Ya está en marcha (UK): edad máxima para poder votar.

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.455
Reputación
26.322
En España es al revés el Reino Unido ha hecho bien aquí en España los pensionistas son del psoe e izquierdas
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.089
Reputación
71.295
Creo que la edad no es un buen baremo para votar, debería haber un examen de cultura, economía, derecho.... básico que demuestre que quien deposita su voto conoce las consecuencias de lo que está votando. Todo ello unido a la necesidad de haber cotizado al menos 5 años en tu vida y 7-8 de los últimos 10 años si eres mayor de 35 años.

Esto claramente va en contra de todos los partidos políticos que han acogido como norma común la desinformación y el engaño de ahí que sea muy complicado.

Sobre si funcionarios pueden votar la cuestión es más peliaguda, hace falta un caudillo que acabe con sueldo nescafé sin posibilidad de despido por improductividad, inasistencia etc etc aunque seguro que tras la muerte o caída de ese caudillo aparecería un partido dispuesto a devolverles todo, es del primer capítulo de político populista. Difícil solución tiene, solo quiebra y hambruna harán que se recorte donde se debe recortar.

En cuanto a los langostos.... creo que un poco en la línea de lo primero, si estás ya desconectado del mundo actual no puedes ejercer la democracia, en teoría conforme a lo que he expuesto al principio perderías el voto a los 75 años, yo me conformo con que pasen el examen, gente como dabuti no lo haría así que podemos estar tranquilos.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.197
Reputación
44.200
Lugar
Pineda de mar
Mas o menos son ya 8000 añazos de historia...no funciona, nada colectivo funciona.
Olvidar el temita, la liberación o sera individual o no sera.
A partir de aquí que cada uno se las apañe como pueda,donde pueda y con quien pueda.
 

Valle-Inclán

Cuñado nija
Desde
31 Dic 2019
Mensajes
177
Reputación
267
Yo soy partidario de una dictadura ilustrada y meritocrática. Allí los obreros y la mayoría de autónomos serían clase baja o media-baja. Luego los ninis, menas, vagos, maleantes, tertualianos, pilinguis y camareros serían los parias. La clase media, media-alta y alta la constituirían funcionarios de todos los sectores según méritos académicos y profesionales.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
Los viejunos son más conservadores y conforme pasa el tiempo los viejunos mueren pero los que eran casi viejunos serán los nuevos viejunos y tendrán similar ideología.
Claro, la solución será eutanasiar a todos los mayores de 50 años y empezar a votar con 10 años recien adoctrinados desde la enseñanza, menudo mundo viene, ni en las peores pesadillas.
 

Not Sure

Purasangre
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
695
Reputación
2.938
Lugar
Idiocracia
No me cansaré de decirlo: sólo deberían tener derecho al voto los HOMBRES con propiedades o dueños de negocios, independientemente de la edad e independientemente de su situación laboral. Si tienes una propiedad ubicada en España o eres dueño o accionista significativo de una empresa con sede en España, eres técnicamente accionista de España S.A. y tienes derecho a voto en su junta de accionistas llamada elecciones.

Y punto pelota.
 

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
En España es al revés el Reino Unido ha hecho bien aquí en España los pensionistas son del psoe e izquierdas
Pues no lo creo .
El cabreo que se pillaban antes los de podemos con los jubilados eran de aúpa .
Lo que son es más permeables a TV y radio pues sin los únicos que se informan a través de esos medios .
Dejarlo más sencillo solo deben votar los que voten los mismo que yo es resto son fulastres .
Así siempre saldrá lo que me interese

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk