⚡ Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LII: "Se viene la sentencia"

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.300
Reputación
1.911


Quien quiera colaborar, hay un Patreon en la descripción del video
Lo del Rius tiene mérito, en esta Cataluña desolada, de cabezas gachas ante los carlistas (de derechas e izquierdas..) que se han enseñoreado de las institiciones.

Va, se pasea por ahí, se lleva unas collejas y visiviliza lo que se callan todos.

Los indepes ahora mismo son como las vacas sagradas de la India, se te cagan en la puerta de tu casa y las tiemes que venerar.

Enviado desde la cama de Quim Torra.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.778
Reputación
22.762
Ha acabado ya el juicio a trapero?
No he visto nada. No sé cómo va. Gracias.
Estan en fase de mandos medios de uno y otro "bando" pero no estan diciendo nada nuevo que no hubieramos oido ya en la Audiencia Nacional en el "judici". Basicametne los del "Estat Espanyol" argumentando inaccion y complicidad y los mossos alegando que hacian lo que pudieron con lo que tenian y que no obedecian ordenes de arriba.
No creo que oigamos nada revolucionario que genere titulares, y como tampoco salen muy bien parados (escuchas, aviso de que venian los GRS, urnas saliendo en Zetas de Mossos) pues tampoco los indepes hablan mucho de ello.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
pues mucho le ha aguantado el chorreo al rius, no?

si soy yo le corto en el momento en que dice que no va a hacer preguntas sino una declración...
che, están perdiendo facultades estos lazis
Le venía bien enterarse, en cuánto lo ha hecho le ha impedido la pregunta, que iría referida a la situación de los cortes en la meridiana, porque la respuesta podría ser problemática para ella por lo menos.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.507
Reputación
401.653
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca




seguid a este fichaje que nos va a contar la bonita historia de cómo cortó una carretera porque lo decía una app y ahora le van a empufar unos cuantos miles de € por la brillante idea (de otro)
Este petulante se va a tener que gastar un buen dinero en abogado, y aunque acabe absuelto, el gasto, los nervios y las molestias no se los quita nadie.
QUE SE aguante.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
El cantonalismo, los reinos de taifas, el cacique...todo forma parte de nuestra cultura. Lamentablemente, pero es así. Esto tiene que ver con el poder y la capacidad de medrar.

Lo interesante, desde mi punto de vista, es lo que comentas en el último párrafo. Yo, porque me lo he comido en primera persona desde...desde que tengo uso de razón, he reflexionado mucho sobre ese punto. Mi teoría es la siguiente.

En ningún lugar del mundo, por lo menos que yo conozca, hay problemas para sentirse un patriota, independientemente de la ideología. Desde los más moderado, casi imperceptible, hasta los más devotos. Francia, Alemania, Uk, China, USA, Japón...

Sin embargo en España, algo falló. Algo se quebró, no sé si con el convulso siglo XIX, el desastre del 98, el convulso periodo republicano o la guerra civil española y la posterior dictadura franquista...Probablemente todo fue sumando, en un proceso histórico de enorme magnitud. El caso es que sentirse español, ser español fue cubriéndose de oprobio. Principalmente para los propios españoles. Pero como la cabra tira al monte, la gente, la gran mayoría, necesita un sentimiento fuerte de pertenencia. Y por supuesto del que sentirse orgulloso, al menos moderadamente orgulloso.

Aquí aparecen los nacionalismos periféricos. Que a base de colocar todo lo negativo en el carácter español y todo lo positivo en el carácter nacionalista han conseguido que en España hoy la gente pegue un respingón si alguien grita Viva España, pero les parezca normal que en por ejemplo el parlament de Cataluña cada dos por tres haya gente con el Visca Catalunya en la boca. Eso cuando no se ponen a cantar el himno a capela.

Es una sublimación de los sentimientos de pertenencia comunitaria. Ya que no podemos sentirnos orgulloso de ser españoles, pues es evidente que es una vergüenza, nos sentimos orgullosos de ser catalanes, vascos, andaluces...Que no solo no es vergonzoso....es la leche. Podemos autoasignarnos todas las cosas buenas que queramos. Y lo que hagamos mal, pues culpa de España. O de los españolazos que siguen entre nosotros.

Esto va seguir avanzando por toda España. En unos sitios se vestirá de nacionalismo y en otros de regionalismo...o cantonalismo en casos más extremos. Es un proceso de socavar la identidad española cargándola de todo lo malo, mientras se crea una nueva sobre lienzo en blanco. Lo que se esta creando no es más que nuevos sentimientos de identidad nacional. Por eso, ya sea en Cataluña, en Andalucía o donde sea, se reescribe un pasado mitificado y separado de lo español. Y si no se tiene, se inventa. Se busca crear un carácter especial y único, se fomenta cualquier cosa que cree diferenciación.

Todo esto bien regado con dinero público por supuesto. Ya que se trata de un proceso impulsado por las "elites" de cada región. Que lo ven como una forma de defender sus intereses y controlar el cortijo. Y me temo que el indudable éxito de esta estrategia en Cataluña no haga más que impulsar por mera imitación estas estrategias en el resto de España.
Por eso están todos los politicuchos regionales intentando poner las máximas trabas posibles a la movilidad laboral, unos por mera estupidez cortoplacista, pero otros por razones más siniestras, pues los idiomas regionales no solo sirven en el corto plazo para colocar en coto particular a los locales frente a los demás, sino que también sirven en el largo plazo para que la gente nazca, estudie, se eche pareja, viva y muera en su pequeño terruño, sin salir a otra parte ni relacionarse con gente de fuera de la aldea.

Porque quienes escapan con facilidad a ese círculo pernicioso son quienes tienen abuelos gallegos, aragoneses, padres de Madrid y Zaragoza, ha nacido en Santander, veranea en el pueblo familiar de Asturias, ha trabajado en Córdoba o ha hecho la mili allí o allá, tiene pareja de Bilbao, luego vive en Madrid, tiene amigos extremeños, catalanes, familiares que viven en Canarias o Mallorca... En definitiva, es español y conoce y quiere a todos esos lugares de España con los que, de una manera u otra, se identifica por diversas experiencias a lo largo de su vida ya de su familia.

Y esa gente es menos propensa a creer las mitificaciones fantasiosas y supremacistas de esos politicuchos, y por tanto a ellos les gustaría que esa gente desapareciera.

El MIR específico para Cataluña, no deja de ser otro pasito más en ese intento de separación de vínculos por gente vinculada a varios sitios, además del inmediato control del cortijo particular.

En fin, mientras muchas provincias sigan siendo eriales laborales, al menos Madrid y las otras ciudades grandes seguirán consiguiendo que parte de la población tenga algo de movilidad y por lo tanto siga conociendo más sitios que su región de origen.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.744
Reputación
11.471
Vas por Barcelona, y nadie habla catalán, ni en la calle, ni en el metro, ni nada de nada, solo cuatro yayos mal contados, que son los que llevan lazo amarillo, dicho sea de paso, y los que son más jóvenes (que alguno queda, se lo guarda para hablar con sus parientes mayores en casa y NO lleva lazo amarillo), demográficamente están acabados, y este "pruses" han sido unas brazadas desesperadas antes de la desaparición, en los años 90 y 80 había mayorías absolutas aplastantes nazionalistas, ahora la cosa está muy ajustada, incluso los "colonos" (como llaman los nazis.cat a la gente que habla español) han llegado a ganar las últimas elecciones en votos y en escaños.
Depende del entorno, pero yo veo un resurgir del uso del catalán.
Aun así, desde hace años he optado por no hablarlo bajo ninguna circunstancia, si quieren cambiar a castellano que lo hagan, si cambian a catalan, que lo hagan, pero yo no cambio.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.482
Reputación
13.777
Acabo de ver en la tele "23-F".


Eso si que fué un Golpe de Estado y no las pamemas que decís aquí.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Me encanta esta parte de la entrevista, la pongo en grande para que los nazis separatistas sepan que su mentira no coló en este foro, solo entre ellos mismos. Pero el resto de la entrevista es brutal... no porque no sea algo ya sabido por muchos de nosotros en el foro y en el hilo desde hace años, sino porque la información está disponible en los propios estudios estadísticos de la nazigeneralitat:



P. Parece entonces que el punto de ruptura sentimental no se dio, como el independentismo asegura, tras la polémica de la recogida de firmas de PP contra el Estatut.

R. Contrariamente a lo que sostienen algunos, ni este hecho ni la sentencia del TC sobre el Estatuto de 2006 tienen una relevancia constatable en la serie de datos. Tan solo como ariete propagandístico y justificativo posterior: se usan para vestir un relato.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Me encanta esta parte de la entrevista, la pongo en grande para que los nazis separatistas sepan que su mentira no coló en este foro, solo entre ellos mismos. Pero el resto de la entrevista es brutal... no porque no sea algo ya sabido por muchos de nosotros en el foro y en el hilo desde hace años, sino porque la información está disponible en los propios estudios estadísticos de la nazigeneralitat:



P. Parece entonces que el punto de ruptura sentimental no se dio, como el independentismo asegura, tras la polémica de la recogida de firmas de PP contra el Estatut.

R. Contrariamente a lo que sostienen algunos, ni este hecho ni la sentencia del TC sobre el Estatuto de 2006 tienen una relevancia constatable en la serie de datos. Tan solo como ariete propagandístico y justificativo posterior: se usan para vestir un relato.
Me encanta ver a gente como tu víctima de lo que quiere creer. Como lo dice ese informe entonces todo lo que digan los demás es falso, simplemente porque te gusta lo que dice el informe, te viene bien.

Sería como decir: Cuando empezo la burbuja inmobiliaria? En el 2006, justo cuando peto. No vemos nada de crisis inmobiliaria en los años anteriores.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Me encanta ver a gente como tu víctima de lo que quiere creer. Como lo dice ese informe entonces todo lo que digan los demás es falso, simplemente porque te gusta lo que dice el informe, te viene bien.

Sería como decir: Cuando empezo la burbuja inmobiliaria? En el 2006, justo cuando peto. No vemos nada de crisis inmobiliaria en los años anteriores.
Mira, el informe sale de un conjunto de datos objetivos de la propia generalitat, y de su estudio estadístico.

Es más, si miras las publicaciones de esos años 2006 a 2010, verás que ciu estaba a otras cosas. Y no es hasta el 15 M que más siente miedo, ¿no recuerdas el "auxili, auxili" y el uso del helicóptero?

Eso sí, no te niego que fuesen nazis separatistas desde el principio en ciu, pero vivían muy bien mercadeando en Madrid. Y a eso llevan intentando volver desde el desastre de 2017. Y hay que impedírselo.

Pero, no te preocupes fascista de hez, que la realidad no altere tu propaganda.