Los españoles no somos monolingües como dicen los indepes catalanes, en la primaria y bachiller estudiamos como mínimo una lengua extranjera.

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.031
Reputación
29.414
Lo dices en serio? De verdad te lo tengo que explicar?
Sí. Yo soy de Barcelona. Explíquelo su Caridad.

Porque el valenciano que mal balbucean y peor escriben no es una habilidad bastante suficiente como para considerarse bilingües.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.456
Reputación
11.672
Los catalanes no decidimos nada, los indepes deciden por nosotros (con el consentimiento del Gobierno).

Por si se ha olvidado hay dos lenguas oficiales en Cataluña pero una es la subvencionada y la otra la lengua a exterminar. Por mi parte siendo bilingüe de verdad me he pasado a la resistencia: con las personas con las que siempre he hablado en catalán lo sigo haciendo, con las entidades infectadas por el nazionalismo me relaciono en español (o castellano, me da igual) hablado o por escrito. La ley me ampara y no renunciaré a ninguna de mis lenguas
El español también esta subvencionado en Cataluña, toda la documentación debe estar también en español, es decir, hay gente trabajando y cobrando dinero publico para crear documentación bilingüe.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.941
Reputación
20.276
Están destruyendo España a través de las lenguas regionales y del inglés.
Por un lado nos han inculcado en los últimos 40 años que el inglés es el idioma más importante del mundo mundial. Esto se debe a que somos una colonia anglosajona desde hace décadas y por eso nos obligan a aprender y adorar su idioma.
Por otro nos obligan a estudiar lenguas regionales que sirven de poco o son directamente inútiles. Esto se debe a que quieren crear identidades regionales distintas de la de ser español para fragmentar España.

La realidad es que el español es la lengua más hablada del mundo. Más que el inglés y que el chino (que en realidad no existe porque son un conjunto de muchas lenguas distintas tan diferentes como el español y el italiano a las que llaman chino). Pero hay un interés político en que los españoles hablemos lenguas distintas del español, siendo el español probablemente la lengua más importante, más hablada y más útil del mundo.

Pero el inglés es el idioma de la ciencia, te guste o no. Para ser un científico conocido a nivel mundial hay que escribir los papers en inglés, y las revistas científicas de más relevancia, por desgracia, son las anglosajonas.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.941
Reputación
20.276
No te hagas tantas caricias mentales. La realidad es la q es. El inglés se ha comido todo el pastel y se ha convertido en la lengua internacional te guste o no.
Soy español y me gustaría q el español tuviera más presencia fuera de España o Latinoamérica
Trabajo en el mundo de la farmacéutica, he viajado por muchos países, me he comunicado con mucha gente, y he tenido q esforzarme y dedicar mucho tiempo a hablar un buen inglés pq por desgracia el español fuera de su ámbito es totalmente prescindible.
Es la fruta realidad, en el mundo del business, ciencia, tecnología, etc, es q es nulo. De verdad q es incomprensible. No cuenta para nada.
Imagino q el problema viene pq no hay ningún país de referencia q hable español, todo son pases latinos pelota de los norteamericanos.
USA sabe jugar muy bien sus cartas en ese aspecto, si hay algún latino q destaque en investigación, se los llevan, le dan una beca y lo meten dentro de la anglosfera, asi no es extraño, q tengan los mejores papers en inglés y q la cantidad de medios y conocimientos en ingles sea incomparable al español.
Una lengua, q en investigación, ciencia, tecnología, etc, esta a cero, es prescindible a día de hoy.
Competir con el inglés es una batalla perdida, pero se podría luchar por segundo o tercer puesto, pero es q ni eso.
El chino ya se ha comido mucho terreno y se está imponiendo como segunda lengua.

En lo único q destaca el español es en traducciones, pero de q sirven tantas traducciones si la mayoría son para consumo interno?
Luego se limitan a financiar cursos a través del instituto Cervantes, cursos q el alumnado ni termima, se apuntan pq son gratuitos y luego pierden el interés.

Pero luego te venden la moto de q lo hablan tropecientos millones, cada vez q van a soltar suben cien millones.
Por favor salir de vuestros cagaderos daros una vuelta por el mundo y veréis como están las cosas.

Entre otras cosas, esto es así porque el castellano solo se habla, salvo excepciones, en países tercermundistas de Latinoamérica. Sin ninguna relevancia a nivel internacional. Por desgracia es así.
TALuec
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.941
Reputación
20.276
No te creas, tras la salida de Reino Unido en la Unión Europa los idiomas importantes serán el Francés y el Alemán. Si bien es cierto que el inglés será el idioma "oficial", la verdad es que los "petittes comitees" y las "reuniones informales" de los grupillos se hablará mucho francés y alemán, luego traducirán las conclusiones al inglés.
Esto lo dudo. Seguirá siendo el inglés, porque el resto de países, incluidos España e Italia, ni quieren ni necesitan hablar francés o alemán existiendo el inglés. Sería absurdo.
TALuec
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.941
Reputación
20.276
Lo que nos obliga a aprender el inglés es el hecho de que España gira en torno a la órbita estadounidense y de sus otras colonias, que es quien rige nuestras políticas económicas, nuestras empresas y nuestro destino, y cuyo idioma común impuesto es el inglés.

Pero el Quijote siempre estará escrito en español y solo los que entiendan español podrán entenderlo completamente. Y no solo Cervantes, todos los poetas-soldados serán siempre españoles (Quevedo, Garcilaso de la Vega, etc.). Y la geografía de la mitad del mundo siempre quedará escrita en español, desde Alaska, pasando por EEUU que tiene casi toda su geografía en español (Colorado, California, Florida, Alabama, San Diego, Arizona, Tejas, etc.) hasta Tierra de Fuego, pasando por el Oceano Pacífico o las Filipinas. Encontrarás bizcochos y sefardíes que hablen español en Turquía, hispanoablantes en Asia (filipinos), en África (Guinea Ecuatorial, jovenlandia y Sahara) y, por supuesto, en casi toda América. En todo el mundo siempre encontrarás a alguien que hable español o con algún motivo para simpatizar con España, desde católicos irlandeses hasta ecuatoguineanos.

En cuanto a que haya hispanoamericanos que prefieran el nombre de latino a que les llamen hispanoamericanos lo hacen por influencias extranjeras. Precisamente de quienes les quieren robar su identidad hispana para hacerles más esclavos. También prefieren escribir los mejicanos México en vez de Méjico por las mismas razones, y precisamente por eso yo escribo siempre Méjico.
Que sí, si eso es cierto. Pero el mundo se comunica en inglés, y la mayoría de países que hablan castellano son tercermundistas que a nivel global no pintan nada. Esto es un gran inconveniente.
TALuec