*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
No te he llamado inútil. Creo que sí te ofende tanto igual es que tengo razón. Lo que no se puede permitir es un sistema ineficiente que hace aguas por todos lados.

Yo me podria sacar una plaza de funcionario fácilmente con estudiar un añito. Porque no hay casi competencia y hay bastantes plazas últimamente.

Pero no quiero (al menos de momento. Que igual un día me canso y que reme Rita). Y no quiero porque toda la gente que desea ser funcionaria tiene claro que van a un trabajo cómodo. Que no ganarán mucho pero que a las 3, 5, se les cae el boli. Un trabajo donde no haya que esforzarse. Una vida insulsa. Como si haber estudiado una hez de temario sirviera de algo cuando he estudiado más que lo que muchos en 3 vidas.

Vocación de servicio público...por favor. Hablamos de médicos y bomberos. El resto solo quiere absorber del bote sin preocupaciones. Acomodados que se creen semidioses y que no durarían un asalto en la privada. Donde ni les contratarían.

Yo quiero funcionarios de alto nivel. Que hayan demostrado ser unos cracks en lo suyo y se les premie con una buen trabajo protegido y la empresa pública les contrate para defender nuestros intereses. No muevepapeles perdonavidas cuyo mayor mérito es haber conseguido una plaza enchufados o aprendiendose un tocho sobre la constitución. Que valor añadido tiene eso?

Y si, ese sueldo sale del mío. Porque lo único que crea riqueza es la empresa privada, que tiene negocios que dan dinero. Mi empresa crea x dinero que luego es movido aguas abajo y del que te quitan dinero a ti. Pero tú trabajo no crea dinero por mucho que te quiten impuestos.

Me recuerdas a cuando hace unos años trabajaba subcontratada. Y los empleados de la empresa para la que trabajaba obviamente no movían un dedo por los subcontratados y los despreciaban. El problema es que unos tragabamos para que otros mantuvieran su fiesta. Todos no podíamos tener las condiciones buenas. Hasta que un día esto explote.
Empecemos por el principio. No sé que entiendes por vegetar, pero tirar la piedra y esconder la mano denota un tufo a cinismo que tira para atrás.No sé a que te dedicas, ni me interesa ( seguramente eres el salvador patrio de la empresa privada) pero te pediría que si tienes la mala educación y el descaro de tildar a los trabajadores públicos como entes que vegetan luego no digas que no llamas inútil .Y que me ofenda, entra entra dentro de lo normal ya que te mueves por un prejuicio tan primitivo que esquilma y mucho ¿Crees que la ofensa está relacionada con la veracidad de tu enunciado? Te recomiendo algún libro de lógica aplicada. Es sencillo, incluso para la gente de la privada.

¿Qué tu puedes sacarte la plaza en un año estudiando? Hombre faltaría más. Alguien con marcado calaje de soberbia, no flaquea en sus posibilidades y como eres un crack en la empresa privada, cuando hueles lo público, te lo sacas antes que nadie. Claro que si, campeón.Pero te pediría que si quieres dar tu opinión y pretendas que se te tome en serio, infórmate antes. Decir que no hay competencia cuando ingenieros, licenciados y demás cracks como tu, se presentan una y otra vez junto a miles de candidatos por una plaza, es que lo mismo, la competencia existe. Y claro, hay muchas plazas, vamos, sobran plazas.Es lo que hace un sistema publico vegetal: convocar plazas que no hacen falta para que tu y solo tu, les pagues el sueldo.

Dices que quieres a los cracks top ten liga de las estrellas en el sistema publico. Claro, igual que en las empresas privadas, que el nivel asusta, tanto o más que las miles de quejas, querellas que he presentado y denuncias por tener al mando fichajes de alto nivel.

Después dices que vidas insulsas que si enchufados que si patatin y patatan. No sé chico con quien tratas de la administración. Yo, como te dije, y queda hasta bochornoso decirlo pero creo que debo comentártelo: tengo dos licenciaturas, dos masters y alguna cosa más que suman un computo superior a cualquier oposición.Parece que solo los de la privada, de la NASA como tu, son los que pueden hacer alarde de esfuerzo y reconocimiento laboral por trabajar en una privada. ¿Te cuento un secreto? En la privada, no solo he visto sobraos como tu si no mas inútiles por metro cuadrado que en ningún otro lado. Y no voy metiendo a todos en el saco, como tu lo haces.

Y tienes razón, la empresa publica, no crea nada tangible. Sólo te protege en el juzgado cuando lo necesitas, te protege en sus calles de los ladrones, te enseña en la escuela o universidad, te cuida cuando te pones enfermo o incluso te facilita la vida intentado explicarte cómo deben hacerse la cosas. Si solo mides las cosas por el dinero que se genera, a parte de tener poca sensibilidad, demuestras claramente cuales son tus prioridades. Y si, yo tengo vocación de servicio, tu, está claro que no.

Y debo reconocerte que simples, hay en todos lados,así como listos, aprovechados y caraduras. Pretender hacer ver que sólo están en un lado, exigir que los que se saquen la plaza o sencillamente trabajen para la administración sean los top ten de cada familia, cuando en la empresa privada abundan por doquier mangantes, chorizos, vagos, enchufados y engreídos, es querer ver solo que te interesa, dejando de lado la objetividad. Ah claro, que debo exigir lo mejor pq con tu sueldo me pagas.Ya claro ( te remito a libros de lógica Aristotélica son su silogismos y demás galimatias)

Y te recuerdo que los pardillos vegetales, insulsos sin más pretensiones que calentar un asiento y dejar caer un boli, tenemos una nomina escaneada, sin poder cobrar en B, como en la privada, algo muy loable y noble que tenéis los que trabajais por esos mundos de currantes natos, emprendedores, profesionales y seres de luz.

Todo esto, sin ser funcionario, siendo interino, recibiendo recortes por mi supuesta a temporalidad laboral y teniendo que aguantar comentarios empapados de prejuicios como el tuyo. Y un consejo, lo de que en un año te puedes sacar la plaza, siento desilusionarte.Muchos de la NASA como tu, se han tenido que ir con el rabito tras las piernas al ver que hay nivel, que se necesitan años como interino, que se necesita formación y que ya llevan unas cuantas ediciones que tienen que volver a la empresa privada, paraiso de los intelectuales y currantes natos

Y al lio con el tema del hilo, disculpad el tocho a todos
 
Última edición:

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
Llevaba un tiempo sin intervenir en este hilo. Pongo este mensaje con un poco de resignación, lástima y también un poco de autoterapia de contarlo.

Nosotros compramos vivienda sobre plano hace un año. La obra no ha parado y está muy cerca de finalizar, así que por ese lado no hay preocupaciones, la obra saldrá adelante y tendrá algún retraso por el parón de abril y bajada de la actividad, pero nada que no sea imposible de comprender, ninguno nos esperábamos esto hace 6 meses. Ante esto tengo dos reflexiones:

1-La resignación. Aunque no debería faltar el pan en casa nunca por mi trabajo (yo trabajo como profesor de la pública, si me dejan de llamar significa que el país está al nivel de Argelia y la hipoteca no sería ya preocupación en comparación a las hordas de saqueadores), me da pena que por mi situación personal tengo que meterme en un piso ahora y no cuando baje en dos/tres años el precio. Sé que no es una decisión económica óptima aunque como casapapi sigamos ahorrando.

2-La lástima. La generación de mi mujer y la mía (nacidos en los 90) está totalmente arrasada y destruida. Nos hicimos mayores de edad en 2008 y cuando muchos levantaban cabeza viene esta crisis de 2020, en el momento vital de formar una familia. Nosotros habremos comprado nuestra propia vivienda sin ayuda familiar con menos de 30, a base de ahorrar muchos años y no gastar en tonterías superficiales (ni viajecitos al otro lado del mundo, ni teléfonos de 1000€ ni ropa cara), más bien siempre pensando en el futuro, ahorrar, tener colchón de seguridad y ser previsores.

Los nacidos en los 2000 están como estábamos nosotros hace una década: haciéndose mayores en plena crisis económica, ojalá tengan más suerte (la tengamos todos en realidad) y en 2030 no estemos igual que ahora, con otra crisis sobre nuestras cabezas.
Por curiosidad, precio y tamaño de la vivienda nueva¿?
Por mucho que hayáis ahorrado me la jugaría a que no es ni en BCN ni Madrid, y que vale 250k o menos.
 
  • Zanx
Reacciones: Laj

Dimantes

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
281
Reputación
944
Lugar
Imperio Romano
Por curiosidad, precio y tamaño de la vivienda nueva¿?
Por mucho que hayáis ahorrado me la jugaría a que no es ni en BCN ni Madrid, y que vale 250k o menos.
206.000 en Valdemoro (Madrid), 97m2 con 3 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero. Muy estándar en ese sentido, todos estos pisos de nueva construcción tienen un tamaño y organización muy similar en el que solo cambian algunos detalles, lo que nos gustó es el suelo radiante y el aislamiento acústico y térmico de la casa y su ubicación delante de un parque y cerca de la estación de Cercanías.

Ya en su momento decidimos que para comprar un piso cuéntame de 200-220.000 euros similar al que acabamos cogiendo sobre plano preferíamos esperar 16-20 meses y tener ese mismo piso pero a estrenar y con el código de edificación moderno para no tener que escuchar eructos del vecino. Claro, la pena ha sido el contexto pero la apuesta económica que hicimos es que pese a tener que comprar en un mal momento a largo plazo el valor de una casa de 2020 debe ser superior al de otra de 1980 de similares características en el caso de que la quisiéramos vender.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
206.000 en Valdemoro (Madrid), 97m2 con 3 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero. Muy estándar en ese sentido, todos estos pisos de nueva construcción tienen un tamaño y organización muy similar en el que solo cambian algunos detalles, lo que nos gustó es el suelo radiante y el aislamiento acústico y térmico de la casa y su ubicación delante de un parque y cerca de la estación de Cercanías.

Ya en su momento decidimos que para comprar un piso cuéntame de 200-220.000 euros similar al que acabamos cogiendo sobre plano preferíamos esperar 16-20 meses y tener ese mismo piso pero a estrenar y con el código de edificación moderno para no tener que escuchar eructos del vecino. Claro, la pena ha sido el contexto pero la apuesta económica que hicimos es que pese a tener que comprar en un mal momento a largo plazo el valor de una casa de 2020 debe ser superior al de otra de 1980 de similares características en el caso de que la quisiéramos vender.
Vaya pues así a primera vista, diría que en Madrid se pueden encontrar muchas mejores viviendas nuevas en la corona, que en la corona de Barcelona.
En los pueblos coronarios de Bcn te cuesta bastante más que 200k un piso de esas características, vamos. No hablemos ya de Castefa, Gavà mar, Sant Cugat o Sant Quirze, que te da un jamacuco.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Bueno el unico consuelo es que soy laboral...no funcionario....lo mismo pillo caxo en indemniza o directamente nos salvan el pescuezo precisamente por la indemniza.....de todas formas ya pasé la anterior crisis siendo interino y a ver si aguanto esta...( si, es triste que aun no haya salido mi plaza a concurso publico).
Yo tb estoy esperando a ver si salta la liebre pero que hay que estar con ojo avizor pq me presumo que estaremos un año o dos dolidos N
mejor que salga a oposición, para que todo el mundo tenga derecho a lo que llamas mi plaza.

que eso de meter a la gente a dedo para luego hacerla funci por la cara se tiene que acabar.
 

