20 locas del cachopo infiltradas por el PSOE en los grupos de Operaciones Especiales

MrMaster

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
2.569
Reputación
5.501
Defensa crea un equipo para colar mujeres en Operaciones Especiales

Operaciones Especiales (MOE). Esta unidad de élite del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante), se compone de unos mil efectivos, también conocidos como los «boinas verdes» o «guerrilleros» españoles.

Margarita Robles tenía como objetivo comenzar a promocionar mujeres en esta unidad poco permeable a la presencia femenina a causa de las estrictas pruebas físicas y de combate del «Curso de Operaciones Especiales» que se debe superar.

Hasta ahora, una brigada diplomada en Operaciones Especiales ha sido una de las dos mujeres diplomada en Operaciones Especiales. Ella, que ya sirve como una más en el MOE, será una de las líderes de este nuevo «minigrupo» que tendrá militares que no han pasado el «Curso de Operaciones Especiales», algo que ha levantado ciertas críticas dentro de la unidad.

«¿Por qué deben formar parte de una Unidad de Operaciones Especiales (UOE) mujeres sin la capacitación en Operaciones Especiales que se exige a cualquiera en un equipo?», se pregunta una de las fuentes consultadas por ABC. «Se tira por tierra el principio básico que sostiene la calidad de este tipo de unidades militares que es la selección», se critica.

No obstante, otras fuentes defienden la decisión que se justifica con el objetivo de que «se pueda realizar una aproximación acorde al género en labores de obtención de Inteligencia».

Son dos equipos con alrededor de una decena de mujeres, bajo el organigrama de la Unidad de Operaciones Especiales del grupo del cuartel general del MOE. Eso sí, solo la brigada mencionada tiene su merecida insignia del «Curso de Operaciones Especiales». El resto, no.

La ministra Robles ha hecho hincapié en la necesidad de incorporar más mujeres a las Fuerzas Armadas. «No podemos aceptar que sólo el 12% de los militares sean mujeres.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.484
Reputación
24.023
Hay que reconocer que estas ministras feministas no dejan de sorprender, porque lo de la "aproximación acorde al género en labores de obtención de inteligencia" recuerda en gran medida a lo de la "información vaginal" de las conversaciones grabadas a la antigua ministra de justicia y actual fiscal general del estado.

Y diríase que eso atenta contra la dignidad de las mujeres.

Aunque igual es que yo soy un heteropatriarca opresor que no entiende de nuevos feminismos.
 

MrMaster

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
2.569
Reputación
5.501
Vaya y yo que pensaba que las compañías de operaciones especiales tenían como cometido eso, realizar operaciones especiales.

No sabía que también lo era el que «se pueda realizar una aproximación acorde al género en labores de obtención de Inteligencia».
Con esta ralea hasta el ir a soltar ha de hacerse con perspectiva de género. La nueva (a)normalidad.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.825
Reputación
61.430
Pues yo estoy de acuerdo con Doña Margarita. No podemos aceptar que solo el 12% de los militares sean mujeres. Tienen que ser el 50%. Y en labores de primera línea de combate, como carne de cañón, cayendo como moscas, igual que los hombres.

Ah, no, que para eso no quieren Igualdad.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.825
Reputación
61.430
Última edición: