1 de julio de 1945. Operacion Impensable.

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
El que las potencias occidentales empleasen toda clase de demagogias y falsedades - como por otra parte hicieron tanto la URSS como las potencias del Eje - no empece el fondo del asunto, es decir que determinasen que sus intereses les empujaban a actuar como lo hicieron. Y el hecho es que el contingente de desembarco anglo-francés intervino en Noruega- aunque los alemanes se les adelantaron - con el objetivo en origen de ayudar a Finlandia y después de cerrar el camino del hierro sueco a Alemania.

Por cierto que en el frente finlandés posterior a Barbarroja no había una sola division panzer alemana sino solo dos batallones panzer, el 211 y el 40.
Operación Silberfuchs - Wikipedia, la enciclopedia libre

Franco no autorizó la entrada de fuerzas alemanas en España por razones mucho mas solidas que esa tonteria del millón y pico de pesetas. Entre otras porque el cierre del Estrecho sin cerrar el canal de Suez no serviría de nada y además jamás hubiese consentido una violación de la soberanía española, ya en la guerra civil no les consintió a los embajadores italiano y alemán que tratasen de imponerle ninguna medida.
 

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
El que tiene que leer un poco (solo un poco) es usted caballero para no desbarrar lamentablemente como lo hace. Me limito a señalarle dos meteduras de pata gruesas y doy por terminado este ¿debate?.

- Las fuerzas anglo-francesas empezaron a desembarcar en Narvik el 17 de abril de 1940 y las fuerzas alemanas iniciaron el ataque a Francia (invadiendo Luxemburgo) el dia 10 de mayo de 1940. Ergo su afirmación subrayada es absurda.

- La importancia subordinada de Gibraltar en relacion a Suez, no la digo yo, como usted es un indocumentado le recordaré que la expuso el entonces Capitán de Fragata Luis Carrero Blanco, jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Armada en el documento fechado el 11 de noviembre de 1940 que el ministro de Marina Salvador Moreno Fernández le presentó a Franco conocido como Las veintiuna razones para que España no entrase en la II Guerra Mundial. En el punto 6 se dice literalmente :


6.- Es evidente que, en estas condiciones, la intervención de España no solamente no reportaría ventajas al Eje, sino que, por el contrario, le ocasionaría un considerable perjuicio, al tener que atender a nuestras necesidades (que entonces ya serían las suyas) acrecentadas por la guerra sin disponer de las comunicaciones indispensables. Por otra parte, la cuestión de Gibraltar es, en cierto modo, secundaria en orden a la influencia de Inglaterra en el próximo Oriente, mientras cuente con el mar Rojo y el Canal de Suez para sostener a las fuerzas de tierra, mar y aire, que operan en la región.
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.134
Reputación
2.408
Si supiera de lo que habla no meteria la pata - típico de los progres frentepopulistas -, precisamente los de la primera linea era los que menos oportunidades tenían de robar.
No sea tan literal, en una sola línea no se va a entrar en detalles escalonados.

Primera línea significa todos los del Frente, a los que no están en la retaguardia. Se vale preguntar.

Solsenitsyn. Archipiélago Gulag
Ah si!, Solzhenitsin… el novelista
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.134
Reputación
2.408
Dejar los tanques y aviones alejados de la frontera es exactamente lo que hizo Stalin.
Otra vez la literalidad… por alejados no es Siberia, ¿verdad?

Ya. Es que los pobres inocentes del Ejército Rojo, con un año y medio no había tenido suficiente tiempo para avanzar sus posiciones 150 kilómetros.
Para lo que hablamos dos años es muy poco tiempo. La Línea Stalin era mucho más que tanques, hombres y caballos, era fundamentalmente cemento y acero: búnkeres de hormigon, fosos, trampas anticarro, artillería pesada anclada, y no sé cuántas cosas más, algo similar a la Línea Maginot pero mucho menos elaborada, una red de regiones fortificadas que no se mueven y construyen en un día, la nueva línea de defensa en Polonia, la llamada Línea Molotov, aún no estaba terminada en junio del 41.

