tambien van a recortar las pensiones de policias, militares, jueces y políticos? no, a esos no, solo a los pringaos, ¿verdad?

menos mal que me tendra ignore y no ha visot mi ultimo posc y se habra sentido ofendidisimo meparto:


ACLARACION

NO HABLO DE "CHINA"

NI DE LOS CHINITOS

SI NO DE LAS MAFIAS "DEEP STATE" QUE TAMBIEN ESTAN EN CHINA LOGICAMENTE

LLAMESE CCP O SE QUIERA
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.542
Reputación
119.236
Varias causas,el bichito es mas contagioso pero menos agresivo,contagia a mas gente y mas joven con el sistema inmune mas resistente,ahora se conocen mas tratamientos y hay otros protocolos,se hacen mas pruebas,hay mas asintomáticos,el factor de la vitamina D quizás también pueda influir al no estar encerrados.



Spain's el bichito-19 infections quadrupled in July but deaths remain low

Las infecciones por el bichito-19 en España se cuadruplicaron en julio, pero las muertes siguen siendo bajas



España registró 17.133 infecciones por cobi19 en julio, más de cuatro veces el número que tenía a fines de junio, pero el número de muertes fue considerablemente menor que durante marzo al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El 31 de julio, se registraron 1.522 nuevas infecciones en España, más de diez veces las 141 que se diagnosticaron el 21 de junio.
Las infecciones por el bichito-19 en julio en España ascendieron a 17.133 y la tasa de infección del país entre la población pasó de 7,9 por 100.000 habitantes al final del estado de alarma el 21 de junio a 57,46 por 100.000 a finales de julio.
La situación es quizás más preocupante en la región norte de Aragón, donde ha habido más de 600 brotes desde junio, aunque el 75 por ciento de ellos ha tenido 10 o menos infecciones.
Lo que comenzó con un brote entre los recolectores de frutas en la provincia de Huesca se ha convertido rápidamente en una crisis de salud con una tasa de infección de 380 días por cada 100,000 habitantes, la tasa más alta en España.
En ocasiones, durante el último mes, la región de 1,3 millones de habitantes ha representado el 60 por ciento de las infecciones por cobi19 en España.
Cataluña fue la segunda región más afectada del país en julio, con más de 100,000 infecciones por el bichito-19 diagnosticadas desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y una tasa de infección de 14 días que actualmente es de 145 por 100,000 habitantes.

A pesar de que España registró tasas de infección comparables con las de sus meses de encierro, la tasa de mortalidad por cobi19 del país fue considerablemente menor en julio.
Según el coordinador de emergencias del Ministerio de Salud español, Fernando Simón, la tasa de mortalidad en julio fue inferior al 1 por ciento, con 82 muertes registradas por el Ministerio de Salud del país.
En marzo, cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo golpeó a España por primera vez, la tasa de mortalidad fue a veces tan alta como 12 por ciento, con 8,189 muertes registradas durante todo el mes y más de 800 muertes reportadas algunos días.
Esto se ha relacionado con el aumento de la capacidad de detección de las autoridades sanitarias españolas, con un promedio de 92,29 pruebas de PCR por cada 1.000 habitantes que se realizan actualmente (muy por encima de la tasa de 22 por cada 1.000 en abril), lo que les permite detectar entre 60 y 70 por ciento de casos al principio.
Durante la semana pasada, España ha visto a 472 pacientes de el bichito-19 hospitalizados y 27 ingresados en la UCI, cifras que también están por debajo de las registradas en marzo.

https://www.thelocal.es/20200803/sp...o-19-infections-in-july-but-deaths-remain-low
 

Cordobesa

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
670
Reputación
1.233
Lugar
Square Mile
1 Agosto
Andalucía 186 positivos 4 ingresos 0 UCI 1 fallecidos 5 Curados
Total hospitalizados actual:
60(+3)
UCI 9 (+1)

Actualmente hay 62 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.
3 Agosto
Andalucía 153 positivos 6 ingresos 2 UCI 1 fallecidos 2 Curados
Total hospitalizados actual:
72(+9)
UCI 10 (+1)


Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos.

El goteo lento y continuo de hospitalizados sigue (+23 en 7 días). Es una proporción muy baja de los positivos y muy lejos del pico de esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
China está amenazada constantemente con un cambio violento de régimen desde 1949 por parte de las Potencias, reprocharle que se defienda es puro cinismo. España no corre ni por asomo ese peligro por parte de potencia alguna. ¿Necesita que le recuerde cuantos han pisado el mako por hacer letras musicales demasiado subidas de tono en España? ¿se acuerda de Alka-ETA y los titiriteros? por no hablar de apologias y otras historias que han llevado a muchos a las mazmorras.
España lleva amenazada siglos, por única y envidiable situación geoestratégica. Ésto no viene de ahora, en la edad media ya teníamos enemigos muy feroces. Sólo hay que leer
 

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
3 Agosto
Andalucía 153 positivos 6 ingresos 2 UCI 1 fallecidos 2 Curados
Total hospitalizados actual:
72(+9)
UCI 10 (+1)


Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos.

