⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

nemesis272727

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
290
Reputación
495
Algunos empiezan a asumir que el número de contagios es x10, como poco.

¿Cuánto tiempo llevamos avisando que, no test = no problem?


Los datos están mal

Los contagiados por cobi19 no son 56.188. Seguramente están más cerca del medio millón


Las cifras que facilitó ayer el jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simón (4.145 muertos y 56.188 infectados) implican una mortalidad del 7%, que es una tasa absurda. La letalidad de este cobi19 es menor del 2%, probablemente más cerca del 1%. La razón de que la mortalidad parezca tan alta es que estamos infravalorando de forma garrafal el número total de infectados. Llevamos semanas sin hacer pruebas a las personas leves y asintomáticas, que son la parte del león. El cobi19 no mata tanto como creemos, pero se propaga mucho más de lo que decimos. Las cifras oficiales son engañosas. ¿Por qué?
muy cierto, parece que la mitad de infectados es asintomatica lo cual baja mucho la tasa de mortalidad
aun asi da miedo como de rapido se esparce el bicho y queda la pregunta clave de si se crea inmudiad una vez pasado y si deja secuelas.. tema poco discutido que para mi es clave para entender a lo que nos enfrentamos
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.843
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Os cuento un par de anécdotas de gente de mi entorno para que veáis cómo está el percal:

- Un familiar cercano es fisioterapeuta, trabaja en un centro privado en Valencia. Cerraron por iniciativa propia y por responsabilidad (los fisios son o podrían ser un claro vector de contagio), y ahora están teniendo muchos problemas para acogerse a las medidas del gobierno, ya que oficialmente no están obligados a cerrar puesto que son establecimientos sanitarios. En algunas comunidades los colegios profesionales han conseguido que se decrete el cierre, aquí de momento nada... parece que la Conselleria y el gobierno central andan pasándose la pelota unos a otros. Por cierto, mi familiar ha estado intentando conseguir mascaras para cuando abra de nuevo, y es tarea imposible. Uno de sus proveedores habituales de material sanitario le ha dicho que llegaron a tener (días atrás recibieron por fin un pedido que habían hecho hace semanas), pero se las han requisado.

- Un vecino es gestor y me comenta que a 2 de sus clientes (peluquería y cafetería) les han rechazado el ERTE argumentando que pueden seguir realizando reparto/servicios a domicilio. Así que ojito, porque estos 2 colectivos sí que tenían 'permiso' explícito para cerrar.
El gobierno va a destruir más empresas que el cobi19.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.725
Reputación
15.997
agarraos los pantalones...

Los científicos en Islandia afirman que han encontrado CUARENTA mutaciones del cobi19, y admiten que siete casos se remontan a "un partido de fútbol en Inglaterra"


Scientists claim they have found FORTY mutations of the cobi19
Cuántas veces se ha replicado el bichito desde que ha salido de una sopa de murcielago en Wuhan (lo dudo) hasta que ha llegado a ese lab en Reykjavík? En cada individuo por el que ha pasado y en cada célula... Trillones? A saber. Pues que haya mutado 40 veces, posiblemente SNPs (polimorfismos de nucleótido sencillo o mutaciones puntuales) es garantía de lo poco que muta. Ahora, de 40 mutaciones registradas, cuál es la posibilidad de que alguna afecte a un gen clave para la posible banderilla o tratamiento? Pues tendiendo a 0
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
cobi19

Leganés, la zona cero de la zona cero

El Hospital Universitario Severo Ochoa de la ciudad madrileña, entre el riesgo de colapso total por exceso de enfermos y la solidaridad de sus vecinos


Dos facultativos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, con gafas de esquí

Juan José Fernández
Madrid Jueves, 26/03/2020

Por alguna razón la gente se va poniendo peor por las tardes. "Por eso las noches en las urgencias son tan duras", relata Elena, joven y ojerosa auxiliar de enfermería del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, de esas que ven a sus compañeros con una franja colorada en la cara, la de unas gafas de esquí que les han tocado en suerte para proteger sus ojos del cobi19. "Es lo que hay", resume.

