Viaje a la Luna. 50 años después piden soluciones. La NASA ofrece 180.000 dólares a quien resuelva un problema de los viajes a la Luna.

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.240
Reputación
161.531
Lugar
Aqui
La NASA ofrece 180.000 dólares a quien resuelva un problema de los viajes a la Luna
La NASA ofrece 180.000 dólares a quien resuelva un problema de los viajes a la Luna

La agencia estadounidense busca una solución para eliminar el polvo que se acumula en las naves espaciales


Sin conocer los entresijos de la NASA se podría decir que la agencia americana ha desistido y ha puesto el futuro de sus viajes espaciales en manos de los más jóvenes. En todos sus alunizajes se genera un problema que no han sabido resolver. Ahora ofrecen hasta 180.000 dólares para el equipo de universitarios que den con la fórmula exacta y libre del jaque definitivo estas misiones espaciales.

Está todo enmarcado dentro de lo que han denominado como reto BIG idea y el objetivo es buscar la solución perfecta para eliminar el polvo lunar. Esta idea innovadora debe servir para que no se generen los problemas que actualmente afectan a aparatos, instrumentos de medición y en la vestimenta de los astronautas. La idea perfecta será aplicada ya dentro de la misión Artemis que buscará volver a llegar a la Luna en el año 2024.

Según detalla la NASA en su propia página web, la idea de este 'concurso' universitario es intentar dar con un plan perfecto que ayude a los expertos de la agencia. El polvo lunar es «extremadamente abrasivo y de pequeño tamaño, resulta difícil de eliminar o mitigar», por lo que todas las misiones se ven afectadas por estas partículas que se desprenden en gran cantidad, por ejemplo, al aterrizar.


A través de este método la NASA busca sumar ideas nuevas a sus proyectos y que los estudiantes universitarios sean capaces de aportar propuestas al más alto nivel técnico, con el objetivo de que incluso puedan ser una auténtica revolución. La convocatoria se cierra el 25 de septiembre y el premio oscila entre los 50.000 y los 180.000 dólares, dependiendo del tipo de proyecto que se presente. Lo único 'negativo' es que sólo pueden participar equipos de estudiantes de entre 5 y 25 componentes que formen parte del grupo de universidades americanas adscritas a un programa de la NASA.

La NASA ofrece 180.000 dólares a quien resuelva un problema de los viajes a la Luna

Todo ello sin ponerse gente de izquierdas.-

Pd. Recuerden que en los primeros años de la década de los 70 se hicieron viajes como ir al supermercado.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.618
Reputación
91.183
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
En la ciencia-ficción esto lo resuelven con campos de energía.

En el espacio no sirven mopas, bayetas, parabrisas, chorros de aire o de agua ni ningún otro medio convencional.

El polvo es el típico enemigo ignorado. Diminuto pero que en grandes cantidades produce sus efectos destructores. Las naves espaciales, a diferencia de los humanos, no regeneran su epidermis: y por ello a la larga, una vez hechos unos cuantos cientos de millones de kilómetros, los efectos de esa materia casi invisible se hacen notar.
 

gekkonidae

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.771
Lugar
Mainake
jorobar que bajen primero unos drones y barran la zona de aterrizaje.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.431
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
que los resulevan de la misma manera que en 1969.

donde estan mis 180k?
Se les ha debido de olvidar, por eso preguntan.

En fin, menuda broma cara que nos está saliendo esto de la siensia y demás negosios.

"¿Y tú sabes lo que le dijo Dios a Adán?

-No recuerdo; la verdad.

-Pues al tenerle a Adán delante, le dijo: Puedes comer todos los frutos del jardín; pero cuidado con el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que tú comas su fruto morirás de muerte. Y Dios, seguramente, añadió: Comed del árbol de la vida, sed bestias, sed cerdos, sed egoístas, revolcaos por el suelo alegremente; pero no comáis del árbol de la ciencia, porque ese fruto agrio os dará una tendencia a mejorar que os destruirá. ¿No es un consejo admirable?"

Pío Baroja. El árbol de la ciencia.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
que los resulevan de la misma manera que en 1969.

donde estan mis 180k?
Yo soy bastante escéptico con el tema de la llegada del hombre a la Luna, pero que el polvo lunar sea un problema no implica necesariamente que las misiones lunares no pudieran realizarse. Al contrario, haber llegado hasta allí es lo que les habría hecho darse cuenta de que el polvo lunar es un problema que debía resolverse para futuras misiones si querían permanecer más tiempo, evitar molestias, riesgos innecesarios o incluso pensando en construir una futura base lunar.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
11.979
Reputación
9.906
Como en casi cualquier hilo que habla de ciencia o tecnología en este foro, los cuñados tardan 2 segundos en aparecer.

El problema del polvo lunar, por su naturaleza y como se podría deducir con un cerebro normal en funcionamiento, no es un problema importante para misiones cortas (todas las que ha habido), pero sí puede serlo para largas, y es que ahora pretenden establecer una base lunar.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
17.427
Van a tener que inventar el plumero espacial.
Una pasadita los sábados y aguanta una semana lo menos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.507
Reputación
59.022
Echenique seguro que sabe la respuesta.
Es uno de los mejores cientificos de la historia. Sabe todo sobre los agujeros personas de color, de hecho está condenado por pagar en oscuro al que le limpiaba el agujero.