⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
EL GOBIERNO DE ESPAÑA TAMBIÉN SEGUIRÁ LOS MOVIMIENTOS DE LAS PERSONAS CON SUS MÓVILES


El Gobierno de España, al igual que gobiernos de otros países, también quiere tener un control de los posibles movimientos que realicen los ciudadanos dentro de el estado de alarma en el que nos encontramos a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por el el bichito-19.

En este sentido, el Gobierno de la nación, en colaboración con las comunidades autónomas y algunos operadores de telefonía, harán un seguimiento de los posibles movimientos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que no estamos en un confinamiento total, existiendo muchas personas que se desplazan por trabajo o para atender sus necesidades más básicas.

A este respecto, según el Confidencial, se recabará datos de forma anónima y agregada, sin implicar los datos personales, para conocer el grado de efectividad de las medidas. Si bien son varias las comunidades interesadas en este sistema, por ahora es la Comunidad Valenciana la que acaba de recibir el visto bueno del gobierno central para llegar a cabo su proyecto de seguimiento, el cual tenían preparado, al menos, desde hace dos semanas.

En dicho proyecto cuentan con la colaboración de especialistas en salud pública, de software y de modelos matemáticos junto con las operadoras Vodafone y Orange. En este punto, Vodafone ya informó de ello en su punto cinco emitido hace días atrás.


De esta manera, podrán saber aspectos como los momentos en el que muchas personas están saliendo a la calle en un mismo barrio o los desplazamientos de entrada y salida que realizan, entre otros, incluyendo si existen puntos donde puedan existir aglomeraciones de personas.

A diferencia de los datos recabados por el INE el pasado otoño, en esta ocasión se requiere conocer todos los movimientos posibles en lugar de tomar muestras que luego puedan escalar, al objeto de ser los más precisos posibles.

Para Nuria Oliver, doctora por el MIT, una de las colaboradoras del proyecto de Valencia, que además ayudó a crear los departamentos de Big Data para Telefónica y Vodafone:


Por último, indicar que son muchos países afectados los que tomarán una medida similar, como Israel, como ya os comentamos, además de Corea del Sur, Italia o Bélgica, entre otros.

El Gobierno de España también seguirá los movimientos de las personas con sus móviles
Al hilo de cómo se controló a la gente en China, el amigo Han en este artículo dice (copio-pego fragmentos, el artículo es MUY interesante):