La noche pasada, el oscuro espacio que dista entre el fin del miércoles y el despuntar de este jueves, 331 personas llegaron pidiendo ayuda al "hospi" de Leganés. Fue tal el aluvión que, cuentan trabajadores del centro, hubo que sentar a 90 en sillas de plástico, porque no había donde tumbarlos como no fuera el santo suelo.

Trescientas treinta y una personas con fiebre, toses, mareos, diarrea, disnea o la creencia de tenerla es mucho en un noche, demasiado para un hospital que fue pensado para 400 camas, y que ya tiene 600 ocupadas.

Muchos ancianos

La terrible esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 impacta con fuerza en el Severo Ochoa como en ningún otro centro sanitario de la Comunidad de Madrid. El Hospital de Leganés es zona cero de la zona cero porque es la clínica de referencia de la ciudad con más jubilados de España. Si el total nacional de personas mayores de 65 años por cien habitantes fue del 19,40 en 2019, en Leganés el porcentajes es del 21,1, cuatro puntos más, también, que la media madrileña.

Hubo un tiempo en que Leganés era una joven ciudad obrera del sur; hoy es una conurbación de 200.000 vecinos, 44.000 de ellos viejos, que habitan abigarradas colmenas de ladrillo en el centro, y simétricos adosados en la periferia. Y el cobi19 se ceba con los vecinos mayores.

"Esa es una de las razones del impacto especial en este hospital –explica Jorge Rivera, portavoz del Severo Ochoa-. Aquí, la media de edad de los pacientes es de entre 60 y 65 años, y hay muchos muy mayores".

El hospital de Leganés nació en 1987, durante una época prometedora, a un año solo de la entrada de España en la entonces llamada CEE. Y fue al menos durante un decenio la flamante novedad de la sanidad en Madrid. Ahora, con 33 años de edad, rodado y currado, afronta la peor crisis de su historia.

En realidad es la peor de la historia de todos y cada uno en esa ciudad, en la que los vecinos cumplen el segundo día de una doble cuestación popular para ayudar a su hospital, la balsa a la que se agarran. Doscientos mil euros puso el Club Deportivo Leganés, "el Lega" para los amigos. Y otros 200.000 ha soltado el Ayuntamiento, que gobierna el socialista Santiago Llorente.

Pero hay otro tipo de ayudas, microayudas, que hace la gente a nivel particular. Una partida de gafas rojas de deporte llegaron a los pasillos de las urgencias hace cuatro días, y en la mañana de este jueves se presentaron dos policías nacionales a traer ocho protectores faciales que hacen ellos artesanalmente.

"Ahora lo que más necesitamos son batas impermeables", suspira Jorge Rivera después de repetir ya cansadamente la letanía de las carencias del centro: "mascaras, guantes, batas, gafas… y respiradores".

Amanecer con lleno total

Después de la tremenda noche del 25 de marzo, el 26 amaneció con 260 pacientes en Ingresos, el triple de la capacidad de esa área del Hospital. Ciento cincuenta esperaban a primera hora de la tarde una cama en planta. Por la tarde de este jueves ya eran 600 los pacientes ingresados en el hospital, y 320 de ellos en diversas dependencias de Urgencias y la UCI.

Por esa razón el hospital deriva pacientes. Unos van a hoteles medicalizados, de forma que por primera vez se alojan en un cinco estrellas, pero no precisamente de vacaciones. Otros van a otros hospitales, en ambulancias que cruzan Madrid llevando una carga de angustia tras el portón. Otros, en furgones amarillos, viajan al Pabellón 5 de Ifema, el hospital de campaña montado con ayuda del Ejército.

A ciertas horas del día, según van cayendo los turnos, hay un trajín de bus llevando al personal desde el hotel B&B Madrid Getafe, uno de esos moteles modernos para comerciales viajeros, hoy reconvertido en dormitorio seguro para que los sanitarios no pongan en riesgo a sus familias.

La línea del autobús empieza junto a la A42, la carretera de Toledo, otrora atascada y ahora vacía, casi espectral a media mañana, y sigue por el Hospital Universitario de Getafe, para recalar en Leganés. Más allá, a apenas 2.000 metros, queda el pabellón deportivo Carlos Sastre, que el Ayuntamiento está habilitando para acoger 70 camas como extensión del hospital, ampliables a 150.

El Severo Ochoa desborda su servicio de UCI hacia "la REA", la zona de reanimación en la que en otro tiempo se recuperaban los operados. Y también por todo el gimnasio de los rehabilitadores, ahora sin descoyuntados que tratar. "Todo el hospital está ya dedicado al el bichito-19", explica Rivera.

Centro noticioso

Su centro de trabajo se ha convertido en escenario de noticias, no solo por su propio lleno total. Entre los ingresos de la tarde del miércoles, está registrado el de Manuel Francisco Serrano, el cabo de Tráfico de la Guardia Civil al que arrolló un coche con cuatro quinquis en la carretera de Toledo.

En una habitación del edificio se recupera de una rotura abierta de pierna y un traumatismo craneoencefálico tan fuerte que le dejó sin respiración. Sus compañeros creían que no salía de esta.

De este mismo hospital se fugaron el pasado 23, pillando un taxi, dos enfermos ya diagnosticados que esparcieron sus bichito en la huída. La Policía Nacional tuvo que reconstruir trabajosamente todos sus pasos hasta localizarlos, atraparlos y volverlos a ingresar.

Fue una salida peligrosa, pero corta y por la puerta principal. Las más largas, permanentes en realidad, son por la puerta de atrás. Se llaman "éxitus" en el argot médico; o sea, la muerte. Por una trasera aledaña del complejo hospitalario, bajo un cartel azul y blanco en el que se lee "Mortuorio", segrega esta epidemia su cotidiano, tremendo y triste goteo de ataúdes.

Leganés, la zona cero de la zona cero
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Ehhh buenos días. Anoche estuve enfermo y menuda paranoia psicosomática me dio jajaja. Estoy más o menos bien pero he visto esto y me he dicho, jorobar que protegido de bichito y de cosas estaría con una mascarilla. Verdad? Haced click para ver el video que es vertical.

 
Última edición:

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.532
Reputación
35.536
muy cierto, parece que la mitad de infectados es asintomatica lo cual baja mucho la tasa de mortalidad
aun asi da miedo como de rapido se esparce el bicho y queda la pregunta clave de si se crea inmudiad una vez pasado y si deja secuelas.. tema poco discutido que para mi es clave para entender a lo que nos enfrentamos
Asintomaticos dicen que son del 80 al 90%.
Tampoco se estan contando los que dan sintomas pero lo pasan en casa, que segun puso un forero habia datos de Castilla la Mancha y estos eran ya un x5 los contagiados oficiales.
No hay inmunidad, son gente que su cuerpo se defiende del bichito hasta hacerlo asintomatico.
Lo que se deberia investigar e intentar dar una respuesta es como ante mismos casos, personas de misma edad y aparentemente sanos, a uno lo manda a la UCI, a otro le da sintomas y otro ni lo nota.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
leo por aqui que el pico de la curva llega este domingo y que se esta aplanando , pero ayer escuche decir a simon o a illa , era de la mesa de crisis del gobierno a lo que voy ayer dijo un ser de luz que el pico se espera para la tercera semana de abril , entonces alguien esta mintiendo o alguien no tiene ni idea y suelta un dato para que la prensa tenga su titular , llevamos varios dias con 600 fallecidos si esto va seguir asi hasta mediados de abril, el gobierno tendra que hacer algo no ?? medidas mas severas tal vez ??
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
leo por aqui que el pico de la curva llega este domingo y que se esta aplanando , pero ayer escuche decir a simon o a illa , era de la mesa de crisis del gobierno a lo que voy ayer dijo un ser de luz que el pico se espera para la tercera semana de abril , entonces alguien esta mintiendo o alguien no tiene ni idea y suelta un dato para que la prensa tenga su titular , llevamos varios dias con 600 fallecidos si esto va seguir asi hasta mediados de abril, el gobierno tendra que hacer algo no ?? medidas mas severas tal vez ??
es imposible que siga creciendo hasta abril, entonces es que el bichito se transmite telepáticamente o viaja en el aire durante meses manteniéndose infectivo.