⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.672
Reputación
62.909
Lo lógico sería que el país que las necesita recibiera las dosis que requiere mientras las naciones que las acaparan y almacenan sin gstar pueden esperar a que se fabrique más y volver a llenar sus estocajes, de esta manera se optimiza el medicamento y se minimizan las muertes. Pero las naciones se comportan igual que el que va con el carrito al carrefour, el primero que llega se lleva todo el papel higiénico que gastaría en 4 meses dejando al resto sin ningún rollo y teniendo estos que limpiarse con los dedos. En fin, el mundo es así.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.265
Reputación
91.055
Lugar
Tabarnia capital
Francia da luz verde al uso de la cloroquina para enfermos de cobi19

Las autoridades francesas han autorizado este lunes el uso de cloroquina, un agresivo antipalúdico, para su suministro a los casos más graves de el bichito-19, la enfermedad provocada por el nuevo cobi19. El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha explicado que solo se utilizará bajo estricta supervisión médica.

La decisión adoptada por el Consejo Superior de Salud Pública de Francia ha sido cuestionada por un sector de la comunidad científica, que ha criticado el uso de cloroquina porque no existen estudios clínicos con estrictos protocolos metodológicos y publicados en una revista científica que los someta a una lectura independiente.

Multitud de personas han acudido este lunes a Marsella para someterse al tratamiento con cloroquina después de la publicación por el doctor Didier Raoult de los resultados positivos tras las pruebas con 24 pacientes.

La cloroquina es un antipalúdico barato utilizado desde hace décadas contra la malaria
, una enfermedad transmitida por mosquitos, pero que tiene efectos secundarios. Existe un derivado, la hidroxicloroquina, que es mejor tolerada y que se usa para enfermedades articulares de origen inflamatorio, como la artritis reumatoide.

Los efectos secundarios son numerosos: náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, pero también problemas oftalmológicos, trastornos cardíacos e incluso neurológicos. Una sobredosis puede ser particularmente peligrosa y los médicos aconsejan estrictamente no consumirla sin receta médica.

Estos medicamentos tienen ‘un margen terapéutico estrecho’, lo que significa que la dosis efectiva y la dosis tóxica son relativamente cercanas”, advierte la Sociedad Francesa de Farmacia.


La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado este lunes que “condena el uso de medicamentos sin prueba de su efectividad” y ha advertido ante “falsas esperanzas”, en una referencia apenas velada al estudio de Raoult.
 

Bhender

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
1.171
Reputación
4.628
Creéis que es factible el cierre de empresas en españa como ha ocurrido en italia?
Desde hace 2 días les preguntan eso en la rueda de prensa a faconeti y compañía. Dicen que no, primero porque las medidas de confinamiento que tenemos aquí son suficientes, las mas estrictas de europa y el mundo, segundo porque ese tipo de medidas no es factible llevarlas a cabo (dicho hoy por Simón). Según la charo de economía, no se puede parar el país.

Están esperando que las cifras mejoren, de la nada, por arte de magia. Llevan desde ayer asegurando que el pico de contagios lo tendremos esta semana.

Han estado anteponiendo su ideología y la economía a nuestra salud desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando lleguemos a los 5.000 muertos igual paran todo, aunque tengo mis dudas.