Descartan al fabricante checo CZ concurso pistola Guardia Civil porque carece de "plan específico para eliminar desigualdades entre hombre y mujer"

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.292
Reputación
71.101
Lugar
Madrid D.F.
La empresa puede trolear mandando un ejemplar de la Constitución checa diciendo que como ya hay una norma superior que garantiza la igualdad entre sexos en su pais no necesitan planes de esos...
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.832
Reputación
26.061
No, a lo que se refieren es que quieren adjudicar el contrato publico a una empresa del primo de Abalos con 2 semanas de antiguedad


como han hecho con el material sanitario, todo a empresas ficticias del primo, hijo, vecino o sobrino del cacique socialista de turno
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.923
Reputación
134.535
¿Eso se lo exigen a empresas que no sean europeas? No, a ver con qué narices le dirían a China o países árabes lo de los planes de género.

Lo próximo será que tengan que cumplir un plan por razas, por LGTBI , etc...

Que fabriquen las pistolas las tías esas de "les gallines violades", que así dispararán margaritas y cumplirán todos los planes integradoros/as/es que existan.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.238
Reputación
35.807
Para quien no este metido en ese mundillo, CZ es uno d elos principales fabricantes de armas del mundo, con pistolas de referencia como la mtica CZ75:

Česká Zbrojovka Uherský Brod - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por ejemplo si uno quiere comprar una carabina del 0.22 LR de cerrojo no olímpica, no hay eleccion que hacer: Uno compra una CZ 4XX o su predecesora la CZ Breno. Han fabricado millones a lo largo de varias decadas. Clubes de tiro de todo el planeta la tienen como Carabina Club para iniciar en tiro con arma larga a los neófitos.

Idem con la CZ75, que es una pistola de servicio (o deportiva) estandar en todo el mundo, al nivel de la Glock o la Beretta 92 (el actual modelo de la Guardia Civil que se quiere reemplazar)

CZ 75 - Wikipedia, la enciclopedia libre

CZ es un referente mundial en armas deportivas, de caza o de servicio.

¿Y por que excluye el Estado Expañol a CZ de un concurso para la nueva pistola para la Guardia Civil?

en un determinado punto del proceso a Česká Zbrojovka Uherský Brod se le requirió que aportara una “Declaración responsable donde se comprometa a tener implementado, en caso de resultar adjudicatario del contrato, durante la ejecución del mismo, un plan específico para eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado laboral, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.
No aportó todos los papeles requeridos, por lo que quedó excluida.

Cuando las insensateces afectan a lo importante (las pistolas de la Guardia Civil) es que VAMOS A PAGAR MUY CARO la Idiocracia en la que vivimos.

Lo terrible de la noticia es comprobar que el Estado eXpañol SE TOMA EN SERIO sus propias insensateces y hace que afecten a decisiones importantes, como qué arma de diario va a usar la Guardia Civil.

Me imagino al comercial de CZ en Chequia recibiendo la solicitud del "plan de igualdad entre hombres y mujeres" e intentando primero entender qué hez es eso, y después explicándolo a sus superiores.

Casi me imagino a los checos pensando "Dan ganas de decirles a estos españoles que somos armeros, no giliprogres, que si no les interesan nuestras pistolas que armen a su policía con pistolas fabricadas por alguna ONG feminista".

El Shock Cultural debió de ser como cuando los funcis españoles perdían lotes de mascaras chinas al decirles el clásico español de "Y te pago en 90 días". Los chinos les mandaron a tomar por trastero y vendían los lotes al país que pagase a tocateja, como es normal.

Los funcis españoles al salir de Expaña siguen pensando que tratan con siervos Expañoles, a los que puedes chulear pagándoles en 3 meses o exigiéndoles "planes de igualdad" de 300 folios de papel lila con el Nihil Obstat de alguna ONG feminista radical.

Yo poseo una CZ 455. Excelente arma y una delicia usarla. Jamás se me ocurrió que alguien pudiese ser tan fulastre como para pedir "informes de igualdad de género" a un fabricante de armas.
Concurso dirigido. Se lo han dado a unas amigotas y ahora hay que hacerlo oficial
 

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.182
Reputación
14.140
Los checos me parece que hacen muy buenas armas, por no decir las mejores aunque eso ya es personal. El CZ Scorpion si no fuera por sectarismo puro debería sustituir al MP-5 y el CZ Bren 805 es un fusil de asalto con muy poco retroceso. Como CZ forma parte de Visegrado no les dejan concursar, así están las cabezas
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Yo trabajo actualmente en contratación pública, con la vigente Ley de Contratos hay que introducir necesariamente alguna de las condiciones especiales de ejecución del contrato de carácter social, ético, medioambiental o de otro orden del art. 202 en el PCAP (pliego de cláusulas administrativas particulares), entre las mismas se incluye expresamente "eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en dicho mercado, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo; favorecer la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar".
Por tanto, su incumplimiento puede ser motivo de resolución del contrato. En la práctica se mete alguna de las condiciones del art. 202 por cumplir el trámite sin que se vigile especialmente su cumplimiento, ni se suelan pedir certificados durante la ejecución del contrato ni como requisito para adjudicar el contrato.
También la ley permite que se puedan incluir estas condiciones como criterios valorativos de las ofertas presentadas pero siempre y cuando guarden relación con el objeto del contrato, en un contrato de suministro de armas no tiene mucho sentido incluir como criterio valorativo el tema de la igualdad.
En cualquier caso esta ley es prácticamente una transposición de las directivas europeas en materia de contratación pública del año 2017, no es una creación del gobierno actual.
Creo que si la empresa recurre la exclusión podría tener posibilidades de ganar el recurso.