“Cuando la Alemania nancy atacó la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 durante el transcurso de la Operación Barbarroja, la mayor parte de la línea aún no había sido terminada, por lo que tan sólo constituía un obstáculo insignificante para las fuerzas invasoras.” Línea Mólotov - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sigues repitiendo la misma teoría de la conspiración, sin responder al problema: Si el plan era que Alemania atacara a Polonia para que luego atacara a la URSS, ¿para qué le declaran la guerra Gran Bretaña y Francia por atacar a Polonia?
Pues sí, y repito: en 1939 TODOS conspiraban contra TODOS, eso es obvio.

1.- La Paz de Versalles dividió Europa entre zonas de influencia económica de GB y Francia. Para Francia los nuevos países de la cuenca del Danubio, para Inglaterra Polonia, Rumania y los Balcanes. La Gross Deutschland amenazo ese reparto.
2.- Polonia era un estado tapón entre Alemania y la URSS sometida al poder económico de Inglaterra
3.- El plan era forzar a la URSS a la guerra en “”defensa”” de Polonia.
4.- El Pacto Molotov-Ribbentrop derrumbo esa estrategia al convertir a los antes enemigos en socios
5.- Ya sin el apoyo de la URSS, Inglaterra sabe que será expulsada de Polonia y Rumania
6.- Inglaterra se ve forzada a declarar la guerra en defensa de sus mercados europeos

Como vera la clave era Rusia, pero esta no se comió el anzuelo

La victoria se puede valorar según muchas perspectivas. Pero la calidad de un ejército solo se puede valorar en función de las pérdidas que sufre para alcanzar los objetivos que le marcan. Y el Ejército Rojo, en Janjil Gol, demostró una calidad bastante baja, perdiendo el doble de hombres y material que los japoneses para rechazar una escaramuza fronteriza.
Esta mal informado

Precisamente en el grafico se ve claramente que el primer escalon del Ejercito Rojo con 10 ejércitos estaba ya desplegado en la frontera y otros 6 ejércitos se dirigían en innumerables convoyes hacia ella como expone el coronel Suvorov en El rompehielos el despliegue era Ofensivo no Defensivo.
Si claro, la hipótesis Suvorov… buena oportunidad para vender un libro
¿Conoce la máxima latina: unus nullus?
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.134
Reputación
2.408
y nukes.
desde el 45 hasta entrado el 49 USa perdio una ocasion unica para darle jaque mate a la URSS.
En 45 USA tenía solo dos “nukes” y las usó en Japón.
Tampoco tenía industria nuclear, todo era a nivel cuasi-artesanal y de laboratorio
En 45-49 USA no tenía capacidad militar para controlar TODO el mundo
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.134
Reputación
2.408
Como ha dicho el forero @Amraslazar la URRS estaba agotada de la guerra, ya se ha hablado en otros hilos, la URRS sobrevivio gracias al programa de prestamo y arriendo. El ejercito ruso siempre estuvo al borde de la inanicion pese a la ayuda americana y no hubiera conseguido las maravillosas cifras de produccion si ayuda de todos los materiales aportados por USA y su KNOW HOW etc. El ejercito Ruso sobre el papel era un coloso, pero la realidad es que sus cerca de 500 divisiones no tenian ni 5000 hombres y para rematar una division Rusa la componia unos 10000 hombres, Rusia estaba demograficamente agotada y economicamente devastada, de echo en los estadios finales llamaron a filas a las reservas que les quedaban y reclutaron toda la poblacion posible que estaba en los gulags.
De “Prestamos y arriendos” nada, facilito la guerra, pero la guerra la ganaron los rusos solos

La guerra la ganaron los rusos el 5 de diciembre de 1941, frente a Moscú, el resto solo es detalle

Los rusos hasta mediados de 1942 no recibieron ayuda de nadie, ellos solos doblaron al alemán.
 
Última edición:

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.867
Reputación
61.539
Para lo que hablamos dos años es muy poco tiempo. La Línea Stalin era mucho más que tanques, hombres y caballos, era fundamentalmente cemento y acero: búnkeres de hormigon, fosos, trampas anticarro, artillería pesada anclada, y no sé cuántas cosas más, algo similar a la Línea Maginot pero mucho menos elaborada, una red de regiones fortificadas que no se mueven y construyen en un día, la nueva línea de defensa en Polonia, la llamada Línea Molotov, aún no estaba terminada en junio del 41.

