⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.330
Lugar
85 Albert Embankment
sisi, loquetudigas

pero los que más han troleado el hilo han sido los conspiranoicos y los que decían que el bichito mataba casi instantáneamente, que mira ese que cae desplomado en mitad de la calle y tal... venganomejodas

si quieres preocuparte por tu familia, hazlo con información sin adulterar, y contrasta, pero no te quedes simplemente con el más catastrofista, porque seguro que te va a vender una moto (un seguro, un crecepelo, etc)
Lo que digan los catastrofistas que lo justifiquen ellos. No yo.

En cuanto a sus consejos, dada la trayectoria de sus intervenciones en el hilo, no les doy un valor especial. Aunque aquí estamos todos para aprender y contrastar opiniones y le seguiré leyendo.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Qué tal va el tema? Estos días de atrás he tenido lío y no he podido estar mucho tiempo por aquí.
China sigue parada hasta el 10 de marzo como mínimo. El bichito se está extendiendo a todas partes, no solo en Asia. Irán de golpe tiene todas las ciudades con infectados, cuando se supone que por la infame teoría genética que circulaba por el foro (y por algunos círculos médicos, no nos pensemos que esto solo era una paranoia del Doc) no podía ser así. Israel ya tiene infectados, pese a que desde el principio fueron muy restrictivos. Los pasajeros de los barcos zombies vuelven a casa. Corea del Sur tiene varias ciudades de millones de habitantes en cuarentena.

España sigue la táctica de "si no miras no está". Metemos las noticias del cobi19 hacia la mitad del telediario, intentamos esconder el máximo posible todo lo relacionado con el bichito, incluyendo las consecuencias del mismo. Ya no hablan del impacto económico que supone la suspensión del MWC porque supondría hablar del cobi19. Y parece que funciona, porque sigo viendo máscaras en el Leroy Merlin y los supermercados no tienen problemas. Así vamos...
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
lo fascinante de esta historia es que en lugar de agradecer una opinión sensata y moderada, la peña se cabreaba cada vez que le recordabas los datos reales de una gripe normal en españa, como si les jodiera la fiesta "madmaxista" al ver que el cobi19 este nuevo no pasa de principiante

se ve que la gente tiene ganas de ver el mundo arder o algo y a los que preferimos ver el mundo en paz nos tienen ojeriza o algo (se explica muy bien con cierto grado de fanatismo estructural que parece que hay en el foro... y puede que fuera del foro también)

al menos algunos deseaban (de boquilla) que fuera cierto lo que yo decía, pero preferían igualmente quedarse en la histeria y la alarma (injustificada a todas luces)
Sisi, contrastamos la información, de fuera de españa, porque la de aqui da ascopena.
Si deseas paz, amor, unicornios y piruletas, es magnifico para ti, mantenlo hasta tus ultimas horas, nada de asustarse si la fruta realidad se tuerce.
No te tenemos ojeriza alguna, simplemente vas a contracorriente en una conversación de gente preocupada (y mas de un magufo tramendista, ahi te doy la razón).
Muchos tenemos ganas de ver este mundo arder!!!, desde mi mas tierna infancia, porque esta sociedad es un puñetero cancer. Y podemos inventarnos otro mundo mejor igual que la humanidad se ha inventado este.
Las estadisticas de la gripe normal me las paso por los mismisimos... Repito, el dia que vea paises suicidarse economicamente, aislar a su población, movilizar al ejercito y fumigar las calles, ese día, que por una hez de gripe estacional vea ese despliegue, entonces comparamos las cifras. Si nos ponemos simples, hay 41.578.946 de infectados de sida, y 237.699 muertos, dejate de gaiadas y compara el bichito de wuhan con el sida! hombre, viene igual de a cuento que la gripe.
 

indemunlai

Madmaxista
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
4.400
Reputación
13.598
Rusia. Ministro de Finanzas.
La pérdidas en el comercio con China ascienden a mil millones de rublos por día.

Russia is suffering damages of 1 billion rubles ($15.68 million) every day as its trade with China keeps falling due to the novel cobi19 outbreak, Finance Minister Anton Siluanov has said in an interview with RBC.“We have recently held a conversation with the [Federal] Customs Service the losses due to decrease in trade with China amount to 1 billion rubles per day. These are the consequences of the cobi19,” Siluanov said.
Siluanov: Russia Losing over $15mn a day due to cobi19 Outbreak - Russia Business Today

Finance Minister Anton Siluanov told the RBC news website on Thursday that the cobi19 had caused a drop in Chinese trade with Russia of 1 billion rubles ($15.68 million) a day.
cobi19 Update: Russia Braces for First Cases - The Moscow Times



JERUSALEM
Israel on Friday confirmed its first cobi19 case, the Israel Broadcasting Authority said. The case was confirmed in "a woman who was returned with ten other citizens from the [Diamond Princess] cruise ship, off Japan's coast," the authority said. Medical examination showed that another 10 citizens who returned home with the infected woman were clear of the cobi19. All of the returnees have been subject to medical quarantine.
Israel reports first cobi19 case
Israel confirmó el primer caso de cobi19: es un pasajero del crucero “Diamond Princess” que había sido evacuado
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.274
Reputación
161.833
Lugar
Aqui
lo fascinante de esta historia es que en lugar de agradecer una opinión sensata y moderada, la peña se cabreaba cada vez que le recordabas los datos reales de una gripe normal en españa, como si les jodiera la fiesta "madmaxista" al ver que el cobi19 este nuevo no pasa de principiante

se ve que la gente tiene ganas de ver el mundo arder o algo y a los que preferimos ver el mundo en paz nos tienen ojeriza o algo (se explica muy bien con cierto grado de fanatismo estructural que parece que hay en el foro... y puede que fuera del foro también)

al menos algunos deseaban (de boquilla) que fuera cierto lo que yo decía, pero preferían igualmente quedarse en la histeria y la alarma (injustificada a todas luces)


Se equivoca de forma absoluta. No deseamos NINGÚN APOCALIPSIS. En mi caso vivo creo que bastante cómodo y me rodea mucha gente a la que no quisiera ver sufrir (como me imagino la inmensa mayoría del foro).

Otra cosa es que en el foro estemos para ver lo que se nos niega, la burbuja inmobiliaria, los problemas sociales, el engaño en general y muchas otras cosas...usted con su soberbia viene a decirnos que no nos preocupemos, mientras ponen a países en cuarentena, cierran fronteras, etc.

Lo que no se entiende es su postura...QUE HACE ESCRIBIENDO CONTINUAMENTE QUE NO PASA NADA? eso es lo que no se entiende.


Pd. Dentro de poco (igual hoy) se van a producir mas contagios fuera de China que en China, veremos como cuadra con la teoría de que solo afecta a Chinos.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.329
Reputación
91.863
Aparte de afeitarles la cabeza y ponerles fármacos para que no tengan la menstruación
Propaganda del partido cochino


cobi19: Enfermera embarazada 'propaganda' provoca reacción violenta


Un video con una enfermera embarazada que trata a pacientes en un hospital en el epicentro del bichito de Wuhan ha provocado una reacción violenta en China.

El video del medio de comunicación estatal CCTV tenía la intención de retratar a Zhao Yu embarazada de nueve meses como un héroe.

Pero en cambio, los usuarios de las redes sociales criticaron al hospital por permitir que una enfermera muy embarazada trabajara en un ambiente altamente contagioso.

Un usuario dijo que la mujer estaba siendo utilizada como una "herramienta de propaganda".

Más de 2.200 personas han muerto por el cobi19 en China, y la mayoría de las muertes han salido de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Solo en China, ha habido más de 75,000 casos de infección. El bichito también se ha extendido por todo el mundo con más de 1,000 casos y varias muertes en todo el mundo.

Un espectáculo de 'propaganda'
El medio de comunicación estatal CCTV había publicado la semana pasada un video con Zhao Yu, que trabaja en la sala de emergencias en un hospital militar en Wuhan.