El goteo lento y continuo de hospitalizados sigue (+23 en 7 días). Es una proporción muy baja de los positivos y muy lejos del pico de esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Si seguramente estarán muriendo muchos más ancianos por la ola de calor que por "el bichito" y no dicen nada en los telediarios. El caso es asustar a la población con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.715
Reputación
142.067
Lugar
Estigia
Yo acabo de llegar de trabajar, de 7 a 15 he estado. Ahora descanso un poco y seguiré luego en faena, pero ya en casa. Soy autónomo y tengo ahora bastante trabajo, por lo que de vacaciones nada. Ya descansare cuando me confinen otra vez.

Entiendo que muchas tiendas cierren porque también es cierto que en muchas barriadas ahora no queda ni el tato. En mi barrio hay un montón de aparcamiento libre, llegas en coche y aparcas a cualquier hora.Se ha largado todo dios a expandir el bichito por España.
Descansa, haces bien en no parar. :)
Luego bajaré a Barna para empezar a remar toda la semana y veré como está el tema parking.

@Estoseacaba , supongo que interesa, al final el test de mi hija negativo, ahora la ha llevado mi mujer con los abuelos un par de días aquí acerca antes de que nos vuelvan a encerrar.

aaaaaaaaaaaaaa.png
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.542
Reputación
119.236
Las seis cepas de SARS-CoV-2


El bichito que causa la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, SARS-CoV-2, presenta al menos seis cepas. A pesar de sus mutaciones, el bichito muestra poca variabilidad, y esta es una buena noticia para los investigadores que trabajan en una banderilla viable.

Estos son los resultados del estudio más extenso realizado sobre la secuenciación del SARS-CoV-2. Los investigadores de la Universidad de Bolonia se basaron en el análisis de 48,635 genomas de cobi19, que fueron aislados por investigadores en laboratorios de todo el mundo. Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology . Entonces fue posible para los investigadores mapear la propagación y las mutaciones del bichito durante su viaje a todos los continentes.

Los primeros resultados son alentadores. El cobi19 presenta poca variabilidad, aproximadamente siete mutaciones por muestra. La gripe común tiene una tasa de variabilidad que es más del doble.

"El cobi19 SARS-CoV-2 presumiblemente ya está optimizado para afectar a los seres humanos, y esto explica su bajo cambio evolutivo", explica Federico Giorgi, investigador de Unibo y coordinador del estudio. "Esto significa que los tratamientos que estamos desarrollando, incluida una banderilla, podrían ser efectivos contra todas las cepas de bichito".

Actualmente, hay seis cepas de cobi19. La original es la cepa L, que apareció en Wuhan en diciembre de 2019. Su primera mutación, la cepa S, apareció a principios de 2020, mientras que, desde mediados de enero de 2020, hemos tenido cepas V y G. Hasta la fecha G es el más extendido: muta a las cepas GR y GH a fines de febrero de 2020.

"La cepa G y sus cepas relacionadas GR y GH son, con mucho, las más extendidas, representando el 74% de todas las secuencias de genes que analizamos", dice Giorgi. "Presentan cuatro mutaciones, dos de las cuales pueden cambiar la secuencia de la ARN polimerasa y las proteínas Spike del bichito. Esta característica probablemente facilita la propagación del bichito".

Si miramos el mapa de cobi19, podemos ver que las cepas G y GR son las más frecuentes en Europa e Italia. Según los datos disponibles, la cepa de GH parece casi inexistente en Italia, mientras que ocurre con mayor frecuencia en Francia y Alemania. Esto parece confirmar la efectividad de los métodos de contención de los últimos meses.

En América del Norte, la cepa más extendida es la GH, mientras que en América del Sur encontramos la cepa GR con mayor frecuencia. En Asia, donde apareció inicialmente la cepa Wuhan L, la propagación de las cepas G, GH y GR está aumentando. Estas cepas llegaron a Asia solo a principios de marzo, más de un mes después de su propagación en Europa.

A nivel mundial, las cepas G, GH y GR están en constante aumento. La cepa S se puede encontrar en algunas áreas restringidas en los Estados Unidos y España. Las cepas L y V están desapareciendo gradualmente.

Además de estas seis cepas principales de cobi19, los investigadores identificaron algunas mutaciones poco frecuentes que, por el momento, no son preocupantes, pero que, sin embargo, deben ser monitoreadas.

"Las mutaciones genómicas raras son menos del 1% de todos los genomas secuenciados", confirma Giorgi. "Sin embargo, es fundamental que los estudiemos y analicemos para poder identificar su función y monitorear su propagación. Todos los países deben contribuir a la causa al dar acceso a datos sobre las secuencias del genoma del bichito".

###​

Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology con el título "Distribución geográfica y genómica de mutaciones de SARS-CoV-2". Los autores son Daniele Mercatelli y Federico M. Giorgi, ambos del Departamento de Farmacia y Biotecnología de la Universidad de Bolonia.

The six strains of SARS-CoV-2