⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.493
Este bichito es bastante curioso.

No sé italiano, pero leyendo la noticia me da la impresión de que el que se encuentra en estado muy grave (no he leído crítico) fue contagiado por uno que vino de China en enero, pero a ese le están haciendo ahora las pruebas porque no parece que haya desarrollado muchos síntomas. Y cuando se vieron en enero ya producía suficiente bichito en su cuerpo como para contagiar a otro.

jorobar.
bichito raro de narices... y me hace pensar mal, pero que muy mal.
 

Retales Paco

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
225
Reputación
651
A ver... te cuento una cosa.

En breve el hilo va a ser incapaz de ser seguido. En cuanto salte a 2 o 3 más países ya va a ser imposible seguir las noticias.

No es coña
Podríamos hacer un grupo en telegram o algo? Esto ya no se puede parar y efectivamente, el foro se caerá a medida que l miedo se apodere de la gente. Los foreros podemos apoyarnos y compartir información por esa vía alternativa.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.316
Lugar
85 Albert Embankment
Eso quiere decir que probablemente el que llevó el bichito a Italia se contagio en la última semana de Enero o incluso la penúltima. Lo sorprendente es que por entonces había apenas, según los chinos, unos cientos de casos y todos en Wuhan. Qué casualidad que el amigo viniese de Wuhan o de ser escupido en la jeta por un wuhanes. Quizá había comido pangolín en una fiesta al aire libre en Wuhan?
El asunto sugiere que en China está por todas partes (que puede que también en Europa) y que el italiano "paciente cero" se contagió hacia el 20 de enero, contagió a alguien sobre finales de enero y no ha desarrollado síntomas reseñables en un mes y nos enteramos de este porque el amigo al contagió está dolido.

Qué me lo expliquen. Esto tiene una variabilidad de síntomas jodida de explicar.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Si me sucede lo que comentas prometo retransmitirlo en directo para regocijo de los foreros. Especialmente lo del termometro rectal, que hay mucho aficionado a esos temas por aqui. :D
He estado meses viajando a italia, si eres español 1 termometro por el ojal, si eres ingles te ponen 3 termometros en el ojal, por si las dudas... jajaja. aun nos tienen algo de aprecio por allí.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.638
Reputación
138.789
Lugar
Principe de los Chulazos
Ayer estaba comprando en el Mercadona y una señora tosiendo como una posesa a pocos metros de mí, después escucho una conversación entre dos empleadas, una preguntándole a otra qué le pasa y está le responde "no me encuentro muy bien, me siento muy floja".

Una simple anécdota fruto de la paranoia, pero el caso es que de pronto me di cuenta de algo terrorífico: si el bichito llega o está ya en España, los mercadonas y demás supermercados concurridos van a ser focos y hubs de infección ideales, serán los intercambiadores del bichito para infectar a miles. Incluso aunque se cerrasen colegios y empresas, la gente no va a dejar de ir a comprar porque necesitan comer.

A partir de ahora minimizaré el riesgo pidiendo que me traigan la compra a domicilio. Creo que será mejor no pisar ningún lugar concurrido durante una buena temporada.
una pregunta la que dijo lo de, me siento muy floja, estaba amable o no?
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.312
Reputación
15.211
Lo que hay que hacer, ya que nuestr@s guarr@s progues no nos van a diagnosticar, es que algun macho cabrío de estos laboratorios saque un kit de deteccion del pacovirus asequible para la gente.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.028
Reputación
119.250
El asunto sugiere que en China está por todas partes, que puede que también en Europa... y que tienen una variabilidad de síntomas jodida de explicar.
Eso es.ya el caso del anciano chino de Paris era extraño, pues llegó a Francia el 16 de enero, se habría contagiado dias antes y se supone que por entonces el bichito era una cosa íntima entre un micro grupo de amiguetes de un mercado de Wuhan. Y lo mismo casi todos los casos aforados en Occidente, salen de gente que vino a europa a mediados de enero.
 

vinicio

Himbersor
Desde
6 Jul 2019
Mensajes
1.675
Reputación
4.969
Podríamos hacer un grupo en telegram o algo? Esto ya no se puede parar y efectivamente, el foro se caerá a medida que l miedo se apodere de la gente. Los foreros podemos apoyarnos y compartir información por esa vía alternativa.
Lo hice hace unas semanas, nadie hablaba y lo acabé borrando.