Why a pregnant nurse is sparking outrage in China
Pero qué me gusta la fruta.
Y mira que en este foro, a muchos se nos va la pinza...pero esto.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.074
Reputación
81.298
Lugar
donde nacen las ideas
Los sanfermines, buenos vectores de infección se darán allí
a los bichito les encanta el hacinamiento para ir saltando de un huesped a otro, tendran la primera toma de contacto en españa en el 8M, si la paciente cero va a las concentraciones las pelos morados se infectaran todas juntitas...
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.218
Reputación
86.666
De La Repubblica (están a tope con el tema). Sobre todo el último párrafo, el pánico se va a extender como la pólvora.



Tiene 38 años, nació en Castiglione d'Adda y vive en Codogno con su esposa, trabaja en Unilever en Casalpusterlengo , todos los países de la provincia de Lodi. Pero el primero infectado en Italia por cobi19 ha tenido, en las últimas semanas, contactos, como es lógico, con muchas personas. Por esta razón, las autoridades de salud están tratando de reconstruir sus movimientos, para ampliar el rango de hisopos necesarios para detectar cualquier positividad a la prueba, dado que los casos negativos ya han aumentado a seis y entre estos hay un socio deportivo del de 38 años de edad.


El hombre de 38 años ha estado hospitalizado desde el miércoles por la noche en el hospital Codogno en condiciones muy graves. La hipótesis, para ser verificada, es que la infección podría haber ocurrido entre finales de enero y principios de febrero, cuando el hombre cenó con un colega que acababa de regresar de China (y que trabaja en Unilever pero en Fiorenzuola d'Arda , en piacentino). Hasta ahora, los cambios de los últimos días se han reconstruido: eso es lo que sabemos.


El hombre, que es muy deportivo, forma parte del grupo de corredores de Codogno, el 2 de febrero participó en una carrera con otros 18 corredores en Portofino, el 9 de febrero en una carrera en Sant'Angelo Lodigiano. El sábado por la mañana participó en un curso de la Cruz Roja en Codogno y luego en un partido de fútbol 11 con su equipo, Picchio di Somaglia, contra el equipo Amatori Sabbioni del campeonato Csi Amatori. El domingo iría a la sala de emergencias de Codogno con fiebre alta: enviado a casa, regresó el miércoles cuando fue hospitalizado. Su esposa enseñó en la escuela secundaria, pero dejó de trabajar porque estaba embarazada. De vez en cuando echaba una mano a su madre, que tiene una herbolaria en un pueblo cercano.

Cientos, por lo tanto, potencialmente, de las personas que entraron en contacto con el hombre, su esposa y el conocido cercano hospitalizado en el Saco. Es por eso que la Región invita a los ciudadanos de Codogno y Castiglione a no abandonar sus hogares. En el pueblo, todas las máscaras y frascos de antisépticos para manos en farmacias y tiendas están agotados, tanto que muchos han mostrado carteles en las ventanas. Pocas personas y, los que se aventuran, se cubren la nariz y la boca con bufandas y suéteres.
 

Magick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
2.135
Reputación
10.340
Lugar
FVG
Se equivoca de forma absoluta. No deseamos NINGÚN APOCALIPSIS. En mi caso vivo creo que bastante cómodo y me rodea mucha gente a la que no quisiera ver sufrir (como me imagino la inmensa mayoría del foro).

Otra cosa es que en el foro estemos para ver lo que se nos niega, la burbuja inmobiliaria, los problemas sociales, el engaño en general y muchas otras cosas...usted con su soberbia viene a decirnos que no nos preocupemos, mientras ponen a piases en cuarentena, cierran fronteras, etc.

Lo que no se entiende es su postura...QUE HACE ESCRIBIENDO CONTINUAMENTE QUE NO PASA NADA? eso es lo que no se entiende.


Pd. Dentro de poco (igual hoy) se van a producir mas contagios fuera de China que en China, veremos como cuadra con la teoría de que solo afecta a Chinos.
Yo tengo claro por qué lo hace.