Una joven de 15 años muere electrocutada al caérsele el móvil en la bañera mientras se cargaba

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.041
Reputación
29.586
Es el segundo caso que se produce en Francia en los últimos dos meses



Tiffen, una joven de 15 años, ha fallecido a última hora de este domingo en Marsella (Francia) tras caer su móvil a la bañera mientras se estaba cargando.
El dispositivo, que estaba enchufado a la corriente eléctrica, se precipitó accidentalmente al agua e impactó contra el pecho de la menor provocando una descarga que acabó con la vida de la menor.

Tal y como relata la cadena de televisión francesa BTM, no era la primera vez que su padre, Serge B., regañaba a la adolescente por bañarse mientras utilizaba el móvil. El hombre sabía los peligros que albergaba esta práctica y había informado a sus hijos sobre ellos.
«La llamamos sin respuesta y no respondía. Rompimos la puerta para entrar al baño», relató conmocionado. «Tiffenn estaba acostada, el teléfono estaba en el agua y descubrimos que su cargador estaba enchufado a una toma de corriente. No pudimos reanimarla».


Pese a la rapidez de la intervención, los médicos no pudieron hacer nada por la menor y la autopsia confirmó la muerte por electrocución. Serge B. está pensando en crear una asociación para concienciar a los más jovenes y evitar que sucesos de este tipo vuelvan a repetirse.
El segundo caso en los últimos meses


No es el primer caso de este tipo que se produce en Francia durante los dos últimos meses. Una niña de 10 años murió en circunstancias similares a finales de 2019 en Vitrolles, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Serge B. declaró a BTM que considera que los fabricantes de móviles y otros dispositivos electrónicos deberían inventar alguna solución para que este tipo de accidentes no se produzcan en un futuro.

También dedicó unos minutos a criticar los productos «no oficiales» que se venden más baratos en el mercado y que no necesariamente cumplen los estándares de seguridad. «Un cargador cuesta de 15 a 20 euros, es mucho para un adolescente. Ante estos precios, eligen recurrir a aquellos que tienen un coste menor y que no deberían comercializarse».


Una joven de 15 años muere electrocutada al caérsele el móvil en la bañera mientras se cargaba
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Estas hezs me ponen los pelos de punta. De que manera tan fulastre y repentina puedes desaparecer del mundo. Toda la fruta vida destrozandote los sesos, preocupaciones y hezs, sufriendo siempre, y de repente puf, o te tropiezas, o te tragas una oliva, o se te cae un ladrillo, o el telefono al agua, y zas. Adios y hasta nunca
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.854
Reputación
40.084
Pues nada, hay algunos que no son capaces de aprender si no hay palos de por medio, el padre ya la había regañado y advertido de los peligros de el agua y la electricidad, pero ella nada, enganchada al movil que ni hasta bañandose puede dejarlo, pues ale, esta vez salió cara la desobediencia, el problema es que quien va pagar este error van a ser sus padres y su familia, que sufrirán el resto de sus vidas, que fruta mala cabeza tiene la juventud de hoy en dia...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.177
Reputación
58.804
Huele a fake news, pero como no aportan fuente (gran trabajo, ABC) pues no se puede verificar.

Pero para empezar la carga de un móvil me parece insuficiente para electrocutar a una persona, y en cualquier caso ante un corto saltarían las protecciones del cuadro eléctrico.