“Cuando la Alemania nancy atacó la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 durante el transcurso de la Operación Barbarroja, la mayor parte de la línea aún no había sido terminada, por lo que tan sólo constituía un obstáculo insignificante para las fuerzas invasoras.”
La "Línea Molotov" no era mas que la construcción de fortificaciones fronterizas comunes y corrientes. Ni siquiera tenía nombre oficial, lo de "Linea Molotov" es el nombre que le puso tu amigo Viktor Suvorov en los 80. Fortificar la frontera con el Tercer Reich no era un proyecto prioritario para Stalin, como demuestra el hecho de que en año y pico apenas hubieran completado el 10% de las fortificaciones proyectadas. A ese ritmo no la hubieran acabado en menos de diez años. En cualquier caso, los soviéticos abandonaron la Línea Stalin, que si estaba completada, lo cual fue un error de bulto desde el punto de vista de la defensa de la URSS.

Molotov Line - Wikipedia

Como vera la clave era Rusia, pero esta no se comió el anzuelo
Rusia no se comió el anzuelo. Qué inteligentísimos fueron los rusos, cómo se la metieron doblada a los británicos. En 1945 los británicos habían sufrido 450.000 muertos y la Unión Soviética mas de 20 millones. Qué inteligente fue Rusia.

A lo mejor si los rusos se hubieran sacado la cabeza de su propio trastero y no se hubieran creído el Centro del Universo, las cosas les habrían ido un poquillo mejor.

Esta mal informado
El ataque japonés no fue una ofensiva planificada por Tokio. Fue una escalada de escaramuzas fronterizas que llevaron a las fuerzas locales japonesas a lanzar una "operación de castigo" que se saldó con 28.000 bajas soviéticas frente a 16.000 japonesas. 208 aviones a 160. 253 tanques y 133 vehículos blindados perdidos por los soviéticos a 29.

Battles of Khalkhin Gol - Wikipedia

Así que incluso atacando a lo loco, cayendo en una emboscada y siendo flanqueado, el ejército japonés causó bastantes mas bajas a los soviéticos y destruyó mucho mas material que el que perdió. Queda claro cual de los dos ejércitos tenía mas calidad.

Si claro, la hipótesis Suvorov… buena oportunidad para vender un libro
¿Conoce la máxima latina: unus nullus?
Deberias mencionar a quien citas en tus mensajes. Ese mensaje no es mio y yo con Suvorov no tengo nada. De hecho eres tu quien usa su nomenclatura para referirte a la así llamada "Línea Molotov".

En 45 USA tenía solo dos “nukes” y las usó en Japón.
Tampoco tenía industria nuclear, todo a a nivel cuasi-artesanal y de laboratorio
En 45-49 USA no tenía capacidad militar para controlar TODO el mundo
USA tenía 2 nukes en Agosto de 1945, que no necesitaba usar contra Japón, con una tercera bomba en montaje planeada para ser lanzada en la segunda quincena de Agosto contra Tokio si los japos no se habían rendido todavía.

El ritmo de producción de nukes de los USA que estimaban los yankis en Julio de 1945, era de 3 al mes en Agosto de 1945, 5 por mes a partir de Noviembre de 1945, y 7 por mes en Diciembre de 1945, escalando exponencialmente durante 1946. 3 en Agosto, 3 en Septiembre, 3 en Octubre, 5 y 7 para un total de 21 nukes que habrían podido depositar sobre la URSS para Enero de 1946.

Atomic Bomb: Decision -- Bomb Production Schedule, July 30, 1945

Suficiente para arrasar todos los centros industriales de la URSS en caso de que una hipotética guerra entre la URSS y los Aliados hubiera estallado en 1945 y se hubiera prolongado mas allá del hipotético objetivo inicial de empujar a los soviéticos de vuelta a la URSS.

De “Prestamos y arriendos” nada, facilito la guerra, pero la guerra la ganaron los rusos solos

La guerra la ganaron los rusos el 5 de diciembre de 1941, frente a Moscú, el resto solo es detalle

Los rusos hasta mediados de 1942 no recibieron ayuda de nadie, ellos solos doblaron al alemán.
La Guerra la ganaron los británicos el 15 de Septiembre de 1940. El resto solo es detalle.

La URSS recibió ayuda desde el primer mes de la Operación Barbarroja.

En Diciembre de 1941, los tanques de préstamo y arriendo representaban el 30-40% de la fuerza blindada soviética. Los suministros que envió Gran Bretaña durante Barbarroja fueron vitales para mantener al Ejército Rojo en un momento en que la mayor parte de la industria soviética estaba siendo destruida por el avance alemán o transportada a los Urales.

La cantidad de toneladas de suministros que los USA enviaron a la URSS, sumada a las toneladas que envió Reino Unido, fue casi similar a la cantidad de toneladas de suministros que EEUU transportó a Europa para sus propias fuerzas. 17.5+4 = 21.5 millones de toneladas enviadas a la URSS frente a 22 millones de toneladas transportadas para suministrar a las fuerzas yankis (británicos y demás a parte). Solo por el corredor Persa, por el que entró el 27% del Lend Lease, los yankis metieron suficiente material para suministrar a 60 divisiones. Si le añades lo de los otros dos corredores (Murmansk y Vladivostok), resulta que la mitad del Ejército Rojo fue suministrado por EEUU.

Sin el Préstamo y Arriendo, la URSS se hubiera colapsado para 1943, a mas tardar.

Infórmate mínimamente antes de intervenir en un debate.

Lend-Lease - Wikipedia

Decir que la URSS habría ganado la Guerra sin la intervención de EEUU y Gran Bretaña, es como decir que Lance Armstrong hubiera podido ganar 7 Tours sin el equipo de médicos del US Postal inflándole de EPO.

La realidad de la Segunda Guerra Mundial es que la URSS fue el elemento circunstancial, porque EEUU podría haber armado a quien le hubiera dado la gana, si no hubiera tenido a la URSS. Igual que los médicos del US Postal hubieran podido dopar a cualquier otro ciclista fracasado si no hubieran tenido a Armstrong. Y la entrada de EEUU en la Guerra era algo que sucedería tarde o temprano debido a Gran Bretaña. Y Gran Bretaña ya había demostrado, antes de 1941, que era capaz de resisitir a solas contra el Tercer Reich.
 
Última edición:

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.075
Reputación
33.250
En 45 USA tenía solo dos “nukes” y las usó en Japón.
Tampoco tenía industria nuclear, todo era a nivel cuasi-artesanal y de laboratorio
En 45-49 USA no tenía capacidad militar para controlar TODO el mundo
no tenian capacidad para tener 8 nukes en esoso años???
8 nukes en las principales ciudades de la URSS y win.
 

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
Y Gran Bretaña ya había demostrado, antes de 1941, que era capaz de resisitir a solas contra el Tercer Reich
Lo único que había demostrado Gran Bretaña antes de 1941 es lo mismo que demostró después de 1941....su total inutilidad en todos los frentes terrestres ante los alemanes. Excepto en la batalla de Inglaterra y porque los aviones alemanes no destruyeron las estaciones de radar de la costa inglesa lo que les permitia a los escuadrones del Mando de Caza del mariscal Dowding interceptar con ventaja a las formaciones aéreas alemanas.
Incluso en el mar, aun si la escuadra británica hubiese podido vencer a la escuadra de superficie alemana - lo que no era en absoluto seguro, véase el episodio del Hood y el Bismarck - si no hubiese sido por el regalo de los cincuenta destructores americanos en septiembre de 1940, antes de fin de año los submarinos alemanes hubiesen impedido el arribo de los vitales convoyes de suministros a la isla y esta hubiese carecido de vituallas y materias primas.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.867
Reputación
61.539
Total de Km2 de territorio del Imperio Británico y sus aliados de la Commonwealth perdidos ante el Eje hasta el momento en que Alemania invade la URSS el 22 de Junio de 1941:

0.0

Cero Punto Cero.
 
Última edición:

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.900
Reputación
2.548
Total de Km2 de territorio del Imperio Británico y sus aliados de la Commonwealth perdidos ante el Eje hasta el momento en que Alemania invade la URSS el 22 de Junio de 1941:

0.0

Cero Punto Cero.
Islas anglonormandas. Curioso.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.154
Reputación
46.563
Bien, la revista "Ejércitos" acaba de sacar un articulo de que sin la presencia de los EEUU, hoy en día Rusia barrería con los países de la Unión Europea.

disfrútenla porque dejaron abierto sin pago, para que lo leyeran.

La incapacidad militar europea y la miseria de su autonomía estratégica – Revista Ejércitos
Pues los rusos llevan empatanados 4 años en el dombass,y eso que al ejercito utraniano se le ha prohibido usar artilleria,y aviacion y hasta su flota