⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.759
Reputación
27.751
Tengo entendido que este bichito es bastante grande, por tanto no tiene capacidad de difundirse a mucha distancia, por eso hablan de distancia entre personas de unos 2 metros. Por eso creo que las viseras de plásticos que te cubren toda la cara, desde la frente hasta el cuello, pueden ser una buena solución + mascarilla quirúrgica. Lo digo porque muchos sanitarios se quejan de lo molesto que es pasarse 8 horas con unas gafas puestas, y para la gente por la calle también sería interesante este tipo de protección. Parecido a lo que llevan soldadores o jardineros.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.531
Reputación
119.176
Los alemanes toman impulso

cobi19 | Alemania suma 5.780 casos nuevos y 55 muertos y supera los 42.000 positivos por cobi19 Alemania ha registrado en las últimas 24 horas más de 5.700 casos nuevos de cobi19 y 55 víctimas mortales, lo que sitúa el balance de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en territorio alemán en más de 42.000 personas contagiadas y 253 víctimas mortales.
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
Que no ,que aquí no cabe un simple mas ,esto no es normal


Arancel del 6,3%: el Gobierno sigue haciendo caja con la importación de mascaras
Las mascaras que llegan a España procedentes de China siguen teniendo que pagar un 6,3%, a pesar de que Bruselas ha dejado a los Estados quitar los aranceles que encarecen productos ahora críticos


Habría sido tan sencillo como, en el real decreto de medidas urgentes que se aprobó con el estado de alarma, haber incluido que se retiraban los aranceles a todos los productos considerados de primera necesidad importados para combatir esta crisis, como mascaras o respiradores”.

Esta reflexión, escuchada en boca de un veterano empresario dedicado a la exportación, choca frontalmente con la realidad que se están encontrando las empresas que se han lanzado a adquirir mascaras en el mercado chino para proveer al personal sanitario, y a muchos otros profesionales que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, como camioneros, reponedores de supermercado o farmacéuticos.

En un momento crítico, el Estado está cobrando en concepto de arancel un 6,3% a la importación de mascaras desde China, impuesto que se aplica a los tristemente famosos EPI, equipos considerados de producción industrial, pero bajo los cuales se engloban los FFP1, que son las mascaras quirúrgicas, con una protección del 95%, los FFP2, que son las que usan los médicos habitualmente, y los FFP3, que son las que se emplean para el ébola, según explican desde una empresa exportadora.

Un portavoz del Ministerio de Industria ha reconocido que “el arancel de mascaras, efectivamente, es del 6%” y que “hay un tipo de respiradores que tienen un 1,7%”, pero justifica su cobro en que “no nos consta que la Unión Europea deje libertad para quitar los aranceles a la importación de material sanitario de China”.

Consultadas por este medio, fuentes comunitarias aseguran que “los Estados miembros ya pueden, de conformidad con las normas de la UE anteriores, hacer exenciones provisionales sin esperar ninguna decisión de la Comisión”.

Bruselas está trabajando actualmente en encontrar una solución a los aranceles que tenga en cuenta todos los aspectos relacionados con la importación de equipos considerados relevantes para combatir la crisis actual, y confía en tener una decisión en breve, hoja de ruta que no impide a nuestro país tomar ya decisiones.

Desde Bruselas, aseguran que “los Estados miembros pueden hacer exenciones provisionales sin esperar ninguna decisión de la Comisión”

“De hecho, España ya puede hacer estas excepciones sin esperar a que la Comisión consensúe su decisión”, añaden desde Bruselas, y subrayan que se ha optado por esta fórmula, precisamente, para evitar que “los Estados miembros tengan que esperar una decisión burocrática que puede tardar unos días”.

Promesa de devolución
Actualmente, las compras a China que van por el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) no pagan arancel. El gran problema es que los EPI, al estar catalogados como productos industriales, quedan fuera del registro sanitario de Ingesa y se está obligando a tributar por ello.

Un pago que, además, llega en un momento especialmente sensible, ya que la fuerte demanda que hay en todo el mundo de mascaras y respiradores está haciendo que el precio se dispare, incremento de coste al que las empresas españolas están teniendo que sumar el arancel.

Ante las protestas y consultas de las empresas que están colaborando en traer material desde la otra punta del mundo, en muchas ocasiones donándolo o vendiéndolo a precio de coste, se les está comunicando que podrán solicitar la devolución del impuesto, según afirman algunas de estas compañías, un pronunciamiento en línea con un comunicado que emitió el martes la Agencia Tributaria, en relación a este tributo y la exención el IVA, para quedar exentos.

Sin embargo, las empresas se muestran excépticas hacia estas promesas de devolución , ya que consideran que la improvisación es la nota característica de la gestión de esta crisis y que, si realmente no se quiere cobrar el arancel, es tan sencillo como quitarlo, ya que Europa ha dado permiso para ello, en vez no cobrarlo primero y esperar a que lo quiten y devuelvan después.

Arancel del 6,3%: el Gobierno sigue haciendo caja con la importación de mascaras

el chalet de pablo iglesias no se paga solo, y mucho menos los políticos se bajarán el salario y ni hablar de ERTES políticos, si el 90% no hace falta con o sin crisis del bicho, eso si, el pobre currante que se aguante, aguante la crisis y estos cobrando millonadas de nuestros impuestos
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.689
Reputación
102.081
Lugar
Bunker de Mutriku
Así piensa mucha gente en Burbuja, esto está lleno de desalmados que están dolidos por quedarse en confinamiento y argumentan que que más da que se mueran cuatro viejos. No sé si al final el confinamiento este será util o no, pero con este tema mucha gente ha demostrado tener muy pocas ganas de servir a la causa "patriótica", prevalecen los intereses individuales.
Lo dirás por el Gobierno, que en los discursos dice una cosa (no dejar a nadie atrás), en la práctica permite que muchos currelas vayan a trabajar para traer el bichito a casa, donde están los mayores.

A ver si tu moralidad ideológica te explota en la cara.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.689
Reputación
102.081
Lugar
Bunker de Mutriku
De acuerdo salvo por Ana Rosa y todo el gremio.

Siempre pongo el ejemplo de Griso, ella sería la primera en ponerse el burka y tirar la primera piedra en una lapidadación.

El gremio alzará la mano, el puño, o se arrollidará dependiendo de los vientos dominantes.
De hecho yo creo que lo estamos viendo ya, saben que sin publicdiad, no hay financiación, y temen que desaparezcan, solo el Gobierno pueden salvarles, y las líneas ideológicas y las adhesiones pol´tiicas están hoy más claras que nunca.
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
A ver, seamos SERIOS.
1. Teníamos el ejemplo de China, que llevaba con el tema casi 2 meses. Y el de Italia, aunque solo fuera 1 semana.

2. No es la primera esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ocurre en el mundo y no será la última. Los cientificos del ramo saben perfectamente como se comporta una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y a las pocas semanas de estudiar su comportamiento te dicen con un +/-1% de error la cantidad de gente que se va a infectar a tanto tiempo vista.

3. No es creíble que el Gobierno de España no conociese todo eso, no tuviese informes cientificos y se dedicase a esperar y no hacer nada. Ya no hablo de fomentar grandes concentraciones de gente con el bichito circulando.
El problema es que los datos de China eran falsos y yo creo que eso dificultó dimensionar el problema en su justa medida.

Si te hablan de 10 muertos en una ciudad de 11 millones, pues no parece muy preocupante.