⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

RogerLeFlur

Madmaxista
Desde
1 Mar 2020
Mensajes
2.049
Reputación
6.981

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.735
Reputación
56.203
Por ejemplo puedes poner un filtro de estimacion de estado kalman de 2 dimensiones,como bien sabes solo analiza la informacion del paso anterior.
El filtro kalman en esa situacion hubiera suavizado la subida, pero en su prediccion de direccion hubiera seguido teniendo un angulo superior a la recta de referencia e inferior al punto medido.

Lo que quiero decir el filtro 2D kalman que utilizaria coge el estado anterior con variables entrada cifras_oficiales(X,Y,dx,dy), y las estimaciones del paso anterior estimacion(X,Y,dx,dy), devuelve sus estimación para el paso actual , Estimado_en_este_paso(X,Y,dx,dy).

Lo que te quiero decir es, dy de la cifra oficial, seria inferior que el dy de la estimacion del filtro kalman.

Asumo que sabes de sobra lo que es un filtro kalman, pero para los que no lo conozcan:
Filtro de Kalman - Wikipedia, la enciclopedia libre
Eso serviría si el sistema fuera constante y tuviera nuevas entradas que le hacen tener otra dinámica.

Pero si hay picos hacia arriba que cambian la dinámica del sistema, eso es porque el sistema ha cambiado (han salido nuevos focos locales que se expanden).
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Tasa de mortalidad fallecidos/diagnosticados 7,2%
No vivo en Madrid y conozco cinco personas que han pasado el cobi19 y no están en las estadísticas. Eso es tasa de mortalidad sobre hospitalizados (y conocidos de hospitalizados que han tenido la suerte de acceder a la prueba).
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.224
Reputación
6.152
No sé si tendrá algo que ver con los datos que salieron ayer del NAV, el índice de paro en Noruega, que se ha disparado a un 10 %, el peor desde principios del siglo XX, pero parece que están empezando a quitarse muertos de encima. En la columna de nuevos muertos, aparece un -2

Sin título.png