Se viene hiperinflación y os va a pillar en ropa interior, burbujeros. Estáis a tiempo

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.770
Reputación
10.215
Acabo de cerrar la compra de un terreno de 6.000 m2 con 80 oliveras y lo siguiente es la licencia de caza. Ya avisaré a los shurs Muy de derechas de mi zona para comernos una paella.
Igual que yo, 6500 m2 , casa de campo, agua, aljibe y 100 oliveras , esta misma semana comprado

A los que están planteando o estudiando el tema veo que van tarde ...

Ahora a por la licencia de caza también ...
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.572
Reputación
5.489
Una duda me inquieta grandemente.
De todas las fechas que leo como detonantes del Mad Max, incluídas las fechas astrológicas que dan los estrelleros ... la que más me inquieta es de la de Mayo/2021.
Mi empresa también tuvo que pedir prestado a los bancos, con la garantía ICO. Mi empresa tiene un año de demora en el que sólo paga intereses ... pero en Mayo/2021 vienen los vencimientos mensuales de los préstamos ... y tiene sólo 4 años para pagarlos .... enmedio de una recesión de narices ...

Si la economía se ha deteriorado tanto y no alargan los plazos de los préstamos ICO ... a partir de Junio/21 no va a quedar en España ni El Corte Inglés.

Todas las demás fechas ... Octubre, Diciembre, Enero/21 ... serán duras a nivel político y, tal vez, social.

Pero, si no cambia nada, Junio/21 será la Gran Catástrofe... muchísimas empresas y autónomos que han conseguido financiación ICO, deberán empezar a pagar las cuotas del préstamo .... Imposible en esta situación.

El ICO se tendrá que hacer a cargo de todos los impagados. Lo que tampoco será una buena solución, entre otras cosas, porque la clasificación crediticia de las empresas insolventes se irá a la hez. Sólo quedará la liquidación e intentar salvar los pocos muebles que queden.

El 2º semestre del 2021 será mucho peor que éste ... más destructivo.

El hambre empezará a finales del 21 ...

Mi consejo es que huyan donde sea ... que no les pille en España a partir de Junio/21 ..
Desgraciadamente es de lo más sensato que he leído en el foro desde que empezó toda esta historia; es para estar muy preocupados la verdad, la pelota avanzará quizá con muchísimas dificultades en un cesped económico cada vez más encharcado. Viviremos tiempos duros a buen seguro.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
deben comprar tecnología fabricada en China.

GASTEN jorobaR !!!

Cambien el móvil, la tele de plasma, el portátil ... es hora de gastárselo todo antes de que se lo coma la inflación
Los rusos ya lo hicieron con sus rublos dejaron limpios los hezmark de Moscú no les fue muy bien
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Madre mía, pero como alguien se puede plantear hiperinflación en europa...

Lleva el BCE años intentando que suba la inflación al 2% que es su principal objetivos y tras introducir billones en la economía no ha llegado a conseguirlo ni lo más mínimo y aquí hablando de hiperinflación...

En cuanto se viese el más mínimo atisbo de hiperinflación se retiraban estímulos y ya veríamos la hiperinflación donde iba...
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.578
Reputación
2.953
Yo he derivado efectivo en una vivienda.
No quiero papelitos que tienen el valor que le quieran dar los políticos. Quiero algo tangible y que sea un bien de primera necesidad.
En dos meses te plantan una devaluación en tu cara y ya no digamos si lo combinan con inflación. Vamos que te puede salir la broma del efectivo en un -5% anual..... Una vivienda si partes de un buen precio de compra minimizas riesgo al máximo y tienes disponible una renta ajustada al IPC de cada momento.
 
Última edición:

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.438
Reputación
16.456
Lo veo complicado ya que imprimen sin parar, pero todo eso no llega al ciudadano con lo cual es complicado crear inflación.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.690
Llevamos una década con una tralla impresionante a la impresora usana y del bce que las tendrán echando humo. Y los precios se mantienen.
Una década??

Llevan dos!! Le llevan dando tralla a la impresora desde el pinchazo de la Burbuja.com y el 11-S!! 20 años dando tralla sin parar!! Y lo que te rondaré morena!!
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.634
Reputación
193.093
Una década??

Llevan dos!! Le llevan dando tralla a la impresora desde el pinchazo de la Burbuja.com y el 11-S!! 20 años dando tralla sin parar!! Y lo que te rondaré morena!!

De hecho lo mismo es una quita bancaria que crear inflación , que cobrar muchos impuestos.

DE LO QUE SE TRATA ES DE EMPOBRECER A LA GENTE .

El dinero no existe , es una entelequia .

LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA SE HACE MÁS FÁCILMENTE HACIENDO PERDER EL VALOR DE LOS AHORROS , DE ESA MANERA SE PIERDE TAMBIÉN EL VALOR DE LAS DEUDAS.