URGENTE: Se TERMINAN las OPOSICIONES por TIEMPO INDEFINIDO

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.117
Reputación
17.290
Tu mismo lo has dicho, son tías que buscan macho proveedor, si en cambio hubieran sacado la oposicion.... yatusabe
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.745
Reputación
8.501
Estáis exagerando. Para empezar solo afecta a la AGE.Autonomías y ayuntamientos siguen a lo suyo. Por ejemplo en el País Vasco se han reiniciado las de Ertzaintza y Policía local con exámenes en julio. Cientos y cientos de.plazas.
Por otra parte por ahora lo unico que ha venido de Bruselas es una sentencia de febrero o.marzo que puede poner patas arriba todo el sistema de contratación de interinos. Lo que dice es que no.puede haber tantos y tienen que salir esas plazas a oposiciones. Y habla de.indemnizar a todos esos interinos. Cientos de miles. Esto esta pendiente de ver que salida le dan . La mas barata es precisamente hacerles fijos con un pase mágico. Eso tb dejaría a muchos opositores, sobre todo jóvenes, dolidos. Ya veremos.
jorobar por fin uno que se ha leído el texto de la noticia. Burbus sus quiero pero os puede el ansia cainita.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.198
Reputación
141.793
Lugar
En el bunker
Igual me excedí con lo de Pasion.com

Eso sí, en POF de momento las tenéis a la mayoría, a la espera de dar el salto a la otra si no aparece proveedor
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
Cuando cierren el grifo de la financiacion, ni ertzainas ni platanos en vinagre, como en cat que se tiraron no se cuantos años sin opos de enfermeria o policia autonomica en la anterior crisis.

Ya está todo esto firmado. Ahora diez o doce año de interinos rotativos, y después cambio de la ley.

El PSOE siempre acaba moliendo a los funcionarios y podemos empieza con lo mismo.

Si las empresas no ganan pasta no hay placitas ni paguitas ni na de na.
Eso es la estocada final para el opositor sin enchufe. 6 años tirando de interinos que van sumando meritos y luego consolidacion, los de las academias ya pueden ir estudiando ya jajajajajajja
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Es lo que tienen las crisis y que en España las promesas politicas son humo, mas si vienen de los que ahora gobiernan que ni los querian en sus propios partidos politicos y el bicho este que ha sido un atentado guerra biologico traido por un mandamas mundial muy mala persona descendiente de Satan.

A ver si en vez de ser los tipicos obedientes se revelan contra el estado, que menudo pais tenemos de gente sin narices, envidia de Alemania-Israel-EEUU, etc gente con ganas de que no les pisen.

Que sepan que hay 1.5 millones de inutiles enchufados a dedazo con menos estudios qeu ellos, por orden de partidos el psoe es el que mas tiene (podemos ultimamente va a la velocidad del rayo asignando nominas de 100k...).
Si nos apoyan a parados y los de la privada para que Europa venga y los largue PUEDEN AUN MANTENER las opos verdaderamente necesarias.

Ufff para que oposicion esos 8 años? y me lo creo, la estadistica no falla, las cosas solo son faciles si hay 2 pesonas por plaza o 3 personas por plaza, saliendo de ese ratio si viene la gente preparada la cosa ya es mas jodida (valido en empresa privada y publica) en un pais rico de verdad tienes esos ratios, en España tercermundista hay palos por ganar 1000-1200 euros en hez que derroye en vida.
Aunque en opo publica en algunas solo se las preparan el 10-30% de los que van, el resto a echar la quiniela xD (ya no estamos en los 80s y 90s donde regalaban plazas bajas y medias con tal de que sacases test de inteligencia asequibles, ni siquiera estudiar temario).

De esos 8 años que hubiese estudiado un MODULO o hubiese aprendido cualquier profesion mas decente jorobar.

Zona de España?

Yo no voy a decir que me alegre, pero sí me gusta que se imponga la lógica. Yo hace muchos años que vengo diciendo que no todos podemos ser funcionarios, que es insostenible, y ahora queda demostrado.
+1 Y ojo el problema viene por los enchufados 1.5 millones eh, que se dice pronto y de ahi tienes medio millon castuza politica de todos los colores.

Que espabilen, en un pais cuando todo el mundo quiere cobrar paguita o trabajar de lo publico acaba que vas a un default y salen dictadores, tarde o temprano iba a pasar.

O si no les mola currar muchas horas que pidan currar menos, anda que no hay opciones a media jornada o de autonomo por horas, pero claro la gnete lo quiere TODO y eso no existe.

Tambien podrian volver a los pueblos al campo y esas cosas, que es mucho mas asequible vivir y con que 1 de los 2 ingrese una nomina les da para vivir.

Politizar a funcionarios publicos deberia estar prohbido al igual que las dictaduras fascistas, comunistas etc, y nos meten una mezcla de ambas ahora, es de jodida traca todo por un atentado teroristas biologico militar de FUERA.

Por ahí van a perder tranquilamente 300.000 votos. Pero el gobierno tendrá un problema ya que esta congelación va para largo sino indefinida. Resulta que en 10 años se jubilan 1 millon de empleados públicos, osea la edad media de la plantilla es altisima con lo que ello significa en cuanto a productividad, absentismo, mala ostra, etc... A razón de una merma de plantilla de 100 mil por año al gobierno no le queda otra que cargarse la mitad de los derechos de los funcis referidos a estabilidad del puesto, movilidad etc... y como Europa nos forzará a reducir sector público el gobierno ser verá obligado a una reorganización a lo bestia en poco tiempo. Es la oportunidad para redimensionar el sector público pero a la brava. Solo imaginar sus carás ante lo que se les viene encima se me pone dura.
Y 1 millon diria yo.

Si siempre hacen lo mismo, Psoe y los que les siguen, mienten y son los mas buenos, pero a la hora de la verdad era humo.


Hay tantos opositores porque para mucha gente es su única forma de conseguir un trabajo decente, no porque sean vagos o maleantes. Por desgracia, las condiciones en la privada se han degradado mucho. Y no todo el mundo es un pijo o un niño de papá que tenga previsto heredar una empresa familiar sólida, una larga lista de propiedades o varios millones de euros en el banco.
Habria 3 millones mas de empleo en la privada si desapareciesen 1.5 millones de enchufados a dedo de lo publico, y el pais iria con muchisima menos deuda y menos carga de impuestos, pero es que hasta hace 1 año podias ir saltando de trabajo en trabajo via experiencia ya que ha habido algo de movimiento, pero claro es mejor creerse a los flautistas de hamelin que de economia saben poco y solo saben comprar votos y destruir paises (mientras corrompen a funcionarios publicos para politizarlos).

Eso me lo creo cuando vea a las mujeres ser mas tradicionales y tras la oposicion tener hijos y no pedir viogen, ni ponerselos al marido.

Tu crees que 1000-1200 euros mes de publico solucionan tu vida en Madrid? para u hombre? y tener que aguantar a un lider sindicalista que votes a tal partido y que encima le han enchufado y gana una pasta? y a las charos de turno?(estas hasta en oficinas las tienes ya y las peores las jovenes).
Un trabajo aburrido y gris, comerle la berenjena al politico que venga a hacerse la foto y encima que te busques enemigos por no ir a tomarte el cafe 2 horas (con esa nomina no tienes ni para gasolina del coche) ????
Esforzarse durante 5-15 años y 4-9 hrs diarias de estudio? y limitar que curres unas poquitas hrs en la privda o muchos ni curren? para ganar eso? en algo que es aburrido? y necesitas tener otro curro de tarde?
Tardas menos en sacarte medicina xD y currar previamente para pagartelo hasta en la privada.

La gente es ciega, no prueba a cambiar de empresa o sector o estudiar otra cosa, ha habido por temporadas mucho curro en centros comerciales de reponedor, y es facil subir a jefe, pero se curra claro.

O estudia algo que alguien no tenga, esa es otra posibilidad, aunque no me salio bien a mi ojo xD (en su dia)

Lo he dicho muchas veces.

Las probabilidades de éxito en las oposiciones son proporcionales a la empleabilidad de aquello que sepas hacer. Ejemplo, licenciado en historia, según se titulan encuentran que no tienen cabida en el mundo laboral, opositan en masa, colapsan las oposiciones (además que ni las AAPP los necesita, solo de profesor) y es prácticamente imposible ser funcionario.

Ejemplo inverso: Matemáticos e I. informáticos. Empleabilidad del 100%, no los hay en paro, sacarse plaza de profesor de estas materias es apenas unos meses de estudio, ser interino un mero trámite. Ídem las oposiciones informático de las distintas AAPP.

Normalmente los que recurren desesperadamente al empleo público es porque ni tiene sitio en la empresa privada ni en la pública.
Oferta y Demanda, el que no haya vivido eso buscando curro y habiendo estudiado un poquito de economia, solamente esas curvas de oferta y demanda, pues no sabe ni de que hablo.

No solo esos que dices, mi FP2 ahora era demandado y asequible entrar de interino de enseñanza (soy profesor de algo que me gusta y algo que me proporciona expe cualificda para algo mejor algun dia), sin embargo no me atrae que quieres que te diga, hace siglos que no doy eso que estudie, lo que doy es muy diferente.(y de lo ultimo que estudie ya por gusto claro).

Creo que de profesor de inglés tambien posible ahora, y ojo de interino ganas mucho menos, creo que no llegas ni a 1400 mes. (Por ejemplo de inglés y gimnasia son cosas que no requiere tanta preparacion de clases useas menos teoria basura como digo yo), de lo primero porqeu algunos lo hemos estudiado toda la vida y si tienes el titulo que piden que no lo tengo y la otra via es via examen de nivel C creo recordar , no solo la carrera, sino via escuela de idiomas o british council. De lo otro debes necesitar sacar no un 10, sino un 20 xD pero son mas bonitas de dar pienso yo.

Los matematicos confirmado PARA TODO, en eneseñanza una me decia que ni estudiaba la opo xD, eso si saca esa carrera xD

Informaticos del estado no se sera ahora, algo tienen que estudiar ya que sigue habiendo gente ganando 1000 pavos mes picando tecla puteados para empezar en la privada, aunque van escaseando claro (no todo el mundo vale para entender programacion, yo sino me habria dedicado a ello, curran desde casa o van a currar en la privada y con expe aspiras a salario digno, imaginate casa en el campo con parcela y piscina o en urba y casa en la playa y vivir entre ambas o donde quieras currando de casualidad vamos, porque en la ciudad necesitas ganar muchisimo dinero para vivir bien).
 
Última edición:

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
alguien sabe que ocurre con las de profesorado de secundaria?
 

Senusert°

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
732
Reputación
3.746
De enseñar a opositores (Derecho, psicotécnicos, contabilidad, informática, etc.) también vive mucha gente que engrosará las listas del paro si volvemos a los tiempos de la reposición cero.

Si el repruebo exacerbado que algunos sienten por los funcionarios no impide ver el resto, al menos pensad en los profesores y el personal de las academias de oposiciones. Que son "privada" además.

Pero esto es España. El país en el que uno se queda tuerto dando botes de alegría sólo por ver cómo su vecino se queda ciego.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.223
Reputación
21.775
Hay gente de cierta edad (+ de 45 años) que se mete a opositar desesperada después de haberse quedado en paro. Es la única carta que les queda por jugar. A ver qué hacen ahora.

También hay quien acaba la carrera y visto el dantesco panorama esclavista del sector privado busca condiciones laborales compatibles con la vida y decide opositar.

En este foro de antifuncis muchos hablan sin saber, pero es que la gente que oposita lo único que busca es ganarse la vida, no rascarse los bemoles y "paguita nescafé". A los que no tenemos enchufe no nos quedan muchas opciones.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.241
Reputación
5.505
Hay gente de cierta edad (+ de 45 años) que se mete a opositar desesperada después de haberse quedado en paro. Es la única carta que les queda por jugar. A ver qué hacen ahora.

También hay quien acaba la carrera y visto el dantesco panorama esclavista del sector privado busca condiciones laborales compatibles con la vida y decide opositar.

En este foro de antifuncis muchos hablan sin saber, pero es que la gente que oposita lo único que busca es ganarse la vida, no rascarse los bemoles y "paguita nescafé". A los que no tenemos enchufe no nos quedan muchas opciones.
Emigrar
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
De enseñar a opositores (Derecho, psicotécnicos, contabilidad, informática, etc.) también vive mucha gente que engrosará las listas del paro si volvemos a los tiempos de la reposición cero.

Si el repruebo exacerbado que algunos sienten por los funcionarios no impide ver el resto, al menos pensad en los profesores y el personal de las academias de oposiciones. Que son "privada" además.

Pero esto es España. El país en el que uno se queda tuerto dando botes de alegría sólo por ver cómo su vecino se queda ciego.
Suelen ser funcionarios trabajando en oscuro.