LA CORUÑA: Otra ciudad condenada por el URBANISMO PALILLERO DE hez

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Huelga decir que todas las capitales de España tienen el mismo problema, pero es que el caso de La Coruña me cabrea especialmente, porque es un lugar que me mola mucho, y que mas alla de gustos personales, podria ser LA GRAN URBE QUE EL NOROESTE NECESITA, y sin embargo por la fruta idiocia palillera ultraladrona hiperinutil española, es una capitalita pacomierda derroida y estancada, infravalorada, infrautilizada, infrahabitada, infraTODO.

La Coruña es la ciudad mas grande de Galicia, con 450.000 vecinos. Pero ese dato no lo vereis en ninguna parte, puesto que el municipio de La Coruña es una pilinguisima hez minuscula, y la mitad de la poblacion vive en los rabales de las afueras, dividido en otro chorro de municipitos-dormitorio de hez (Oleiros, Arteijo, Culleredo, etc, etc).

Como desde las primeras decadas de Franco, no se han vuelto a hacer FUSIONES DE MUNICIPIOS en este puñetero pais, cuando esta ciudad empezo a tener su explosion demografica e industrial, NO TENIA TERRENO PARA CRECER. Asi que la zona urbana de la ciudad, esta apelotonada y constreñida en un pequeño cabo-peninsula, con un urbanismo compuesto de edificios envenejidos con un precio de vivienda desorbitado y desriñonado que no tiene ningun sentido.

Mientras tanto, todo el suelo que tendria que disponerse para ser el GRAN ENSANCHE RESIDENCIAL, con grandes avenidas comerciales, y buenos y amplios barrios residenciales de querida madre, con edificios grandes modernos, buenos parques, etc. esta todo ocupado por suelo industrial guarro, basureros, depuradoras, refinerias de petroleo, chatarrerias, y un sinfin de hezs mas.



Asi pues, como la gente NO CABE en la ciudad, ni mucho menos se puede permitir pagar los brutalisimos y prohibitivos precios de zulos cuentame de hez, pues se tienen que ir a vivir FUERA de la ciudad. A puebluchos dormitorio de hez estilo OLEIROS-ARTEIJO, que no tendrian ni que existir. ¿Que ocurre? Pues que decenas de miles de personas jovenes, con sus viviendas, sus impuestos, sus hijos, sus negocios, etc, SE VAN DE LA CIUDAD, y sus impuestos, no se recaudan en la ciudad, sino en los puebluchos dormitorio.

Ese dinero se va a los puebluchos dormitorios, que sera saqueado por alcaduchos ladrones de hez, y sera dinero que jamas ira a la ciudad, a mantener una capital grande y atractiva como DIOS MANDA, que se convierta en una urbe importante, polo de atraccion, de inversiones y lugar atractivo donde vivir.

Y asi tienes, la ciudad, envejecida, agitanandose, moronegrizandose, comprimida en un rincon y la gente diseminandose y dispersandose por el extrarradio






CUANDO LO puñetero LOGICO SERIA QUE SE HICIERA DE UNA requete VEZ UNA fruta FUSION DE MUNICIPIOS, QUE SE AGRUPE TODA LA fruta AREA URBANA DE LA CORUÑA EN EL puñetero MUNICIPIO DE LA CORUÑA, QUE SE DERRIBEN TODAS LAS pilinguis FABRICAS GUARRAS Y TODOS LOS puñeteroS DEPOSITOS DE hez DE ACEITE MAHOMETANO poco agradable, SE ARRASE TODO HASTA LOS puñeteroS CIMIENTOS, Y SE CONSTRUYA DE UNA vez UNA CIUDAD GRANDE Y AMPLIA COMO TOCA.

Y LUEGO ALAS AFUERAS, DONDE ESTAN AHORA LOS BARRIOS-DORMITORIO-fruta-REMORA-CAPARRA-CHUPASANGRE, ALLI, QUE SE CONSTRUYAN POLIGONOS INDUSTRIALES NUEVOS, MODERNOS, LIMPIOS Y TECNOLOGICOS



 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
QUE NO SE VEN LAS FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Y AL gai DE ARRIBA MUERETE pueblerino HIJO DE LA GRAN fruta INUTIL
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.631
Reputación
2.117
Lugar
Equestria.
Hace mucho que no vuelvo, pero mi mejores memorias de la niñez son de los pueblos pequeños de la costa.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Alemania, que historicamente ha sido un absoluto ejemplo a seguir en infinidad de cosas, es un modelo totalmente a evitar tambien en urbanismo y organizacion territorial. Son 2 cosas que en ese pais son (y han sido, no solo ahora bajo ocupacion) un puñetero desastre sin sentido.

Lo que hace falta, definitivamente, no es copiarse de nadie. Es tener VISION Y SENTIDO COMUN.

Y bueno, este hilo lo he hecho de LA coruña porque es un sitio que me gusta y me apetecia ponerlo como ejemplo. Pero si hablo de otros casos como Valencia, aun clama mas al cielo. Una ciudad de 2 millones de vecinos, de los que solo viven en el municipio de valencia 800.000 y el resto la mayoria, todos en puñeteros rabales de hez gitanescos

Osea, en el puñetero siglo 19 se derribaron todas las murallas de todas las ciudades del pais (que podrian haberse convervado como un brutal reclamo turistico hoy dia), con la excusa de que las ciudades no podian crecer por su culpa (cuando lo unico que tenian que haber hecho es haber construido una avenida que las circunde alrededor y seguir construyendo la ciudad mas alla)

Y ahora nadie, NADIE, es capaz de eliminar esas pilinguis murallas modernas que son los puñeteros limites municipales, que estan suponiendo el brutal estancamiento, lumpenizacion, hundimiento, destruccion y ABANDONO de todas las capitales.
 

Cardedo

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
7
Reputación
4
Se dice A Coruña
Todas las ciudades de España tienen ciudades o pueblos dormitorios al lado, por lo que si se las sumas a la población de Coruña has de sumárselas a todas. Lo que resulta en que Coruña sigue siendo un poblacho de tamaño medio al uso, como cualquier otra capital de provincia Paco.
No es ni la mayor área urbana de Galicia, que es Vigo, como para ser la ciudad más grande del noroeste Español.
Él único área urbana importante del Norte es Bilbao.


Si te parece injusto, mira Oporto. 200.000 habitantes según censo. Realidad, área urbana de 2 millones de habitantes
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
1- SE DICE LA CORUÑA

2- Es la ciudad mas grande de galicia y del noroeste. Que tu seas estulto y no sepas ni siquiera que es el noroeste, es tu puñetero problema, no el mio, ni el de LA coruña

3- Todas las ciudades no tienen hez-dormitorio chupasangre alrededor. Albacete es el ejemplo perfecto de como deberia ser una ciudad. Municipio grande y crecimiento concentrico bien planificado y con las areas industriales apartadas del casco urbano. En menor medida, Zaragoza tambien.

4- Ya hay que ser jodidamente estulto para que te cierren la boquita en el primer mensaje, y tengas que ir a rescatar un pompero multi sin usar de hace 8 años. guano, no enmierdes mis hilos
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.244
Reputación
5.519
El clima es horrible y el mercado laboral peor. Algún expat se va a las aldeas porque son como mansiones en sus países con el mismo clima, ratas, vigas podridas y le añades sin inmi gración multicolor y la comida de España. Oviedo y Gijón están pegadas con el doble de población y son otro elemento.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
meparto: meparto: meparto: Otro forero más que añade al censo de su ciudad el de los municipios cercanos para no admitir que en cuanto a población son una ciudad del montón.

Delirios de grandeza

PD: A la papelera