⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Eso parece una proyección exponencial simple. Manda güebos, como las que hacíamos aún balbuceantes al inicio del hilo, con lo de China. Se supone que habrá factores limitantes, incluso naturales (heterogeneidad en el reparto demográfico por ejemplo) o, por supuesto, el efecto de las medidas de aislamiento, aun imperfectas, pero que algo harán. Veo todo muy amateur en esto de la epidemiología en estos lares.
Aunque solo sea el puro panico si se empiezan a contar las muertes de 1.000 en 1.000.

Al final lo mas eficaz para parar esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo van a ser las muertes, llegado a cierto numero la gente se acojona.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.706
Reputación
98.606
No creo, la han hecho deprisa y corriendo. Es como el salvoconducto Paco oficial que se han sacado de la manga. Están en guerra fría con Madrit y esto es su carrera armamentística.
Publicidad y querer transmitir solvencia cuando han sido unos paquetes a todas luces con su hez de gestión.
Como he dicho hay que poner el número de la tarjeta sanitaria
Y según he oído la han hecho los jew
Good bye EU. Lo malo de esto es que con su pirámide poblacional y su ratio hombre/mujer no va a haber chinitas para todos sonrisa:
Si piensan las lo chinos que van a pescar en España, entre las bolleras de pelo morado y las que han catado un mohamed o un mutombo, que compren doritos porque lo llevan claro
 
  • Zanx
Reacciones: Sbn

Churri llanes

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
510
Reputación
967
El oftalmólogo mártir, ya en Noviembre se dió cuenta de que había muchas neumonías raras en Wuhan. Eso es que en Octubre el bichito ya andaba rulando por China.
Y es perfectamente factible que en Noviembre llegará a Italia
Estoy seguro además que los primeros casos en España fueron en Diciembre.
Todo concuerda:
Primeros casos no oficiales en Octubre/Noviembre en China, a los 2 meses y pico ya no lo pueden ocultar por la explosión de casos (Diciembre/Enero)
Igual en Italia, otros dos meses desde los primeros casos sin diagnosticar (Noviembre/Diciembre) hasta la explosión de casos (Febrero/Marzo)
En el caso de España, los primeros casos anónimos serían en Diciembre/Enero, sumándole los dos meses y pico de rigor= Marzo
A finales de Diciembre, por navidad como el Almendro el bicho llegó a España. Estoy seguro

Este bicho parece tardar unos dos meses, desde que llega a un lugar, en tener un crecimiento exponencial y dar la cara a lo bestia
mi prima lo pilló el 10 enero
 

Pleyadianos

Himbersor
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
3.425
Reputación
6.412
Las magufadas de Q son un trolleo de 4chan /pol/ que se les fue de las manos, deja de postear esas insensateces de yanki trasnochado.
Qanon es real chaval, y a sacado casi toda la hez escondida de pederastas y progres honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk , Trump a vencido a Soros en Usa, y ahora toca el resto del mundo
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Copió de Forocoches de uno que trabaja en el hospital. Ni idea de si es médico, auxiliar, enfermero o que.



ASÍ ES LA JORNADA DENTRO DE LA ''PECERA''

En resumen la jornada se basa en 12 horas de trabajo, tenemos que estar 4 horas dentro de una sala que le llamamos pecera que es una gran sala abierta con camas alrededor y en medio el control. Se considera que toda la zona está infectada asique tenemos que estar todo el rato aislados hasta arriba.

Como mucho cada enfermero lleva 2 pacientes, intubados o ventilaciones de alto flujo todos que requieren monitoritzacion del oxígeno, del corazón (porque estos tratamientos con hidroxicloroquina y antiretrovirales interactuan con muchas cosas) básicamente tenemos que controlar que el oxígeno no baje de 90%. Si alguien se chunga pasar al siguiente nivel de oxígenacion. Lo primero es oxígeno en gafas nasales, luego ventimask, luego cpap o oxígenacion de alto flujo. Esto lo no invasivo. Después si ni así oxigenas bien ya toca drojar al paciente e intubarlo conectado a un respirador.

La mayoría remontan pero algunos ni así, asique el último paso es pronarlos que quiere decir ponerlos boca abajo, curiosamente el oxígeno entra mucho mejor así, pero es un trabajo digno de ver girar a alguien de 100 o 120 kilos con una sonda vesical, tres vías, una arterial, electrodos, tubo conectado al respirador... Aparte tenemos que controlar los niveles de C02 y 02 en sangre mediante gasometrías de sangre arterial. Estamos todo el día pinchado venas y arterias si no tienen vía arterial. Los pacientes cuando están críticos son muy volatiles y en nada se desaturan(oxígeno por debajo del 90%). Si necesitan intubación rápido a llamar al anestesista, preparar todo el material y a correr.

Como curiosidad nos hemos dado cuenta que los pacientes cuando ya están graves, sobretodo los intubados, comienzan a verse comprometidos los riñones y el hígado, están oliguricos perdidos(no miccionan nada) y algunos tienen que estar con hemofiltracion, que es una maquina enorme que hace función de riñón.

TRATAMIENTO

Casi todos tienen un tratamiento de Hidroxicloroquina, Azitromicina y retrovirales. El problema es que con las drojas para intubar y mantenerte sedado interactuan y se bajan las tensiones mucho, tienen que ir con noradrenalina o similares para que no se bajen mucho. Están prohibidas y contraindicadas las nebulizaciones. Lo que estamos viendo es que al pronarlos mejoran mucho. De momento tenemos muchos graves pero pocos exitus, toquemos madera.

Algunos pacientes están respondiendo bien y otros están más estancados. Desafortunadamente casi todos los graves no llevan más de 3 o 4 días aquí asique tampoco puedo hablar de cambios y mejorías notables como para irse de alta.

PROTECCIÓN, FORMA DE TRABAJO, PROBLEMAS

El traje de protección individual está formado por una mascarilla fpp3, una quirúrgica encima para protegerla, porque tenemos que reusarla por tiempo indefinido(tristemente, pero incluso podría decir que tenemos suerte de tener fpp3) llevamos un traje de usar y tirar y encima un traje de buzo y hagas de buzo, gorro, polainas y doble guante. Unos largos por debajo y encima normales que vamos quitando y poniendo según la técnica que realicemos. Después de 12 horas acabamos con la cara marcada por nariz y mejillas sobre todo, y yo ayer salí con un dolor de cabeza insufrible. Entre pitos de respiradores y bombas de medicacion. Monitores que pitan y nervios cuando hay que correr.

Tenemos que salir de la unidad lo menos posible. Solo 1 hora para cenar en 12 horas. Si la cosa está tranquila quizá nos partimos media hora más pero si no se chunga la cosa. O si no aguantas más en la ''pecera'' por el agobio si puedes salir. Debes salir. Dentro no podemos beber agua, tampoco sonarnos los mocos ni nada, se considera zona contaminada más la sensación de agobio que tiene ir con el EPI produce situaciones bastante desagradables.

Lo más triste es ver a la gente intubada luchando por su vida y el móvil sonandoles, la gente llamándoles porque no puede entrar nadie. Están solos solo tienen su móvil y a nosotros, es muy duro estar ahí dentro y psicologicamente me está mermando... No sé cuanto voy a aguantar ahí dentro sinceramente...

COSAS POSITIVAS

Estamos todos, auxiliares, camilleros, enfermer@s,Doctor@s, personal de limpieza, técnicos de rayos x, laboratorio, farmacia... Formando un equipazo, aunque haya momentos de tensión esto nos está uniendo infinitamente. Lloramos juntos y reímos juntos. Apoyo total entre todos.

