El adulto español mediano, 95.000 dolares de patrimonio, mas que alemanes u holandeses.

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.852
Reputación
20.143
De los mismos de que los españoles éramos los más felices del mundo, la mejor sanidad, la banca más segura, que disfrutamos de grandes siestas gracias a las largas jornadas partidas que amamos....
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.156
Reputación
22.619
Habria que preguntar a los señores de Credit Suisse como han calculado el patrimonio de los españoles.
Supongo que tirarán de datos nacionales sobre patrimonio neto (mayormente INE y estudios de universidades y publicaciones científicas).

Dado que para calcular éste van a incluir inmuebles; que hay una alta tasa de propiedad de vivienda; y que, los valores están tremendamente inflados, no es raro el dato.
 

pacomermela

Madmaxista
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
5.467
Reputación
32.821
Puedes tener mucha pasta en patrimonio. Pero si es tierra muerta es como si no tuvieras nada.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
12.985
Reputación
30.337
Me parece una paradoja, pero eso dicen los datos de Credit Suisse. Entiendo que se debe en gran parte a lo hinchados que estan nuestros pisos y al hecho de que casi todo el mundo tiene vivienda en propiedad en España.
Todo en el pisito. Cero liquidez.
No se puede comer de ladrillos si nadie te los compra.
Ahora termino de leer el hilo, pero probablemente no haya más que rascar sobre este tema.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.196
Reputación
49.063
Comunistas de hez que llaman rico al que tiene un piso de Paco que le costó años el pagarlo ,España es un país pobre y ahora es un país del 3 mundo y no hay más
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.931
Reputación
51.233
Los datos no son falsos, cuando el precio que anuncia una inmobiliaria son 250.000 euracos por un piso de 50 metros y construido en los años sesenta, es porque el propietario y el vendedor lo consideran correcto y está dentro del precio del mercado.
O en el momento que a este mismo piso se le extrae una renta de 950 euros mensuales, y el inquilinato lo está pagando demuestra que en España somos ricos.
Siempre hay algún caso aislado de algún pobre mileurista que no ha sabido aprovechar las oportunidades que le brinda este reino para sumarse a la opulencia de nuestro estado del bienestar.

En Europa nos tienen mucha envidia.:) Y este dato está manipulado a la baja, pues a los jubilados les consideran con un patrimonio de 500.000 euros por pareja.
Este dato es el utilizado por la CAM y obtenido por la empresa Vodafon.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.931
Reputación
51.233
Señores y señoras seamos realistas, un pais con más de un 80% de propietarios es una país donde sus ciudadanos son muy ricos, ahora se da ese dato tan bajo para dar pena a los europeos.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.504
Reputación
4.537
Yo también pensaba así antes de salir de España.

Somos mucho más ahorradores y precavidos los españoles pq sabemos que el estado roba y no provee. En el resto de Europa el estado da paguita y casa si te quedas sin trabajo.

En UK muchos tiran la casa por la ventana cuando se van de vacaciones, son trabajadores de oficina pero quieren irse 2 semanas a vivir como ricos dejando propinas absurdas...es su mentalidad Johny de mier.
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.685
Reputación
7.446
Lugar
SILICON VALLEY
O eso, o los holandeses y alemanes tienen todo el dinero en criptos... :D
Los europeos jóvenes gastan mucho dinero en viajes, ropa, coches... por lo menos los que yo conozco que están entre 25-40 años , dudo que tengan ahorros. Por mi trabajo conozco a mucha gente de toda Europa, Australia, Canada, USA, millennials pijos que funden dinero a chorrazo.... ahora se están quedando sin trabajo roto2 (startups americanas e industria de publicidad) pero imagino que esta gente nada tienen que ver con un matrimonio alemán de 55 años, esos si que han ahorrado
 

Pegoteonfire

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
3.106
Reputación
12.811
Eso sólo significa que en España hay muchas hormigas previsoras que se hacen un colchón para tener algo que dejar a sus vástagos y que puedan hacer frente al futuro. Futuro que gracias a las cigarras de los políticos pinta oscuro, pues pretenden pasarse por el forro el sudor y esfuerzo de la ciudadanía intentando cada vez quitar más a la persona que legítimamente recibe el legado de su familia. Como buenos buitres y ratas que son, los podemipsoes intentarán por todos los medios que una persona que acaba de ver morir a sus padres tenga que pagarles las pilinguis y las drojas.

Garrapatas que crecen gracias al sudor ajeno, la nueva orden del día. Todo lo demás es Franco, muy de derechas, machista y esas cosas que ojalá vuelvan. Un saludo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.931
Reputación
51.233
No estoy de acuerdo, usted lo ha dicho querida Dorotea, ese propietario puede vender perfectamente su pisito por 1 MILLÓN, bueno no vamos a exagerar, por 650.000 euros si esta en una buena zona, y perfectamente se puede ir a vivr a una playa Mexicana, Tailandesa o Filipiana, a vivir como un señor o una señora tomando vermut en la playita.
Disfrutando de la vida.
Somos un pais rico y nos tienen mucha envidia
En el peor de los casos siempre lo podrá alquilar es irse a vivir a Torrevieja o a Punta Humbria.