⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Hay 5.900 profesionales sanitarios infectados. Casi un 15% del total. Es el porcentaje más alto del mundo. Cuando pase el estado de alarma algunos van a tener que dar muchas explicaciones
me recuerda a la operacion barbarroja cuando otro rojo, envio a su pueblo al frente a detener a los alemanes sin fusiles, con las manos desnudas.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.827
Reputación
35.896
puñetero GOBIERNO con poca gracia!!!

El Gobierno pide a la Junta respiradores por si hacen falta en otras provincias

En un primer momento, el mandato del Gobierno era entregar los 19 equipos con los que cuentan las ambulancias


La Junta ha requisado respiradores de las ambulancias de la provincia de Granada y del resto de Andalucía para repartirlos entre aquellos lugares que necesiten apoyo de material a causa del aumento contagios por cobi19. En la provincia se han requisado cuatro respiradores del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada para enviarlas a los territorios que puedan necesitarlos, como es el caso de Madrid, en el que se han registrado el mayor número de infectados y fallecidos de toda España.



En el último parte sobre los contagios de cobi19 emitido por la Consejería, se explicaba que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha coordinado además la recogida de 42 respiradores «prestados gratuita y desinteresadamente» por las empresas de transporte sanitario urgente y programado. Según indicaba el documento, desde Córdoba se recibieron 13 respiradores, desde Huelva 10, desde Sevilla y Málaga otros 10 y los 9 restantes desde otras provincias, entre ellas Granada.

Además, esta mañana, en una rueda de prensa, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró que también se estaban recogiendo respiradores de clínicas actualmente cerradas, como de cirugía estética o de fecundación, y que se están centralizando en Antequera. «Así tendemos un 'pool' importante de respiradores que podamos llevar a cualquier parte de la comunidad», indicó. Además, afirmó que Andalucía está dispuesta a hacer «un préstamo» a la Comunidad de Madrid, ante la petición que se ha realizado a través del Ministerio.

La Junta acordó este martes que las ambulancias de Granada aportasen cuatro de sus respiradores. Pero el día anterior, la petición que llegó al Consorcio fue muy distinta. El pasado lunes, los responsables del 061 se pusieron en contacto con el Consorcio de Transporte Sanitario de Granada para darles a conocer el último mandato que el Gobierno había impuesto a todas las provincias: desinstalar los respiradores que tienen en sus ambulancias para enviarlas a Madrid y, así, servir de refuerzo.

Las ambulancias de UVI de Granada cuentan con 19 respiradores fijos y otros 19 móviles que funcionan con batería y que apenas tiene una autonomía de unos minutos, por lo que únicamente se usan para el traslado del paciente desde su domicilio a la ambulancia. Esta orden del Ministerio les pedían que entregasen los 19 respiradores fijos, lo que les dejaba únicamente con los móviles. «Era una locura, por eso dijimos que queríamos tenerlo por escrito, porque nos parecía una barbaridad. Podía suponer que empeorara el estado de los paciente que llevásemos en nuestras ambulancias», cuenta Antonio Luis Salinas, administrador del consorcio. A pesar del desconcierto y el enfado, muchos profesionales empezaron a desinstalar estos respiradores por si tenían que entregarlos.


Cuando el resto de profesionales empezaron a conocer la noticia, la polémica y el enfado por esta situación creció, así como los mensajes de protesta desde el sector. Pero, durante la mañana del martes, la administración decidió dar un paso atrás y únicamente requisar cuatro de los 19 respiradores previstos. «Cuatro respiradores ya es otra cosa. Nos permite que nos organicemos y podamos dar bien el servicio. No tenemos nada en contra de solidarizarnos con otros territorios que estén peor y ayudar en todo lo que podamos, pero no nos parecía bien que esto fuese a suponer que en Granada murieran pacientes porque no tuviéramos respiradores en las UVI», indica Salinas.

Tal y como cuentan organizaciones como Sindicato Médico, Satse o Csif, en el BOJA del pasado 21 de marzo, la Junta publicó los planes de contingencia aprobados por el Consejo de Gobierno para estar preparados ante un posible pico de infectados. Entre las medidas propuestas se encontraba la posibilidad de centralizar la distribución de respiradores en función de las necesidades. En la provincia de Granada, según este documento, hay 97 respiradores tanto en estas ambulancias como en centros sanitarios y hospitales públicos y privadas. «En casos de necesidad y bajo modelo de previsión, se contaría con respiradores de otras provincias donde hay excedente», señala el BOJA.

El Gobierno pide a la Junta respiradores por si hacen falta en otras provincias
ostras, pues como cuando se entere Spiriman implosiona, voy pillando palomitas para el video, eso sí, ya no sé qué más le va a poder llamar a Sánchez más de lo que ya le ha llamado, creo que sólo le queda cargarse en sus muertos pisoteaos
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.533
Reputación
35.542
Pues lo de ominae tiene cierto sentido.
Es decir, si es cierto eso de que el el bichito aguanta no se cuanto en ciertas superficies, estas mas expuesto en casa que en un banco de la calle sin nadie cerca.
Si coges bolsas de la compra, y dicen que en el plastico aguantas 72 horas, luego la pasas a la madera, que aguanta no se cuantas, al metal, etc
Al final tienes toda la casa contaminada y estas aun mas expuesto que paseando por la calle en donde lo maximo es cruzarte con alguien a dos metros.
No se puede descartar nada en todo este lio.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.456
Reputación
21.005
Todos los sindicatos y asociaciones de cualquier tipo de funcionariado están demandando al ministerio correspondiente por la falta de EPIs y medios. Todos están sin prácticamente nada para protegerse.
Sí, pero este lo está haciendo de una forma particularmente "agresiva". El resto muy flojitos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Lidia Bedman, la mujer de Abascal, aporta su granito de arena a la lucha contra el cobi19.

Y cito textualmente:

España es Fuerza.

Tirando de carrete hace unas semanas hice unas fotos con looks de los prendas made in Spain para las bodas próximas. Estos días me cuesta mucho publicar pero no quería dejar de enseñaros estas bonitas fotos de firmas españolas que tanto me gustan.





Palabras para grabar en mármol.

LOL.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Por cierto, ayer regresaba un familiar desde la GB .
La cosa fue tal que allá a la salida no le hicieron control alguno -tampoco les importaría porque se iba-, pero lo más grave es que al llegar al Aeropuerto de Gran Canaria, tampoco le hicieron prueba alguna, ni toma de temperatura ni nada de nada.

Si de un lado tienes a la población confinada y después de otro, no controlas las entradas al país...
No pensé que a estas alturas aún siguieran con estas negligencias.