Además como he dicho antes de momento en mi hospital no están habiendo demasiados exitus, ayer mismo creo que no hubo ninguno. No esta siendo una masacre como en otros sitios y toquemos madera para que así siga. Intentamos dar un apoyo emocional ya que no pueden estar con sus familias y mucha gente lo agradece un montón.



No hay resumen porque es imposible, espero que con este dia a dia podais entender lo complejo que es un día ahí dentro para la gente que no lo entiende. Aunque por lo que veo en este foro está la gente muy concienciada y eso me alegra. Está enfermedad es algo muy serio porque veo gente entre 30 y 60 muy mal, y sin antecedentes.

No salgáis de casa a no ser que sea indispensable, por ti y por los que te rodean. Juntos podremos con esto.
Lo sé por mi tia, si es inventado es bastante fiel a la realidad.
 

Bhender

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
1.171
Reputación
4.628
LO cual encaja con lo que percibió @Bercipotecado hace 2 dias en el discurso de Sánchez. Ser autosuficientes en mascaras y crear una industria de material sanitario.
El otro día falconeti dijo que se crearía una partida presupuestaria para tener equipo y material en futuras pandemias, así no nos pillaria el toro otra vez. Sus lacayos ya lo han repetido en alguna ocasión.

Pero claro, luego te acuerdas que mienten mas que hablan y no sabes si será cierto, si será suficiente... Además, estamos ahora mismo hasta el cuello de hez como para estar pensando en futuras pandemias, primero el 1 luego el 2... No sé, da la sensación que es un brindis al sol, igual qu ecuando se dijo que estaban comprando líneas de producción ¿a quién? ¿dónde? basta con mostrar el contrato y los escépticos (me incluyo) se callan, pero no hay nada...
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.464
A más pasta para saquear en el país , más coronabombas .

Una vez cumplidos los objetivos entregarán la banderilla y el tratamiento.

No veréis un sólo enfermo en etiopía o Niger.

Nuevo compuesto químico bloquea la capacidad de replicación del cobi19
Esto esta aun en fase de desarrollo, no se si hay o no stocks del SARS del 2004, el problema es que la síntesis de este compuesto es compleja y supongo que barata no sera.
Pero el mismo ataque se realiza con los antivirales de SIDA existentes.

Ya lo mencione en un post este via de ataque al bichito, sacado de un paper, a últimos de febrero.

El HIV usa una proteasa para entrar en la celula, esta proteasa es parecida a la del nCoV, por eso la atacan.
Los receptores celulares son diferente entre el VIH y el CoV.
El VIH es un retro bichito, el CoV un ARN bichito.

Usan el antiviral del SIDA por bloquear la entrada del ARN ya que sus proteasa son parecidas, no sus anclajes a la célula y por ser un medicamento testado.

Nota definición de proteasa:: Las proteasas o peptidasas son enzimas proteolíticas, es decir, actúan rompiendo los enlaces que unen los aminoácidos de las proteínas facilitando su digestión
En este caso el bichito rompe una de las proteínas que constituyen la pared celular. para entrar su ARN, en el caso del VIH entraría su ADN, ambas proteasas se parecen pero no tienen que ser idénticas, el antiviral solo bloquea esta proteasa.

Por cierto la Pepsi-cola usaba una proteasa o pepsidasa para facilitar la digestión, no se si siguen poniéndola.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
mirate un poco las cifras de obama y las de trump y se sincero.
A nadie le da mas ardor de estomago ese oscuro que a mi. Pero cuando llega el peluca, el paro estaba en el 4%. Ese tio ni es de derecha ni hezs, no es mas que un judiazo impostor y un ladron
 

noscritor

Himbersor
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
1.201
Reputación
1.616
Lugar
Donde estén mis narices
A mi ya me han convencido de:

Para el número de casos diario

Pico 28-29 marzo
4-5 abril empezamos a descender
20-25 abril se acaba esta hez

Y espero, y deseo,que sea así. Y que todo esto pase cuanto antes.
Me parecen cifras demasiado optimistas, pero sinceramente espero que se cumplan.