⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
El español que busca la banderilla del el bichito-19 en EEUU: "No vamos a poder parar el bichito"

Este no es un mindundi, leedlo y acojonaros
El español que busca la banderilla del el bichito-19 en EEUU: "No vamos a poder parar el bichito"
El catedrático Adolfo García Sastre, uno de los virólogos españoles más reconocidos del mundo, cree que es inevitable que el cobi19 se convierta en endémico

P. ¿Las medidas que se están tomando servirán para contener la epidemia?

R.
Las medidas de contención, incluso aunque sean tan estrictas como las de China, no son efectivas para parar el bichito. Va a llegar a los distintos países y se va a propagar. Sin embargo, al principio sirven para intentar ralentizar la transmisión. Si en una ciudad se infectan el 10% de las personas, es muy distinto que lo hagan en dos semanas que en cuatro meses. Al final del brote el número será el mismo, pero sin medidas de contención habría muchos casos en un periodo de tiempo muy corto y esto supone que también habría un mayor número de casos severos y se colapsarían los hospitales. Si se infectan 100.000 personas a la vez, sería muy difícil tratarlas.

Nunca vamos a poder saber cuánto de efectivas fueron las medidas de contención porque no podemos compararlas con lo que hubiese ocurrido sin ellas o si hubieran sido más fuertes. Haremos lo que se pueda para intentar no crear mucha disrupción social, para que las consecuencias de las medidas no sean mayores que las del bichito, pero nunca sabremos cuál será su repercusión con respecto a la enfermedad.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.347
Reputación
26.605
Lugar
España-Österreich
10:55 El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha solicitado a aquellos que han viajado recientemente a las zonas de mayor riesgo de infección del nuevo cobi19 (Corea del Sur, Japón, China, Irán, Singapur y las regiones del norte de Italia: Lombardía, Veneto, Piamonte y Emilia Romana), que no acudan a las clases ni a las prácticas.
Tarde, el bicho ya esta en ellos y llevan repartiendo amor cobi19 desde hace 15 días por lo menos
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Reitero mi alarma en la tierra del vino. Somos pequeños y no importamos más bien a nadie. Así que esto no está siendo tan apenas comentado. Se habla de las Fallas y Valencia, pero desde éste 6 de marzo y hasta el 8, se celebra la feria de ocasión Logrostock en el centro de la capital de la tierra del vino. Los organizadores hablan que en las últimas ediciones han pasado al menos 100.000 visitantes. A pesar de estar localizada en una plaza, el espacio es ridículo, así que se concentra todo en tres pasillos con grandes aglomeraciones de gente. Acude gente de absolutamente todas las localidades de la comunidad, así como de las limítrofes. El riesgo de contagio es bestial, pero el dinero manda.

Ilustro con foto.

 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reputación
74.725
Mamma mia, de esta salimos todos sanitarios, si esto no es una claudicación de la mah mejoh sanidá der mundo mundial que baje Dios y lo vea.

¿Cómo convivir con un enfermo de cobi19 en casa?

Algunas de esas recomendaciones pasan por las condiciones que tiene que reunir la vivienda:

-Si el paciente no cuenta con un lugar de uso exclusivo, también podrá estar en espacios donde haya un margen de al menos dos metros de distancia. Esto es especialmente importante si convive con otras personas.

-Aunque la ventilación debe ser exhaustiva en el espacio privado del paciente, las zonas comunes también deben airearse regularmente.

La comunicación con el resto de personas que habitan la vivienda debe hacerse a través del teléfono móvil o un intercomunicador.

-Hay que contar con una o más papeleras con bolsa hermética para depositar todo el material que se vaya desechando.

Hasta que finalice el aislamiento, el enfermo deberá actuar de la siguiente manera:

-Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o el codo flexionado, lavándose las manos inmediatamente después.

-En el caso de que el paciente abandone la estancia en la que se encuentra de forma habitual, debe hacerlo con mascarilla, cerrando la puerta y realizando higiene de manos.

-Lavarse constantemente las manos.

-Cambiar las toallas con frecuencia.

-Limpiar el aseo después de su empleo con lejía, al igual que el resto de inmuebles de la casa.

-Todo el material de limpieza debe ser desechable y tirarse a la papelera.

-Tener utensilios, tanto de aseo (jabón o solución hidroalcohólica) como de cocina, individuales.

-En el caso de los instrumentos para guisar, estos deben lavarse a alta temperatura en el lavavajillas.

-Lavar la ropa sin sacudirla entre 60ºC y 90ºC de temperatura de forma aislada, dejando que se sequen completamente.

-Prohibir la llegada de visitas, aunque es conveniente anotar quién accede a la habitación y cuándo la abandona.

También los cuidadores deberán extremar las precauciones con el uso de mascaras y guantes desechables, que deberán tirarse a una papelera con bolsa hermética, y con el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica después del contacto o al estar en la misma habitación.

¿Cómo convivir con un enfermo de cobi19 en casa?
 

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.112
Reputación
19.304
La verdad es que envidia del presidente chino que desde el minuto uno se ha preocupado y ha sido el primero en visitar laboratorios para saber cómo avanzan con la investigación. Es lo que tiene tener un presidente que gobierna para el pueblo a tener un gobierno que gobierna para ellos, lamentable que la gente no lo vea.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.234
Que están "diversificando" los fallecidos por el bichito es obvio, este bichito es un SARS buscad la mortalidad de otros SARS.