Mensaje de Industria a Nissan:cerrar Barcelona le saldrá carísimo y con gran daño reputacional

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Se van a enterar esos japos. A dónde van a ir que más valga. meparto:
El Gobierno, quedando como amigos. Después de soltar la colleja, le han dicho a Nissan que por qué no lo hablamos en un grupo de trabajo, tranquilamente.

Nissan cerrará su histórica fábrica de Barcelona en diciembre

Nissan ha comunicado esta mañana oficialmente al Gobierno su decisión de cerrar su planta en Barcelona, lo que comportará el despido de unas 3.000 personas. El Ejecutivo, según ha trasladado a Efe, “lamenta" la decisión y ha propuesto al grupo japonés crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a las instalaciones. La división europea de Nissan preveía anunciar su decisión antes de las diez de la mañana al Ejecutivo central, los sindicatos y la Generalitat. A esa hora está previsto que empiece la rueda de prensa en Japón para presentar su plan estratégico a tres años vista.


Pese a la noticia, el Ministerio de Industria considera que las instalaciones catalanas podrían tener continuidad si Nissan invirtiera en una nueva línea de producción y le fuera asignado un nuevo vehículo eléctrico. Ese es el plan que presentó en el cuartel general de Yokohama el Gobierno, en un trabajo compartido con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Para llevar a cabo el desmantelamiento de la planta, la multinacional japonesa ha recuperado a Frank Torres, antiguo director general de la compañía, según ha avanzado hoy La Vanguardia. Durante su dirección las instalaciones barcelonesas llegaron a sus máximos niveles de producción. Hasta ahora Torres era el responsable del negocio de la multinacional en Rusia.

En un comunicado citado por Efe, el Ministerio de Industria reitera que clausurar la planta catalana será más costoso que la inversión requerida para su continuidad, 300 millones de euros contra 1.000 millones. Y que “la planta de Barcelona tiene carácter estratégico, ya que abandonar la Ciudad Condal y España es abandonar la Unión Europea, con el consiguiente coste reputacional en un mercado de más de 500 millones de personas”.


El cierre de la planta de la Zona Franca, a la espera de conocer si también quedarán afectados los otros cuatro centros de trabajo ubicados en Cataluña, forma parte del plan integral con el que Nissan quiere volver a la rentabilidad, tras perder el pasado ejercicio en torno a los 800 millones de euros. La decisión también se enmarca dentro de la nueva hoja de ruta de la alianza con Renault y Mitsubishi, marcas con las que se ha repartido el mercado mundial. Según ese reparto Nissan reducirá su exposición en Europa para dejarle todo el protagonismo a Renault. Por contra, la multinacional japonesa se centrará en Japón, China y Estados Unidos, donde dispone de mayores cotas de penetración.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.909
Suzuki, Yamaha, Piaggio, Land Rover... todos están padeciendo "un gran daño reputacional" desde que se llevaron la producción de España, tiemblan todos los días por su bajada de ventas en España, pobrecitos, están muy arrepentidos...

¡puñeteros payasos de hez los del Gobierno!!
 
Última edición: