EL PAIS portada RESCATE A ESPAÑA

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.759
Reputación
14.790
Anda, ilústrate con los tuyos, Aznar solo la continuó:

Cultura del pelotazo – Rebelion

No se han enterado todavía. La cultura de la transición está desahuciada. La sustituyó la cultura del pelotazo, que reemplazó el vetusto Reino de España por la nueva Marca España. Su inicio fue la declaración de aquel ministro tafallés en 1988: «Este es el país donde se puede ganar más dinero a corto plazo de toda Europa y quizá uno de los países donde se pueda ganar más dinero de todo el mundo». Un año antes, este ministro, que se decía socialista, había ganado unos 60.000 euros en bolsa. Hoy sabemos las consecuencias de todo aquello: el 86% de las empresas del IBEX 35 realizan operaciones en paraísos fiscales. Así, la Marca España se convirtió en la Comarca Bolsón (la bolsa o la vida), arruinando el gobierno de los bienes comunes.

Luego vinieron los 90 y aquel banquero que se creía conde se permitió el lujo de describir cómo funcionaba este sistema en uno de sus libros: «La cultura del pelotazo representa el beneficio obtenido exclusivamente a base de movimientos especulativos, sin comprometerse con el destino o gestión de una empresa, sin planteamiento a largo plazo». Después, el ultracentrismo liberal irrumpió al grito de «España va bien». Incluso empezaron a predicar que Españistán era la séptima u octava potencia del mundo. La especulación pasó a llamarse boom. Los caciques y trileros de siempre se reconvirtieron a inversores y accionistas. Se reían a la cara de los antiguos artesanos y funcionarios porque estos no sabían enriquecerse. Todo por la patria y por la pasta. Así es la marca.

Los socialdemócratas posteriores ni se inmutaron, creyendo que eran posibles el «capitalismo popular» y la «tercera vía». El último presidente de esos progresistas se atrevió a declarar entonces: «Bajar impuestos es de izquierdas». Era el republicanismo de la marca hispano-borbónica, que da beneficios a unos pocos y pide sacrificios a todos los demás en la deuda soberana. Y todos tan contentos y demócratas en este mundo globalizado, que el negocio es el negocio.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.638

Usted ...... d verdad se cree lo que dice ?
Si es modo troll , perfecto , pero si está convencido le compadezco , por menos hay gente con tutores legales
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.392
Reputación
48.507
Te refieres a las cientos de reuniones colectivas en toda España antes del 8 infame marzo?
 

Ironlord

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
2.579
Reputación
5.320
¿Ya nos han obligado a cambiar la constitución para ceder nuestra soberanía?
Le están dando mucha caña al Rey emérito (aka El Rey Bueno). Derrocarán al preparao y ya tendrán vía libre para poner moñigotes y hacer todo lo necesario de manera "democrática".
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.392
Reputación
48.507
Te refieres a eso metro en el que se iba a las concentraciones que alentaba el gobierno de la nación española?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.600
Reputación
221.695
La otra cosa es que España necesita más de 300.000 millones (y las expectativas de caida van a más , el -12). ¿de dónde se va sacar lo que falta de dinero? Esto el gobierno lo oculta. loser: