España tendrá que pedir ayuda a Europa para pagar las pensiones

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.601
Reputación
8.161
Recordar darme thxs.....veremos que dicen nuestros socios cuando se lo pidamos,cuando tenemos pensiones superiores a Francia/Alemania/holanda/Austria.....

España tendrá que pedir ayuda a Europa para pagar las pensiones

Pagar la nómina de pensiones se ha convertido este año en un ejercicio de equilibrismo que permita mantener los mínimos soportes que aún sostienen las maltrechas finanzas de la Seguridad Social, que además en 2020 tendrá que hacer frente al pago de las ayudas aprobadas durante estas semanas de confinamiento para mitigar los efectos de la crisis sanitaria en la economía del país. La AIReF sitúa el déficit en el 5% para todo 2020 en el mejor escenario. Se estima un déficit del sistema de la Seguridad Social del 3,4%, dejando el déficit del SEPE en un 1,5%, ya que el SEPE es el que se encarga de las cotizaciones de desempleados. De este modo, el Gobierno se verá empujado a pedir ayuda a la Unión Europea para poder pagar las pensiones en los próximos meses y en 2021. El desbordamiento del déficit de la Seguridad Social en torno a los 60.000 millones de euros y la caída de las cotizaciones hace que la capacidad financiera del Sistema sea nula sin contribuciones del exterior. Unas inyecciones extra que, tras los dos préstamos concedidos por el Estado con este motivo supone una acumulación de deuda de la Seguridad Social de 99.350 millones de euros.




"De confirmarse estas estimaciones, el déficit contributivo anual, que no se ve afectado por las transferencias del Estado, se situaría en su nivel máximo histórico tanto en términos absolutos -en el entorno de los 30.000 millones de euros- como en términos de PIB, lo que exigirá, además de transferencias del Estado, nuevas operaciones financieras -préstamos con cargo a endeudamiento- y, veremos, si recortes de pensiones, algo descartado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones", explica Gregorio Gil de Rozas, Head of Retirement Spain Willis en Towers Watson.





Ello, explica el experto, supone que España tendrá que solicitar ayuda financiera a la UE y, teniendo en cuenta la magnitud del déficit del Estado y el alto nivel de endeudamiento, la propia UE pondrá ciertas condiciones, más o menos exigentes, para poder acceder a ella. Cuando ha ocurrido esto en anteriores ocasiones (Grecia, Irlanda y Portugal), la UE ha exigido una reducción del sistema de protección social, principalmente de las pensiones, porque es la partida que más gasto absorbe.

"Este año es posible que no llegue a haber recortes porque podamos seguir manejando la situación. Sin embargo, el próximo año es casi seguro que si la situación no mejora mucho haya que hacer algún recorte", asegura el profesor de la Universidad de Valencia y miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Enrique Devesa. Así, calibra que se podría recortar una parte de las pagas extras de las pensiones, aunque no en el mismo porcentaje en todas las pensiones ya que sería más elevado en las pensiones altas y nulo o muy pequeño en las pensión más bajas. "Es muy difícil hablar de un porcentaje, porque habrá que esperar a ver la presión de los mercados y de la UE", concluye.



Otro de los puntos de análisis apremia a esperar a ver el saldo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para adoptar medidas. "Sería un error tomar decisiones mirando al déficit de la Seguridad Social este año, o mientras estemos en mitad de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Además, seguramente este año acabemos en deflación y por lo tanto la revalorización de las pensiones será mínima, por no decir cero", argumenta el subdirector de Fedea y profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la UCM, José Ignacio Conde-Ruiz. "Creo que es mejor para todos, que en lugar de hacer fuertes recortes ahora, como por ejemplo hicieron en Grecia y Portugal en la crisis de 2008 eliminando las pagas extras, se hagan las reformas que esta demandando nuestro sistema de pensiones desde hace muchos años. Estas reformas, afectarían muy poco a los actuales jubilados, ya sin margen para adaptarse a los cambios, y afectarían a los trabajadores que se jubilen en el futuro", señala el profesor.





https://s05.s3c.es/imag/_v0/4247x2824/b/6/1/180x100_espana-deuda-coste-crisis-cobi19.jpg

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 amenaza con colapsar el sistema público de pensiones





"Será necesario, en primer lugar, excluir todos los gastos que no sean estrictamente contributivos de la caja de la Seguridad Social, pasándolos a los Presupuestos Generales y acometer una subida proporcional de los impuestos generales", apunta el economista Javier Santacruz asegurando que una vez que esto se haga, se verá la necesidad de recorte de pensiones.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.009
Reputación
106.180
Lugar
Estepa Rusa
Si sólo fueran las pensiones...
Pero la bolsa sube, non stop meparto:

España es y será un erial, en esta próxima década.
Y lo sabéis
 

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.786
Reputación
5.247
Lugar
València
Oye, vaya morro tiene el profesor ese que dice que al pensionista de ahora que no se le toque.

Con agujero de tal tamaño pretende cargar todo el recorte sobre los pensionistas futuros, vaya jeta y qué poco democrático.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.520
Oye, vaya morro tiene el profesor ese que dice que al pensionista de ahora que no se le toque.

Con agujero de tal tamaño pretende cargar todo el recorte sobre los pensionistas futuros, vaya jeta y qué poco democrático.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Lo más fácil es atacar a quien no se puede defender. Los pensionistas del futuro
 

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.786
Reputación
5.247
Lugar
València
Que el déficit se va a las 2 cifras no lo duda ni el Banco de Espanya

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.779
Reputación
75.836
Lugar
Oklahoma 1929
Es que los que nos vamos a jubilar dentro de unos años no somos votantes de la PSOE ... Pero por ahí van los tiros, recuerdo el primer discurso de Ken al declarar el estado de alarma que hablaba de que nuestros abuelos habían mantenido a la gente durante la crisis con sus pensiones y ahora tocaba devolverles el favor, así que si ajustan pensiones serán las vuestras, y además habra que subir impuestos .... Estos hablan de distribución de rentas, de las que generamos los que trabajamos con sueldos tercermundistas para que los langostos vivan con pensiones europeas ... Es asi ...



El porcentaje es lo que se llama la tasa de sustitución o porcentaje del último salario que luego se recibe de media como pensión .... el estudio es de 2017 ... Como véis España es generosa en sus pensiones, en sus salarios públicos pero ruín con el asalariado del sector privado ... Y ahora buscan que el pato lo pague entero justo ese sector vía impuestos, via devaluación salarial como en la última crisis y mientras tanto subida de impuestos, subida de deuda ... Ahora las clases sociales son quien depende del estado y quien no depende de él.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Cuando un fondo de inversiones quiebra lo normal sería perder la inversión, no que otros te la tengan que resarcir. Entiendo que los españoles participaron en una estafa ponzi que la mayoría de participantes ha avalado con su voto cada 4 años. La primera en caer fue Afinsa, ahora toca Seguridad Social.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.521
Reputación
53.082
Lugar
En la keli de Sarah Connor
jorobar macho, si viniesen los que manejan el cotarro del dinero en Europa a echar un vistazo a ver donde se va el dinero en Espana, iban a flipar. Hay que tener muy poca verguenza para pedir dinero fuera cuando hay un tinglado de narices montado aqui, una estructura de estado hipertrofiado con trillones de enchufados totalmente presencibles (y muy probablemente, inempleables), que es un agujero oscuro de dinero, como el de "Interstellar".
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.392
Reputación
3.886
Lugar
Quiebranistan
Ahora esta la moda de llevar la deuda al futuro, para que a día de hoy no se quejen, esta deuda monstruosa en 5 generaciones no se podrá pagar.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Y tengo amigos pensando en gastarse en vivienda LO MISMO que se gastaba la peña hace 10 años......
Hay gente que ve 450K en una vivienda en Madrid como "calderilla".

Pero almas de cántaro; no veis que nuestra jubilación va a ser mucho más complicada que la actual???.

Si la gente tuviera un mínimo de cultura financiera, el precio de la vivienda ya estaría adecuándose a esta previsión futura.

Poned los pies en la tierra antes de que os trague.
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Las pensiones llevan desde 2011 con financiación externa. Sólo que ahora el agujero es más grande por que se les han asignado nuevos gastos, como la paga de cese actividad de autónomos, por un lado y recortado ingresos por otro: exoneración de cotizaciones a empresas
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.111
Reputación
20.828
Es que siempre que hablan de los ricos se refieren a los que tienen una nómina de 800 euros o mas.
 
-