chus73

Madmaxista
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
31
Reputación
66
Vaya pues así a primera vista, diría que en Madrid se pueden encontrar muchas mejores viviendas nuevas en la corona, que en la corona de Barcelona.
En los pueblos coronarios de Bcn te cuesta bastante más que 200k un piso de esas características, vamos. No hablemos ya de Castefa, Gavà mar, Sant Cugat o Sant Quirze, que te da un jamacuco.
Bueno Valdemoro considero que está bastante lejos de Madrid, por eso los precios.
En la zona sur tenemos Alcorcón o Getafe y los precios siguen por la nubes, con tímidas bajadas desde el bichito.
También depende de donde trabajes, si tienes el trabajo en Villaverde pues Pinto o Valdemoro no están tan mal.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
mejor que salga a oposición, para que todo el mundo tenga derecho a lo que llamas mi plaza.

que eso de meter a la gente a dedo para luego hacerla funci por la cara se tiene que acabar.
Cuando digo mi plaza es pq la estoy cubriendo yo.Es una plaza libre y llevo 15 años sobre ella. Tengo experiencia, años y demás. Y cuando salga, optaré junto con los demás, que tienen el mismo derecho que yo.Con la salvedad que yo, creo, que tengo mas conocimiento de cómo hacer el trabajo que otros y que por esa razón, se suele premiar con más puntos. Vamos, que es lo que se viene conociendo como experiencia, tb aplicable a la empresa privada.
Y te recuerdo que es un plaza de interino laboral, el regimen que tb te ampara a ti y que dice que si estás mas de tres años sobre ella, te deben hacer fijo. (Cosa que no han hecho y a nivel europeo están oblignado a hacerlo ya)
Creo que mas de uno confunde el funcionariado con el regimen laboral de la administración.

Y no entraré en pesquisas en donde los laborales o funcionarios interinos debemos dar el callo más de lo que se debiera por nuestra condición de temporales...ya sabes....tenemos los mismos derechos que los fijos pero vas y lo cascas, a ver qué tal.

Ah y para poder optar a "mi plaza temporal" he tenido que presentarme a un concurso oposición y aprobarlo para poder formar parte de una bolsa de trabajo, así que de enchufe, nanai, al menos en mi caso
 
Última edición:

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.529
Reputación
2.184
Los que os peleáis por el tema funcionarios, ¿por qué no os peleáis en privado? una cosa es un par de post, pero esto ya va para 5 páginas y sabemos de sobra que nadie se va a bajar de su burra, y no tiene nada que ver con el tema.

Por otro lado, sigo sin ver bajadas significativas en los pisos que sigo, quitando uno que se le olvidó poner un 0 y puso 13.300 en vez de 133.000... xD.
 

Dimantes

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
281
Reputación
944
Lugar
Imperio Romano
Bueno Valdemoro considero que está bastante lejos de Madrid, por eso los precios.
En la zona sur tenemos Alcorcón o Getafe y los precios siguen por la nubes, con tímidas bajadas desde el bichito.
También depende de donde trabajes, si tienes el trabajo en Villaverde pues Pinto o Valdemoro no están tan mal.
El problema de Alcorcón, Leganés o Getafe (yo mismo vivo y nací ahí) es que el centro se ha convertido en embajadas de otros países y la población autóctona que queda tiene una edad elevada, lo que hará que el problema se agrave más, a lo que hay que sumar la mayor cantidad de etnianos y okupas (o el combo mortal, etnianos okupas) que son veneno puro. Ese fue uno de los motivos por los que optamos por Valdemoro, es una ciudad que en 20 años ha duplicado/triplicado su población con construcción de casas nuevas en las que el perfil que compraba era matrimonios primerizos y que ahora ya tienen críos, lo que asegura un entorno tranquilo durante algunas décadas (y ya entonces con la casa pagada ya se vería qué haríamos). Tiene todos los servicios necesarios y antes de todo esto del bichito se había proyectado la construcción de facultades de la rama sanitaria de la Complutense y un nuevo palacio de justicia, lo que también atrae empleo de calidad.

Si después comparamos los precios ya es el acabose, el piso que he cogido yo en Getafe o Alcorcón valdría 75.000/100.000 euros más fácilmente sin aportarme ningún valor añadido. Y no trabajamos en Madrid ciudad, así que blanco y en botella.

Me esfuerzo mucho en justificar mi decisión, cuando haces una apuesta fuerte por mucho análisis y números que hayas hecho también hay margen a la incertidumbre y al desastre. Y la crisis provocada por el bichito no va a ayudar.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.398
Reputación
7.917
Llevaba un tiempo sin intervenir en este hilo. Pongo este mensaje con un poco de resignación, lástima y también un poco de autoterapia de contarlo.

Nosotros compramos vivienda sobre plano hace un año. La obra no ha parado y está muy cerca de finalizar, así que por ese lado no hay preocupaciones, la obra saldrá adelante y tendrá algún retraso por el parón de abril y bajada de la actividad, pero nada que no sea imposible de comprender, ninguno nos esperábamos esto hace 6 meses. Ante esto tengo dos reflexiones:

1-La resignación. Aunque no debería faltar el pan en casa nunca por mi trabajo (yo trabajo como profesor de la pública, si me dejan de llamar significa que el país está al nivel de Argelia y la hipoteca no sería ya preocupación en comparación a las hordas de saqueadores), me da pena que por mi situación personal tengo que meterme en un piso ahora y no cuando baje en dos/tres años el precio. Sé que no es una decisión económica óptima aunque como casapapi sigamos ahorrando.

2-La lástima. La generación de mi mujer y la mía (nacidos en los 90) está totalmente arrasada y destruida. Nos hicimos mayores de edad en 2008 y cuando muchos levantaban cabeza viene esta crisis de 2020, en el momento vital de formar una familia. Nosotros habremos comprado nuestra propia vivienda sin ayuda familiar con menos de 30, a base de ahorrar muchos años y no gastar en tonterías superficiales (ni viajecitos al otro lado del mundo, ni teléfonos de 1000€ ni ropa cara), más bien siempre pensando en el futuro, ahorrar, tener colchón de seguridad y ser previsores.

Los nacidos en los 2000 están como estábamos nosotros hace una década: haciéndose mayores en plena crisis económica, ojalá tengan más suerte (la tengamos todos en realidad) y en 2030 no estemos igual que ahora, con otra crisis sobre nuestras cabezas.
Volviendo al hilo que nos ocupa. Me he sentido muy identificado con este mensaje. Mi mujer y yo somos de mediados de los 80 y hemos visto como nuestros amigos y conocidos se metían en obra nueva hiperburbujeada con hipotecones terribles. Y lo peor es que luego los pisos Paco la mayoría han tenido unos defectos de construcción de narices (humedades, calderas que no funcionan, paredes de papel, fachadas que hay que renovar a los 5 años...).

Nosotros aquí seguimos, 8 años de alquiler, relativamente barato (450 euros) y haciendo ahorros a la espera de que los precios bajen a cuotas asumibles aún hipotecandonos. Algún día tendrá que acabar esta locura digo yo. Se ha estafado a una generación entera con el tema de la vivienda. Estoy seguro de que dentro de 100 años cuando se estudie el periodo actual fliparán con la especulación que se ha permitido con un bien básico. Es una vergüenza. Ojalá cambie el panorama pronto.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Cuando digo mi plaza es pq la estoy cubriendo yo.Es una plaza libre y llevo 15 años sobre ella. Tengo experiencia, años y demás. Y cuando salga, optaré junto con los demás, que tienen el mismo derecho que yo.Con la salvedad que yo, creo, que tengo mas conocimiento de cómo hacer el trabajo que otros y que por esa razón, se suele premiar con más puntos. Vamos, que es lo que se viene conociendo como experiencia, tb aplicable a la empresa privada.
Y te recuerdo que es un plaza de interino laboral, el regimen que tb te ampara a ti y que dice que si estás mas de tres años sobre ella, te deben hacer fijo. (Cosa que no han hecho y a nivel europeo están oblignado a hacerlo ya)
Creo que mas de uno confunde el funcionariado con el regimen laboral de la administración.

Y no entraré en pesquisas en donde los laborales o funcionarios interinos debemos dar el callo más de lo que se debiera por nuestra condición de temporales...ya sabes....tenemos los mismos derechos que los fijos pero vas y lo cascas, a ver qué tal.

Ah y para poder optar a "mi plaza temporal" he tenido que presentarme a un concurso oposición y aprobarlo para poder formar parte de una bolsa de trabajo, así que de enchufe, nanai, al menos en mi caso
El enchufe lo tienes desde el momento que los demás concursante-opositores están en desventaja pues tu experiencia cuenta.

Y no debería contar, pues tu puesto debería ser de oposición pura desde hace 14 años.
 

chus73

Madmaxista
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
31
Reputación
66
El problema de Alcorcón, Leganés o Getafe (yo mismo vivo y nací ahí) es que el centro se ha convertido en embajadas de otros países y la población autóctona que queda tiene una edad elevada, lo que hará que el problema se agrave más, a lo que hay que sumar la mayor cantidad de etnianos y okupas (o el combo mortal, etnianos okupas) que son veneno puro. Ese fue uno de los motivos por los que optamos por Valdemoro, es una ciudad que en 20 años ha duplicado/triplicado su población con construcción de casas nuevas en las que el perfil que compraba era matrimonios primerizos y que ahora ya tienen críos, lo que asegura un entorno tranquilo durante algunas décadas (y ya entonces con la casa pagada ya se vería qué haríamos). Tiene todos los servicios necesarios y antes de todo esto del bichito se había proyectado la construcción de facultades de la rama sanitaria de la Complutense y un nuevo palacio de justicia, lo que también atrae empleo de calidad.

Si después comparamos los precios ya es el acabose, el piso que he cogido yo en Getafe o Alcorcón valdría 75.000/100.000 euros más fácilmente sin aportarme ningún valor añadido. Y no trabajamos en Madrid ciudad, así que blanco y en botella.

Me esfuerzo mucho en justificar mi decisión, cuando haces una apuesta fuerte por mucho análisis y números que hayas hecho también hay margen a la incertidumbre y al desastre. Y la crisis provocada por el bichito no va a ayudar.
De acuerdo contigo en todo. Para mi todo depende del lugar en el que trabajes, no estoy dispuesto a perder mi vida en traslados diarios eternos.
Yo vivo en Alcorcon por que la parienta trabajaba en el centro de Madrid.
Ahora trabaja en Mostoles y ya tenemos claro irnos a Arroyomolinos, el problema que los hijos que ya han hechado raíces.
Nunca parece el momento oportuno.
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
El enchufe lo tienes desde el momento que los demás concursante-opositores están en desventaja pues tu experiencia cuenta.

Y no debería contar, pues tu puesto debería ser de oposición pura desde hace 14 años.
Tú, pero vamos a ver... NO OS ENTERÁIS QUE MEDIO FORO OS ESTÁ MANDANDO CALLAR? Pelearos en privado cachopo, que vuestra discusión funcionario vs empresa privada NOS IMPORTA UN RÁBANO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
Tú, pero vamos a ver... NO OS ENTERÁIS QUE MEDIO FORO OS ESTÁ MANDANDO CALLAR? Pelearos en privado cachopo, que vuestra discusión funcionario vs empresa privada NOS IMPORTA UN RÁBANO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo a que las riñas deben estar fuera del tema, pero la cuestion viene de la proxima crisiis que viene y que afectara a todos incluso a los que tienen el trabajo asegurado. No pretendas sectorizar e imponer por donde va la corriente de la discusión ya que estamos de forma voluntaria, para compartir, discutir y cualquier aportacion está bien venida.Pero estoy de acuerdo que las cuestiones mas especificas deberian tratarse en privado aunque insisito, el tema deriva directamente del hilo al que nos referimos. Un saludo