La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Acontecimientos recientes:

-El NLF (SNA) ha declarado Jebal al-Zawiya (Idlib) como zona militar.

-1 hezbolliano muerto en Siria, se dice que en Aleppo.

-1 assadista del 5th Corps arrestado por comerciar armas con los rebeldes.

-1 assadista encontrado muerto cerca de al-Karak (Daraa) según el SOHR.


Turquía y Rusia han vuelto a realizar una patrulla conjunta, la 14ª que realizan, como de costumbre los civiles de la zona le han lanzado piedras a los vehículos rusos de la que pasaban por delante suyo. Los turcos parece que están incrementando bastante su presencia en la zona de Arihah y hoy han mantenido una reunión con locales del sur de Idlib, les han dicho que lucharán si hay hostilidades por parte del régimen:
EZfhPAJXkAMh897.jpg
EZfjgEGXYAEC5lv.jpg
EZgbmTnX0AAAJwZ.jpg
EZgvanTUYAYrJBX.jpg
EZgvbWgUcAAzESE.jpg
EZhElz_WsAk_Lh5.jpg



Los turcos han desplegado otro Aselsan Atilgan, es un vehículo que automáticamente lanza Stingers:
EZhl6RBXQAA9vwc.jpg




La ONU habría mandado algo más de 100 camiones con ayuda humanitaria a Idlib:
EZgtvdYUMAAV-z-.jpg



La libra siria sigue cayendo en picado, actualmente está en 1 USD = 1940 SYP:
gdsfg.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
No tengo el link :(


_____________________________________


Gregory P.Waters publicó un extenso análisis del frente del desierto hace unos meses, del que ya hablé hace tiempo por este hilo: https://www.mei.edu/sites/default/files/2020-04/A Force They Haven’t Seen Before.pdf

Pues ha publicado 2 adiciones al estudio estos meses:
Abril 2020: ISIS Redux: The Central Syria Insurgency
Mayo 2020: ISIS Redux: The Central Syria Insurgency in May 2020

Habrían muerto al menos 34 assadistas en Abril y 27 assadistas en Mayo. Las cifras serían lo de siempre: inferiores a la realidad. El motivo: el cómo contabiliza Gregory (utiliza notas de decesos publicadas en canales de divisiones assadistas)



Jaysh al-Izza publicó el vídeo sobre la gradución de sus combatientes, son 28 individuos. Se pueden ver en el vídeo tomas adicionales sobre el T-62 al que le han añadido un rastrillo y del APC, que es sin duda igual que los de HTS:
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Anoche los rusos bombardearon algún punto de la zona sur del territorio controlado por los rebeldes. Además el régimen está concentrando tropas en la zona sur de Idlib y bombardea con artillería la zona casi a diario. La nueva operación militar diría que está al caer, casi seguro que será antes de mediados de Julio viendo como se están desarrollando las cosas. Actualmente el territorio de los rebeldes de Idlib es este de color verde algo más oscuro, abarca también pequeñas áreas de Latakia, Hama y Aleppo:
idlib.jpg


Quien controla dicho territorio es HTS, aunque hay fuerte presencia de otros grupos rebeldes. En la siguiente imágen salen las principales facciones opositoras de la zona, con sus nombres y logotipos:
facciones.jpg


Comentaré un poco quienes son estos grupos principales, y enumeraré algún otro grupo menor que también tiene presencia en la zona. Los ordeno por tamaño de mayor a menor por número de combatientes (aproximado):

Syrian National Army (SNA): es una coalición directamente financiada por Turquía. Está dividida en 3 legiones con sus respectivas divisiones, y por separado está el NLF, que se dice que formará 3-4 Legiones adicionales.

En las filas del SNA están numerosas ex-facciones rebeldes de todos los puntos del país, hay desde grupos de los que denominan "moderados" a grupos islamistas. En el SNA se integran grupos como: Faylaq al-Sham, Ahrar al-Sham, Jaysh al-Islam, Faylaq al-Rahman, Free Idlib Army, Al-Hamza Division, Sultan Murad Division... Ver con más detalle quienes lo forman aquí y aquí.

En Idlib no opera el SNA en su totalidad, sino principalmente el NLF y algunas divisiones de las otras 3 legiones. El SNA controla en su totalidad las otras 2 principales zonas controladas por la oposición.


Hayat Tahrir al-Sham (HTS): es el grupo que controla Idlib. Integra en sus filas toda clase de ex-grupos islamistas así como la mayor parte de los combatientes extranjeros que hay en Siria. Este grupo surgió en 2017 tras la fusión de numerosos grupos islamistas (ver lista aquí), de los cuales el más conocido era Jahbat Fateh al-Sham, el cual era la principal marca de Al-Qaeda en Siria, con la fusión, este grupo dejó de pertenecer a la organización islamista internacional para convertirse en un grupo nacionalista sirio más. Los combatientes mejor equipados suelen estar en las filas de esta organización.


Incite the Believers (ItB): es una coalición formada por 3 subgrupos islamistas, el más importante es Hurras al-Din, que es una escisión de HTS, este grupo es la marca siria de al-Qaeda en la actualidad. Los otros 2 subgrupos de ItB son principalmente de combatientes extranjeros, uno de ellos tiene su origen en el Kurdistán iraquí.


Turkistan Islamic Party (TIP): este grupo es 100% extranjero, está formado por turcochinos procedentes del oeste de China y Asia Central. Son de ideología islamista y tienen su principal zona de operaciones en la zona oeste del territorio rebelde.


Jaysh al-Izza (JaI): es un grupo de los que se denominan "moderados", originariamente eran del Norte de Hama, pero se han visto desplazados al norte tras los enfrentamientos en Hama de 2019. Se han recompuesto algo de las pérdidas y parece que se mantienen operativos. Son el último grupo del Free Syrian Army (FSA) original que sobrevive a día de hoy, los demás se integraron en el SNA.


Ansar al-Tawhid (AaT): este grupo islamista suele cooperar estrechamente con HTS y tenía un acuerdo de cooperación con Hurras al-Din, lo que le llevaba a actuar junto a ItB en muchas ocasiones.


Tavhid va Jihod (TvJ): grupo uzbeko que suele cooperar con HTS. Es bastante activo en las operaciones rebeldes conjuntas.


Ajnad al-Kavkaz (AaK): grupo checheno del que apenas sale información, pero que tiene presencia en Idlib. Suele operar junto a HTS.


Malhamma Tactical (MT): grupo checheno de escasos miembros muy bien equipados que suele dar instrucción a otras facciones rebeldes. Está bastante vinculado a HTS.


Xhemati Alban (XA): pequeño grupo albanés de menos de 20 combatientes, casi todos ellos especializados en armas de francotirador. Suele operar junto a HTS.


Fateh Brigades (FB): pequeño grupo de alrededor de 20 combatientes que suele operar junto a HTS:


Los principales grupos rebeldes a excepción de ItB suele operar bajo una Sala de operaciones Conjuntas llamada Fateh al-Mubin.


Turquía ha desplegado numerosos efectivos en Idlib, se habla de alrededor de 50000 efectivos desplegados. Este mapa que pongo a continuación muestra algunas de las localizaciones de los puestos turcos, fechado a 5 de Marzo. En la actualidad habrá muchos más puestos, porque desde que comenzó la tregua no han parado de entrar tropas turcas.
Yeni-idlib-anlasmasi-son-durum-harita-5mart2020-1916x2048.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Acontecimientos recientes:

-2 assadistas muertos en unos enfrentamientos en las fronteras del Sur de Idlib hace 2 días.

-1 operador de ATGMs assadista muerto en el frente de Aleppo ayer.

-1 oficial assadista ha muerto hoy en el sur de Idlib.

-1 vehículo ha sido emboscado en la región de Idlib, se dice que ha muerto 1 turco y que hay 2 más heridos. El vehículo era una ambulancia.

-Israel ha vuelto a hacer una visita al régimen, esta vez golpeando varios objetivos en Masyaf.

-2 assadistas muertos y 1 herido en el tramo Ghirz-Umm Mayathin (Daraa), cerca de la ciudad de Daraa. Los 4 hombres atacados eran de la 4th Division

-3 assadistas han muerto por un emboscada en el este de Hama. Uno de ellos era un Mayor.


Estos serían los objetivos golpeados en Masyaf por Israel según AuroraIntel:
EZvJHKVXgAIsATZ.jpg


Restos de una bomba SAB-250 rusa lanzada estos días en el oeste del territorio rebelde:
4c5f975f12f7894fafd375b5.jpg


Vídeo de la manifestación de Idlib de hoy (más vídeos y fotografías aquí):



Vídeo de entrenamientos del NLF (SNA), no hay nada especial en el vídeo. Se ven AKs, PKMs, RPGs, morteros y BMPs:
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Algunos sugieren que la coalición ruso-iraní estaría preparando una intervención para capturar la zona de Jabal Al-Zawiyah, al sur de Idlib. Eso les permitiría controlar la carretera M-4 Latakia-Aleppo.


Syrian Regime Prepares for New Offensive on Idlib.
The Syrian Regime and their allies have been building up their forces in what appears to be preparation for a new offensive targeting Jabal al-Zawiya.








Quizás una de las cosas que se lo sugieren es el aumento del flujo de terroristas y mercenarios extranjeros y rebanapescuezos moderados desde Irán hacia Siria que se está incrementando. Otro vetusto Boeing 747 desde Damasco, en donde habrá descargado armas y cientos de mercenarios y jihadistas extranjeros a Teherán. Estos vuelos son algo normal en los casi 10 años de conflicto.


Iranian IRGC-linked Qeshm Fars Air Boeing 747-200 EP-FAB (#QFZ9951) climbing out of
Flag of Syria #Damascus Airport, #Syria, after an early morning visit, now returning home (
Flag of Iran

#Tehran)?





https://twitter.com/Gerjon_/status/1268103597503512576




En el frente oriental la guerra sigue rabiando. 1 comandante assadista eliminado y otros 2 terroristas moderados WIA en un ataque con IED, en la zona de Uqaribyat. Estaban buscando a otro terrorista desaparecido en la zona el día anterior. Esta zona del desierto de Homs es como un agujero oscuro que engulle assadistas, algunos desaparecen y no vuelven a ser encontrados jamás.


#Syria: along with the Major (1) a soldier (2) was also killed in ambush today in E. #Hama CS (Uqayribat). He was slain, with the officer, while he was searching for another soldier (3) & his cousin who went missing in same area yesterday (his fate remains unknown).





https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1268976316935745536






Campo de entrenamiento del NLF en Idlib.


#Syria #Idlib
Video of a #NLF training camp.
Part 1






#Syria #Idlib
Video of a #NLF training camp.
Part 2: end.







Entrenamiento de francotiradores kurdos sirios de Hayyat Tharir Al Sham en Idlib. Observen el camuflaje en el primer vídeo. Observen el uso masivo de drones para la realización del vídeo.


Combat vid 18+ (Pt. 1)

Sniper Training

This famous #Kurdish rebel group specializes in #sniper warfare vs. #Assad mercs.







Combat vid 18+ (Pt. 2)

Sniper Training

This famous #Kurdish rebel group specializes in #sniper warfare vs. #Assad mercs.







Parece que al efebófilo invertido, el gato persa Sulheil Hassan, le gustan cada vez más jóvenes. Ahora le van los efebos pre púberes.


The boys get younger & younger. I antiestéticar we'll see the pink panther have a 2-3y old baby on his lap one day





https://twitter.com/Aswed_F/status/1268980273905053696
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
En el frente oriental la guerra sigue rabiando. 1 comandante assadista eliminado y otros 2 terroristas moderados WIA en un ataque con IED, en la zona de Uqaribyat. Estaban buscando a otro terrorista desaparecido en la zona el día anterior. Esta zona del desierto de Homs es como un agujero oscuro que engulle assadistas, algunos desaparecen y no vuelven a ser encontrados jamás.
Últimamente está saliendo muy poca información de esta zona del desierto (también ha estado bastante calmada la cosa en Daraa estos días). No se si se debe a que con la operación de limpieza assadista están escondidos y no atacan o que hay algún ocultamiento de información por parte del régimen/aliados, que es común en esta zona. Vi estos días de atrás que ahora planeaban una operación de limpieza en la zona del Eufrates, que por cierto, también ha estado bastante calmada últimamente.

¿El grupo Selahaddin el-Kurdi (kurdos de HTS) no son el mismo grupo que estaba en Irak en 2003-2011?





Una de assadistas, parece que han incinerado a un hombre:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
RT fabrica una noticia sobre el artista sirio Anti-Assad

RT publicó un informe de noticias el jueves 4 de junio de 2020 sobre un mural de los artistas sirios Aziz al-Asmar y Anees Hamdoun en honor a George Floyd, un hombre oscuro desarmado que fue asesinado por la policía estadounidense el 26 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

A las 0:35 del informe de RT, el canal afirmó que al-Asmar "no hace pinturas revolucionarias o políticas, solo se enfoca en causas sociales en todo el mundo".