...
Sobre todo, para enfrentarse al bichito los asiáticos apuestan fuertemente por la vigilancia digital. Sospechan que en el big data podría encerrarse un potencial enorme para defenderse de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Se podría decir que en Asia las epidemias no las combaten solo los virólogos y epidemiólogos, sino sobre todo también los informáticos y los especialistas en macrodatos. Un cambio de paradigma del que Europa todavía no se ha enterado. Los apologetas de la vigilancia digital proclamarían que el big data salva vidas humanas.
...
Entre tanto China ha introducido un sistema de crédito social inimaginable para los europeos, que permite una valoración o una evaluación exhaustiva de los ciudadanos. Cada ciudadano debe ser evaluado consecuentemente en su conducta social. En China no hay ningún momento de la vida cotidiana que no esté sometido a observación. Se controla cada clic, cada compra, cada contacto, cada actividad en las redes sociales. A quien cruza con el semáforo en rojo, a quien tiene trato con críticos del régimen o a quien pone comentarios críticos en las redes sociales le quitan puntos. Entonces la vida puede llegar a ser muy peligrosa. Por el contrario, a quien compra por Internet alimentos sanos o lee periódicos afines al régimen le dan puntos. Quien tiene suficientes puntos obtiene un visado de viaje o créditos baratos.
Por el contrario, quien cae por debajo de un determinado número de puntos podría perder su trabajo. En China es posible esta vigilancia social porque se produce un irrestricto intercambio de datos entre los proveedores de Internet y de telefonía móvil y las autoridades. Prácticamente no existe la protección de datos. En el vocabulario de los chinos no aparece el término “esfera privada”.
En China hay 200 millones de cámaras de vigilancia, muchas de ellas provistas de una técnica muy eficiente de reconocimiento facial. Captan incluso los lunares en el rostro. No es posible escapar de la cámara de vigilancia. Estas cámaras dotadas de inteligencia artificial pueden observar y evaluar a todo ciudadano en los espacios públicos, en las tiendas, en las calles, en las estaciones y en los aeropuertos.
Toda la infraestructura para la vigilancia digital ha resultado ser ahora sumamente eficaz para contener la epidemia. Cuando alguien sale de la estación de Pekín es captado automáticamente por una cámara que mide su temperatura corporal. Si la temperatura es preocupante todas las personas que iban sentadas en el mismo vagón reciben una notificación en sus teléfonos móviles. No en vano el sistema sabe quién iba sentado dónde en el tren. Las redes sociales cuentan que incluso se están usando drones para controlar las cuarentenas. Si uno rompe clandestinamente la cuarentena un dron se dirige volando a él y le ordena regresar a su vivienda. Quizá incluso le imprima una multa y se la deje caer volando, quién sabe. Una situación que para los europeos sería distópica, pero a la que, por lo visto, no se ofrece resistencia en China.
....
En Wuhan se han formado miles de equipos de investigación digitales que buscan posibles infectados basándose solo en datos técnicos. Basándose únicamente en análisis de macrodatos averiguan quiénes son potenciales infectados, quiénes tienen que seguir siendo observados y eventualmente ser aislados en cuarentena. También por cuanto respecta a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el futuro está en la digitalización. A la vista de la epidemia quizá deberíamos redefinir incluso la soberanía. Es soberano quien dispone de datos. Cuando Europa proclama el estado de alarma o cierra fronteras sigue aferrada a viejos modelos de soberanía.
No solo en China, sino también en otros países asiáticos la vigilancia digital se emplea a fondo para contener la epidemia. En Taiwán el Estado envía simultáneamente a todos los ciudadanos un SMS para localizar a las personas que han tenido contacto con infectados o para informar acerca de los lugares y edificios donde ha habido personas contagiadas. Ya en una fase muy temprana, Taiwán empleó una conexión de diversos datos para localizar a posibles infectados en función de los viajes que hubieran hecho. Quien se aproxima en Corea a un edificio en el que ha estado un infectado recibe a través de la “Corona-app” una señal de alarma. Todos los lugares donde ha habido infectados están registrados en la aplicación. No se tiene muy en cuenta la protección de datos ni la esfera privada. En todos los edificios de Corea hay instaladas cámaras de vigilancia en cada piso, en cada oficina o en cada tienda. Es prácticamente imposible moverse en espacios públicos sin ser filmado por una cámara de vídeo. Con los datos del teléfono móvil y del material filmado por vídeo se puede crear el perfil de movimiento completo de un infectado. Se publican los movimientos de todos los infectados. Puede suceder que se destapen amoríos secretos. En las oficinas del ministerio de salud coreano hay unas personas llamadas “tracker” que día y noche no hacen otra cosa que mirar el material filmado por vídeo para completar el perfil del movimiento de los infectados y localizar a las personas que han tenido contacto con ellos.
Una diferencia llamativa entre Asia y Europa son sobre todo las mascaras protectoras. En Corea no hay prácticamente nadie que vaya por ahí sin mascaras respiratorias especiales capaces de filtrar el aire de bichito. No son las habituales mascaras quirúrgicas, sino unas mascaras protectoras especiales con filtros, que también llevan los médicos que tratan a los infectados. Durante las últimas semanas, el tema prioritario en Corea era el suministro de mascaras para la población. Delante de las farmacias se formaban colas enormes. Los políticos eran valorados en función de la rapidez con la que las suministraban a toda la población. Se construyeron a toda prisa nuevas máquinas para su fabricación. De momento parece que el suministro funciona bien. Hay incluso una aplicación que informa de en qué farmacia cercana se pueden conseguir aún mascaras. Creo que las mascaras protectoras, de las que se ha suministrado en Asia a toda la población, han contribuido de forma decisiva a contener la epidemia.
Los coreanos llevan mascaras protectoras antivirus incluso en los puestos de trabajo. Hasta los políticos hacen sus apariciones públicas solo con mascaras protectoras. También el presidente coreano la lleva para dar ejemplo, incluso en las conferencias de prensa. En Corea lo ponen verde a uno si no lleva mascarilla. Por el contrario, en Europa se dice a menudo que no sirven de mucho, lo cual es un disparate. ¿Por qué llevan entonces los médicos las mascaras protectoras? Pero hay que cambiarse de mascarilla con suficiente frecuencia, porque cuando se humedecen pierden su función filtrante. No obstante, los coreanos ya han desarrollado una “mascarilla para el cobi19” hecha de nano-filtros que incluso se puede lavar. Se dice que puede proteger a las personas del bichito durante un mes. En realidad es muy buena solución mientras no haya banderillas ni medicamentos. En Europa, por el contrario, incluso los médicos tienen que viajar a Rusia para conseguirlas. Macron ha mandado confiscar mascaras para distribuirlas entre el personal sanitario. Pero lo que recibieron luego fueron mascaras normales sin filtro con la indicación de que bastarían para proteger del cobi19, lo cual es una mentira. Europa está fracasando. ¿De qué sirve cerrar tiendas y restaurantes si las personas se siguen aglomerando en el metro o en el autobús durante las horas punta? ¿Cómo guardar ahí la distancia necesaria? Hasta en los supermercados resulta casi imposible. En una situación así, las mascaras protectoras salvarían realmente vidas humanas. Está surgiendo una sociedad de dos clases. Quien tiene coche propio se expone a menos riesgo. Incluso las mascaras normales servirían de mucho si las llevaran los infectados, porque entonces no lanzarían los bichito afuera.
...etcetc

distopía is cooooming
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
¿Alguien puede confirmar esto?

No necesitas confirmarlo, solo ir a la pagina de esos días aqui y lo veras. Fue muy comentado en su momento. Pero como esto va una velocidad de vertigo, pues se nos pasa.

Pero estan ahí las fotos, enlaces y comentarios diciendo eso mismo. Que estaban tapando la hez.

Este hilo en si mismo serviría para empurar a medio gobierno. No precisamente por lo que se dice, sino por la mania sistemática de muchos conforeros de sacar fotos y capturas a todo enlace que se pone "por si acaso" y luego repostearlo paginas despues.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
No tengo claro que esto de la carga viral funcione como dicen, si fuera asi ¿no seria lo mejor aplicar una carga viral minima a todo el mundo, en especial a gente joven, para tener inmunidad cuanto antes y evitar futuras exposiciones a cargas viricas altas?
eso seria la banderilla no?..quiero decir, la base es esa..pero imagino que hay que conseguir que no sólo haya una carga viral determinada sino que tiene que garantizarse que no hagan daño....kisir, lo mismo la carga viral minima hace poco, pero no en todos los casos( y la banderilla es la solucion para todos no la gran mayoria)
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.585
Reputación
221.671
Que el Gobierno no sepa ni comprar ni distribuir mascaras o hacerse con un medicamento que podría ayudar a luchar contra el cobi19, porque está muy ocupado escribiéndole discuros de vergüenza ajena a Sánchez es también culpa de los recortes del PP. dudoso: