Los pensionistas serán los que sufrirán un menor impacto, según EY :Casi el 60% de los españoles no mantendrá su nivel actual de renta

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.598
Reputación
8.159
Casi el 60% de los españoles no mantendrá su nivel actual de renta tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19 marcará un antes y un después tanto en el modo en que nos relacionamos como en la capacidad de los hogares para mantener sus ingresos. Y es que, el 58% de los españoles considera que no podrá sostener su nivel actual de renta en los próximos meses como consecuencia de la crisis, y un 7% cree que llegará a quedarse sin ingresos.


Por el contrario, cuatro de cada diez espera mantenerse igual que antes de la crisis y tan solo un 2% prevé aumentar sus ingresos. Así se desprende del informe Deconstruyendo al consumidor, elaborado por EY-Parthenon, sobre el comportamiento actual y futuro de los consumidores de nuestro país.

Previsiones

En cuanto a la confianza de los españoles sobre el futuro económico y del empleo es negativa. El 66% aún ve muy lejana la recuperación, con un impacto fuerte y a largo plazo, mientras que un 30% cree que, pese a que será impacto importante, recuperamos la normalidad a medio plazo tras la crisis sanitaria.


Este pesimismo también se traduce en las perspectivas económicas de los hogares españoles ya que el 59% prevé que sus ingresos económicos se reducirán en los próximos meses, de hecho, hay un 9% que asegura no contar con recursos actualmente.


A nivel general, este descenso de los ingresos tendrá un impacto relevante para uno de los sectores más afectados; el turismo nacional. Solamente un 25% de los consumidores prevé mantener o aumentar su gasto en vacaciones. Un 31% va a reducir su presupuesto, y el 44% restante no tiene expectativa de gasto. Además, solamente un 17% de los consumidores se plantea ir a un hotel o alquilar una casa cuando haya acabado el confinamiento.



Asimismo, por franjas de edad, los menores de 44 son los que sufren el mayor impacto ahora mismo y los que tienen perspectivas más negativas. Por el contrario, los mayores de 60 (efecto pensionista) son los menos impactados, y los que tienen perspectivas más positivas (aún así un 44% tiene expectativa de menos ingresos a futuro).


La situación es mucho más acusada entre los autónomos con tres de cada cuatro que afirman que han visto afectado su negocio, de los que el 25% declara no tener ingresos en estos momentos. Además, un 75% de los trabajadores por cuenta propia piensan que su situación va a empeorar en los próximos meses.


En cuanto a las perspectivas futuras de este colectivo, estas son desoladoras. La Organización de Trabajadores Autónomos (ATA) apunta que un 32,5% de los autónomos afirma estar planteándose tener que cerrar su negocio, frente a únicamente el 56,8% que señala que es una opción que no se plantean actualmente.

Cambio estructural

Para David Samu, Socio Responsable de EY-Parthenon, "nos encontramos ante un cambio estructural en el modelo de consumo y que su reactivación y la recuperación de ciertas costumbres va a ser lenta y gradual. De hecho, como recoge el informe, los consumidores condicionan algunas actividades que antes eran habituales a la disponibilidad de una banderilla".


A la pregunta de cuando tienen previsto recuperar ciertas actividades que favorezcan el consumo, la mayoría lo supedita a la superación de la crisis sanitaria más que a la finalización del periodo de confinamiento.


Desplazarse a casa de un amigo, tomar un aperitivo en una terraza o usar el transporte público serán las primeras actividades que previsiblemente retomarán los encuestados. Sin embargo, asistir a un evento, utilizar el avión o ir de compras se sitúan en las últimas posiciones de su lista de prioridades, dependientes en gran medida de la disponibilidad de una banderilla para el bichito.


El 70% de españoles consultados comienzan a interiorizar que su realidad social y escala de valores está cambiando de forma estructural. Así, la mitad de ellos reducirá y estrechará su vida social, bien disminuyendo su asistencia a actos o limitando sus relaciones a su círculo más cercano. El 50% restante espera mantener su actividad normal, eso sí, siguiendo las normas que se aprueben por las autoridades.


En este sentido, los españoles aceptan de manera mayoritaria (90%) el uso de mascaras y la limitación de aforo en los espacios comerciales para limitar la propagación del bichito. La implantación, por ejemplo, del pasaporte inmunológico o la utilización de aplicaciones de geolocalización también son apoyados por los encuestados, aunque en un porcentaje menor, del 79% y 71%, respectivamente.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
El mundo al revés. Gente con la casa pagada, sanidad aparentemente gratis y lonchafinistas vocacionales viviendo mejor que jóvenes y familias en precario.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.705
Reputación
75.319
Lugar
Oklahoma 1929
Y el cuarenta que falta son iluso que piensan que si suben el IVA su renta es la misma .....
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.598
Reputación
8.159
España con esta ya pasa el punto de no retorno.

Solo el 25% de la poblacion es menor de 35 años, somos un pais decrepito y viejo, la gente le gusta oir que hoy en dia con 50 palos uno esta muy bien, pero en el fondo ya se es un viejo biologicamente hablando, condenar a las gente joven a la precariedad es dar de baja de la suscripción de la vida el futuro de la nacion. Una lastima morir de "exito" paguitero.

Espero que los barbari del norte de africa lo hagan mejor,esta cantado lo que pasa cuando una sociedad degenera a estos niveles, y una sociedad vieja es una sociedad filtro - la juventud es empuje, la vejez agonia- que solo busca la tranquilidad, y eso es cabar la tumba en un mundo que siempre ha sido y sera competitivo, disfruten las ultimas decadas de civilizacion occidental en estas tierras.