0.195448001591451414Screenshot-2020-06-05-at-11-16-19.png

Verify-Sy investiga las afirmaciones de RT

Verify-Sy recibió varias solicitudes para verificar la autenticidad de las citas atribuidas al pintor Aziz al-Asmar por la red de noticias pro-Assad. Como resultado, Verify-Sy contactó a al-Asmar, un residente de Bennish, Idlib.

El artista le dijo a Verify-Sy en una llamada telefónica el 6 de junio que niega proporcionar tales declaraciones a cualquier medio de comunicación. Agregó que se sorprendió al enterarse de atribuirle estas declaraciones falsas.

Al-Asmar señaló que sus pinturas reflejan su opinión sobre diversas causas sociales y políticas, y que su apoyo a la Revolución siria es claramente visible en su arte. Al-Asmar ha pintado más de 500 murales, la mayoría de los cuales se encuentran en la provincia de Idlib, así como otros en la zona rural de Hama. El artista disidente denunció los crímenes cometidos por el régimen de Assad y sus patrocinadores, a saber, Irán y Rusia, en murales pintados en las zonas rurales de Idlib.

Por otro lado, RT no tiene reporteros en áreas no capturadas por el régimen o sus aliados, pero contiene materiales visuales de reporteros de otras agencias de medios. Verify-Sy se acercó a la foto / graficador cuya agencia había enviado fotos del mural a RT. El fotógrafo / foto, que pidió permanecer en el anonimato, negó las afirmaciones de RT de que Al-Asmar había hecho tales declaraciones. Afirmó que sus empleadores habían contactado a RT con respecto a las declaraciones fabricadas y, como resultado, el ruso pro Assad eliminó el informe, sin proporcionar ninguna disculpa o aclaración pública.

Conclusión

- RT fabricó declaraciones y las atribuyó al artista sirio Aziz al-Asmar. Las declaraciones sugieren que al-Asmar no hace arte revolucionario o político. El artista negó haber hecho tales declaraciones a RT o cualquier otra agencia de noticias, y la foto / graficador que capturó la imagen del mural también afirmó que al-Asmar no hizo las declaraciones.

- RT eliminó el informe sin emitir una disculpa o una aclaración.


Traducido con Google Traductor desde: Verify-sy | RT Fabricates News Story about Anti-Assad Syrian Artist
Facebook del artista por si alguno quiere ver sus obras: عزيز الأسمر
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Daños del último ataque israelí en Masyaf: antes y después. Parece que hay 3 edificios dañados:
EZwBHKHXsAA_Uve.jpg
EZwBJFgXgAIhjsN.jpg



Los artistas que hicieron una pintada sobre el neցroide Floyd han hecho ahora una sobre Abdul Baset al-Sarout, una conocida figura de la revolución siria que falleció en 2019:
EZ5m_a_XgAATZcG.jpg
EZ5m9_bXsAA8pah.jpg
EZ5m9DXXYAIZs-K.jpg
EZ5m-yQWkAAd4iP.jpg

Hoy ha habido protestas en Suwaydah y se han utilizado algunos cánticos típicos de Sarout:


Anoche hubo otra manifestación anti-régimen en Tafas (Daraa):



Fotos de la zona del oeste de Hama aún bajo control rebelde, esta zona es una de las más fértiles de toda la zona que controlan los rebeldes de Idlib, perderla podría complicar la alimentación en la región:
EZ1v6S4XsAwqo1j.jpg
EZ1v6S4XYAMLkgs.jpg
EZ1v6S5WoAYqzk9.jpg
EZ1v6S7WsAA5Uve.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Ha habido esta noche una protesta bastante grande en la ciudad de Idlib, que no sólo ha sido contra el régimen, sino también contra HTS. También han mostrado su solidaridad con Suwaydah, región pro-assadista en la que ha habido protestas estos últimos días:







Imágenes de refuerzos de HTS y AaT en dirección a Jabal al-Zawiya (sur de Idlib), el equipamiento que llevan es el estándar. En una de las fotos de AaT se ve un APC igual que los de HTS y JaI, aunque sin camuflaje.

Se espera una ofensiva assadista en esta zona muy pronto, el régimen está ya moviendo tropas al frente y hay cada vez mayor actividad aérea, así como intentos de infiltración para testear defensas.
EZ6jJqnWoAA5CPP.jpg
EZ6jJTAXYAAg8BB.jpg
EZ6jKA0XQAEfKD2.jpg
EZ7vzqjXQAkRsLT.jpg
EZ7vzAwWAAASEPd.jpg
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Segundo día de protestas antigubernamentales no silenciosas en Suwaydah. Esta gobernación poco poblada ha estado principalmente dominada por clanes locales y se han mantenido fieles al gobierno sirio desde el comienzo de la guerra (salvo alguna pequeña excepción). La situación respecto al gobierno durante este 2020 no ha sido buena, hubo protestas en Enero y choques entre algunos grupos armados y el régimen en Febrero y principios de Marzo. Ahora se renuevan las protestas y son más numerosas que las de principios de año, el régimen ya ha desplegado elementos por la zona aunque no han disparado ni hecho nada.

Fotos de las protestas de estos 2 últimos días:
EZ_GFRaWsAQz7vk.jpg
EZ-4limXsAM-VSk.jpg
EZ_GFRbXkAAzVc3.jpg












Vídeo de las protestas de Tafas (Daraa) de hace 2 noches:




La economía siria va cuesta abajo y sin frenos, la libra siria ya está en un cambio de 1USD=3200SYP y parece que va a ir a más. Es probable que aumenten las protestas muy pronto por todo el país, porque ya hay hambre y va a seguir aumentando. Dentro de unos días me parece que entran en efecto las nuevas sanciones del Caesar Act estadounidense, y recientemente se renovaron las sanciones de la UE.
fgdsg.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Ayer anuncié que AaT y HTS enviaron refuerzos a Jabal al-Zawiya (sur de Idlib), pues hoy HTS y TvJ han enviado más tropas, en función del vídeo serían:
-18 APCs
-12 Pickups con antiaéreo ZSU-23-2
-2 Pickups
-Algunas motocicletas y coches
Esto serán aproximadamente 150-200 hombres.




La operación en el sur de Idlib dudo que tarde más de 1 mes en empezar, viendo los despliegues que están efectuando ambos bandos del conflicto.



Fotografías: observad la extensa estandarización de APCs y pickups que han llevado a cabo, todos ellos con los mismos camuflajes y blindajes. Este mismo tipo de APC también se ha observado en Ansar al-Tawhid (AaT) y Jaysh al-Izza (JaI), que son 2 grupos independientes que cooperan estrechamente con HTS:
EZ-7l_lWoAE2BEN.jpg
EZ-7mlHXQAEHFcn.jpg
EZ-7nIHXQAY2fkr.jpg
EZ-7noOWsAYRh8S.jpg
EZ-3aOBWoAAob9D.jpg
EZ-3bRxWkAEZpSC.jpg
EaAueiwWkAE3px8.jpg




Acontecimientos recientes:

-1 oficial assadista murió en el frente hace 3 días.

-El régimen bombardeó con artillería poblados del sur de Idlib.

-Se comenta que ItB ha vuelto a capturar Tanjarah (Hama) en otro raid, habrían capturado a un oficial. Dicen haber capturado un par de aldeas más, una de ellas sería "al-Fatirah", que está en plena línea de frente. Los rusos están ya bombardeando Tanjarah.
Actualización: al menos 3 miembros de HaD (ItB) han muerto (1, 2 y 3), también se dice que el régimen ya ha recapturado los 2 poblados.
Actualización 2: hay al menos 5 de ItB muertos (puede que sean 6) y una pickup rebelde destruida. Según el régimen sólo tuvieron 1 muerte y varios heridos, habrá que ver qué resulta ser al final.
Actualización 3: el régimen habría perdido 1 BMP e ItB 1 motocicleta (fotos)
Actualización 4: al menos 2 assadistas han muerto
Actualización 5: al menos 3 assadistas han muerto

-1 assadista fue secuestrado cerca de Tafas (Daraa) hace 2 días

-2 pro-iraníes de Liwa Fatemiyoun murieron los últimos días, posiblemente en el desierto de Deir Ezzor.

-1 oficial pro-iraní de Al-Baqir Brigades ha muerto hoy por IED/mina en el desierto, zona Ithriya-alSukhnah
 
Última edición: